foro azulgrana/blaugrana: Superioridad absoluta: Almería 0 - FC Barcelona 2 - CAMPIONS de la Copa del Rey de balonmano

lunes, 16 de marzo de 2009

Superioridad absoluta: Almería 0 - FC Barcelona 2 - CAMPIONS de la Copa del Rey de balonmano

Si el sábado hablábamos de "Viva la vida blaugrana" el fin de semana lo ha confirmado: campeones de la Copa del Rey de balonmano, victoria del fútbol en Almería, clasificados para la Final a Ocho de la Liga europea de hockey sobre patines y el Regal Barça se ha acercado a una victoria del liderato de la fase regular de la ACB. Por si esto no fuera poco, el Barça Atlètic sigue evolucionando positivamente y empieza a fijarse altas metas.

Jornada 27 de Liga: Almería 0-FC Barcelona 2 (0-1, Bojan min. 52/ 0-2, Bojan min. 55).

Este Barça no entiende de presiones. Mantiene su línea de trabajo con seguridad en sus opciones.

Por el desgaste de la Champions, Guardiola ha decidido introducir cambios en el once titular: Valdés, Alves, Piqué, Márquez, Sylvinho, Touré Yayá, Xavi, Keita, Messi, Bojan e Iniesta. El joven Bojan ha jugado de 9 y Keita ha dado consistencia al centro del campo, adelantando Iniesta a la delantera. Eto´o y Henry se han quedado en el banquillo y Víctor Sánchez ha sido el jugador descartado.

Victoria plácida del Barça, muy evidente en la segunda mitad. En la primera, el guardameta del Almería, Diego Alves, ha salvado a su equipo con varias paradas: en el minuto 10 interviene a un potente remate de Keita, en el 41 despeja una gran jugada de Iniesta y tres minutos después desvía a corner un disparo de falta directa de Messi . En la jugada siguiente, Diego Alves vuelve a lucirse al desviar un un cabezazo de Piqué a centro de Xavi. Recta final trepidante, de gran intensidad por parte barcelonista. El Almería sólo ha tenido una clara oportunidad, en las botas de Crusat.

La segunda mitad empieza sin cambios. El Barça tiene el balón y controla el partido. Llegan los goles. En el minuto 52 Bojan aprovecha un balón que se había estrellado al palo tras disparo inicial de Messi. Y en el 55 una gran jugada colectiva, con intervención de Alves, Messi, Iniesta y Bojan, es culminada por el de Linyola.

Con el encuentro ya decidido, Guardiola introduce variantes. Entra Eto´o por el bigoleador Bojan (minuto 66), Gudjohnsen por Keita (min. 80) y Hleb por Iniesta (min. 83).

Sin problemas, el FC Barcelona se ha permitido algún que otro rondo. El Almería había desaparecido y ha terminado rendido a la superioridad incuestionable del líder de la Liga.

Notas a los jugadores blaugrana:

- Excelente Iniesta y listo Bojan.
- Xavi muy cómodo, Keita profundo y Messi a buen nivel sin forzar. Touré Yayá recuperador y Alves recuperado. Sylvinho solvente y los centrales con buena nota. Valdés inédito.

A favor:

- Nueva victoria. Se confirma el buen momento del FC Barcelona.

- Bojan marca sus dos primeros goles en la Liga.

- Valdés ha mantenido la portería a cero.

En contra:

- Únicamente 9.000 espectadores en el estadio de los Juegos Olímpicos. Precios abusivos.

Da gusto ver jugar al Barça. Incluso cuando guarda fuerzas y juega unos minutos a medio gas. El equipo promete muchas más alegrías para los barcelonistas.

Y para alegrías, las dadas por la sección de balonmano. De forma sorprendente se ha impuesto al potente Ciudad Real en la final de la Copa del Rey: FC Barcelona, 29-Ciudad Real, 26.

El Barça ha dado una lección de balonmano. Después de una primera mitad con igualdad en el marcador (empate a 14) los de Pascual han empezado a imponerse mediado el segundo tiempo. Romero, Tomás y Nagy han señalado el camino de la victoria con goles y Kasper Hvidt con paradas magistrales.

Primer título del técnico Xavi Pascual y la 16ª Copa del Rey de la sección. Elegante, Pascual ha dado el mérito de la victoria a sus jugadores y se ha acordado de su antecesor Manolo Cadenas. "Parte de la victoria es suya. Ha estado con nosotros dos años y ha puesto las bases de este equipo".

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de fcbarcelonacat)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

27 comentarios:

Daniel Vidal dijo...

Buen fin de semana blaugrana.... :)

Y el partido de fúbtol, muy cómodo, algo que se agradecía después de tanto "patiment".

La presencia de Iniesta sigue siendo fundamental.

òscar dijo...

cap de setmana d'èxit i victòries. l'ok va patir una mica massa potser però, futbol a banda, és una gran alegria ja que guardo moltíssima smpatia per en quim pauls. em sembla un molt bon paio.

F.D. dijo...

Buena segunda parte. Coincido con vosotros en que da gusto incluso a medio gas da gusto. que jugada la del segundo y que alegría lo de bojan, aver si tiene un poco de continuidad!

un saludo desde cultura-de-futbol.blogspot.com

odiealex dijo...

Alineación muy sorprendente. Jamás pensé que Bojan sería titular este partido. Es sensacional que los suplementes se muestren a la altura pues genera confianza además de que se ve que en esta plantilla todos pueden ser útiles.
Por otro lado ... Espectacular el título logrado por el balonmano ... capaz de ganar a toda una selección mundial que es el ciudad real.

Anónimo dijo...

y campeones de liga de hockey sobre hielo!!!!!!!!!!!!!!!!!

Quim dijo...

Visca el Barça!
Menudo fin de semana... emocionante, culminado con la victoria en el campo del Almería.

Anónimo dijo...

La liga la vais teniendo cada vez más cerca.

Vi el resumen y desde luego al que yo me llevaría al Atleti, si pudiera, sería a Iniesta por encima de ningún otro. ¡Vaya crack! ¡Es un fenómeno!

Saludos.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

La sección de balonmano ferpecto al consecución de la Copa del Rey. Lo que Enric Masip es un incompetente como directivo...ahora dice que X. Pascual e ssu entrenador....no sabe ni que quiere comer...es terrible.
espectoa l futbol buen Bojan! A sus 18 años lo que hace es extraordinario. Que siga y que dure!
saludos!

Alba dijo...

Buen fin de semana de los equipos azulgranas; el de fútbol demostró que puede sobreponerse a la presión de los rivales y el del balonmano consiguieron el segundo título de la temporada ante su bestia negra.
Saludos

Pablo Orleans dijo...

Hola Sílvia!

Buen resultado el obtenido en Almería. Lo único que no me gustó fue la poca verticalidad y profundidad mostrada por los de Pep en muchos compases del encuentro. Un juego lento y parsimonioso, predecible y horizontal que no desdibujó en demasía el orden en la zaga andaluza.

Saludos!
http://casitodofutbol.blogspot.com

Gabriela Miranda dijo...

Simplemente... ¡¡QUE BUEN FIN DE SEMANA PARA EL BARCELONISMO!!

Saludos.

Gamón1984 dijo...

En fútbol está claro que había que ganar, pero la gran alegría del domingo sin lugar a dudas es el balonmano, plantando cara y superando al todopoderoso Ciudad Real. por lo que pude ver, espectaculares Iker Romero (como siempre) y Karper Hvid, que detuvo un siete metros básico con 24-23, sino igual estábamos hablando de otra cosa.

Y destacar también la racha del Barça Atlétic, que a este ritmo disputará fase de ascenso. Y mira que empezaron mal las cosas...

Un saludo.

Sergio dijo...

Anoche el Barça no tuvo rival. manejo el partido a su antojo, y no se metieron mas goles porque Diego Alves estuvo fantastico. Hay que seguir en esta linea, es el buen camino.
Y encima ganamos la Copa del Rey en balonmano...un buen fin de semana sin duda.

Un abrazo desde El Banquillo Visitante

José Sellés dijo...

Hola, felicidades, os salió todo redondo.
¿No llevarías a Diego López a la selección?
Contéstame por favor en mi blog,
futbol-chicks.blogspot.com
GRACIAS

Juan Emilio H.Z dijo...

puede que este titulo sea un presagio para el equipo de balonpie jeje y te espero en:
http://www.pasiongrana.blogspot.com/un saludo

Thonys II dijo...

Esta semana el Barça ha ganado tres títulos: Campeón de Copa del Rey de Balonmano, Campeón de Liga en Hockey Hielo y... Ha ganado la Liga Nacional de Juveniles.
A este equipo hay que hacerle un monumento se ha proclamado campeón a 7 jornadas de acabar el campeonato y le lleva al segundo la friolera de 23 puntos. Y ha ganado todos los partidos menos uno que lo empato... Y donde ya hay varios jugadores con futuro de estrella

Saludos y besos desde El Prat

Anónimo dijo...

Y en hockey hielo, el Barcelona se ha proclamado campeón de Liga. Finde genial. Me alegro por Bojan y por los chicos del balonmano. Un abrazo.

Albert dijo...

Muy importantes ambas victorias, aunque la de balonmano quizá sirva para salvar la temporada si no se consigue una liga que está muy difícil.

El Almería apenas atacó y el Barça acabó jugando demasiado cómodo.

Adéu!

Sílvia dijo...

Hola Daniel, Òscar, P.M.X, Odiealex, lector, Quim, Atletista sin solución, Pep, Alba, Pablo, Gabriela, Gamón1984, Sergio, José, Juan Emili y Cathonys!
Este fin de semana fue fantástico para los barcelonistas. Sorpresa mayúscula en balonmano, victorias amateurs y tres puntos más para los de Guardiola. Una vez más acertó con el once titular y Bojan desequilibró agradeciendo la confianza de su técnico. Iniesta está siendo el motor blaugrana. Volvió y con él retornaron las victorias y el fútbol "estilo Barça".
Saludos a todos. Gracias por pasaros.
sílvia

Sílvia dijo...

Hola Fernando y Albert!
Si, hasta en equipos amateus ganamos :) Podéis encontrar información sobre el hockey hielo en el panel lateral.
El Almería nos lo puso bastante fácil. Salvo su portero, claro.
Saludos a los dos. Hasta otra.
sílvia

Assumpta dijo...

Un gran cap de setmana :-)))

Per si un cas jo ja he posat "Viva la vida" fixe a la meva barra lateral jejeje

I els preus!! Mare meva!! Com tu dius, abusius totalment... em vaig quedar gelada quan ho vaig sentir per RAC-1

VISCA EL BARÇA!!

Sílvia dijo...

Hola Assumpta!
270 euros per una tribuna...una "bona" idea en temps de crisi :(
Salutacions
sílvia

Anónimo dijo...

Doblete de Bojan, segunda victoria consecutiva y el sueño de los tres títulos sigue intacto. A ver si nada se tuerce, que será complicado...

Borja Corchado dijo...

El Barça demostró en Almería que la mala racha de resultados ya forma parte del pasado. La mejor versión de los culés ha regresado, para alegría de los seguidores blaugranas y de los aficionados al fútbol en general. La jugada del segundo gol es para enmarcar.

Saludos

Sílvia dijo...

Hola Pichi y Borja Corchado!
Vamos bien. Por el momento lo del tripleta es un sueño...y puede que se quede de esta manera. Disfrutemos el presente.
Si, en la jugada del segundo gol intervienen muchos "peloteros". Este Barça gusta a todos los amantes del buen fútbol.
Gracias por pasar. Nos leemos.
sílvia

Karol dijo...

Me alegro un montón por Bojan, es consciente de que su suplencia se debe a que por delante hay grandísimos jugadores, pero sabe aprovechar sus oportunidades. Este chico llegará lejos... tiempo al tiempo.
Si el FCB sabe hacer sus deberes, el RMD no tendrá nada que hacer ni con Muñiz de por medio.

un saludo desde puntodepenalti.

Sílvia dijo...

Hola Karol!
Bojan tiene futuro en el Barça. Debe aprender al máximo en los entrenos y aprovechar los minutos que Guardiola le proporcione.
Si, es curioso como ahora no se habla del "villarato".
Hasta otra!
Sílvia