foro azulgrana/blaugrana: Navarro, Pasqui y Valdés, nombres propios del día

martes, 31 de marzo de 2009

Navarro, Pasqui y Valdés, nombres propios del día

Se reanuda la Euroliga. La eliminatoria de cuartos de final entre el Tau y el Barça se desplaza a Vitoria (20,30 h.- Canal 33).

La semana pasada, el Barça perdió la ventaja de pista al caer derrotado en el primer partido jugado en el Palau (75-84). Cambió radicalmente su imagen en el segundo encuentro, cuando fue muy superior al Tau (85-62). Empate a uno en una serie muy disputada.

El Regal Barça ha reencontrado su mejor versión y viaja a tierras vascas con una única idea: forzar el quinto partido.

El optimismo de los últimos días se ha visto afectado por la inoportuna lesión de Juan Carlos Navarro. En el último entreno celebrado en el Palau, ha sufrido una elongación del músculo bíceps femoral de la pierna izquierda. Según cita el comunicado médico del club, es duda hasta instantes antes del partido.

Las impresiones del propio jugador decidirán su participación. ¿Es conveniente que fuerce su musculatura dada la trascendencia del encuentro? ¿o es más adecuado reservarlo para el jueves?

El triunfo de la Copa del Rey ha conseguido lo inesperado: Xavi Pascual (Pasqui) ha sido renovado como entrenador del Barça de balonmano hasta 2011.

Las informaciones apuntaban a un cambio en el cuadro técnico, pero Masip ha preferido dar continuidad a un entrenador en el que inicialmente no creía para configurar el nuevo proyecto.

Una vez que se ha confiado en Xavi Pascual, no deberían haber interferencias en su trabajo. La plantilla reclama un cambio profundo y Pasqui es el entrenador escogido para tal fin. Mucha suerte.

El tercer nombre propio de la jornada blaugrana es Víctor Valdés.

Víctor finaliza su relación contractual con el FC Barcelona en junio de 2010 y su representante, Ginés Carvajal, se está moviendo en vías de una posible renovación o pase a otro club.

La idea de Víctor es la de prolongar su vinculación con el Barça, pero no a cualquier precio. Aspira a una ficha cercana a la de Casillas en el R.Madrid, por sus años de titularidad con el club blaugrana.

En caso de no llegar a un acuerdo, se plantearía un pase a un equipo extranjero. Según declaraciones de Ginés Carvajal, "si en un momento determinado no tuviéramos una oferta del Barça, seguro que no le iba a faltar mercado. Hay tres, cuatro o cinco equipos de primerísimo nivel que están interesados en contar con sus servicios".

Creo que Valdés es un portero correcto y cumple en el esquema táctico del Barça. No es el mejor del mundo pero tampoco el peor como se le ha criticado últimamente. En caso de no llegarse a un acuerdo económico, ¿cuál debería ser su sustituto? ¿Pinto o Jorquera? ¿un nuevo fichaje? ¿se le tiene que renovar a cualquier precio?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de Sport, fcbarcelonacat y As).

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.
Luto en la familia del fútbol. 22 personas murieron en una avalancha previa al Costa de Marfil-Malawi. El centrocampista marfileño del Barça, Touré Yayá ha lamentado la tragedia.

18 comentarios:

EL OPINADOR dijo...

Sobre el tema Valdés, creo que es un portero para el Barça, pero no a cualquier precio.
Si pide lo que Casillas, primero debería ser tan bueno como él. Si no exige tanto, renovémosle ya, porque es un portero de categoría.
En el caso que se fuera, apostaría por Diego López (Villarreal).

odiealex dijo...

No se si será cierto que pide lo mismo que Casillas, pero si es cierto se ha columpiado. Casillas es bastante mejor que él y como muestras están las convocatorias a la selección nacional donde Valdés no va ni como tercer portero.

Si no se le renueva (que yo no lo haría) hay que fichar un portero. Yo votaría por Asenjo.

Airrel dijo...

Como han comentado Valdés no debe renovar a cualquier precio, es un portero correcto, hace bien su trabajo pero tiene demasiados fallos (y muchos en partidos importantes) como para pretender cobrar como uno de los mejores del mundo.

Lo siento por Victor pero debe poner los pies en la tierra, y si no a por otro portero, porque Pinto y Jorquera desde luego que no tienen nivel suficiente para hacerse con la titularidad.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

Que se vaya Valdes, encima hay que escuchar que Valdés es como Casillas...por favor. Bye bye!
Saludos!

Pablo Orleans dijo...

Yo lo renovaría a cualquier precio, y si pide lo que cobra Casillas se lo daría sin problemas. Para mí, ni Asenjo ni Diego López: Valdés a toda costa. Que sí, que puede tener algún fallo que otro, pero ¿acaso no los tiene Casillas? Y muy gordos ¿eh?

También me gustaría recordaros que lleva siete años en primerísimo nivel, siendo una vez Zamora (2005) y salvando al Barça en gran cantidad de partidos, entre ellos en la final de Champions que el Barça le arrebató al Arsenal de Henry y que llevábamos años esperando.

¿Qué más se puede pedir?
Que es de la casa y se lo ha ganado a pulso. Que desde Zubi, ningún otro portero había durado tanto, bueno quizá Hesp...

Por esto y por muchas cosas más, Valdés debe quedarse.

Saludos Sílvia!

Gamón1984 dijo...

Yo considero que Valdés es el mejor portero que puede tener el Barça y por eso se merece renovar, auqnue tampoco a cualquier precio. Tampoco creo que pida cobrar lo mismo que Casillas, me parece más una medida de presión que otra cosa. Eso sí, no me gusta ni un pelo Ginés Carvajal, me preocupa ese aspecto.

Yo sin duda le renovaría y creo que si le ofrece una cifra razonable la aceptará. Pero como se ha dicho, no a cualquier precio.

Si finalmente se marchara, me gusta Diego López. Asenjo no sé qué tal respondería en el Barça.

Ahora, dicho que me gusta Diego López, los que criticáis que Valdés falla os podéis repasar en Youtube los vídeos de DL contra el Zenit la temporada pasada. Así veréis que solo a valdés le recordamos los fallos por encima de los aciertos.

P.D: esta noche hay que ganar al TAU como sea. VISCA BARÇA!!!

la naranja mecanica dijo...

Veo dificil ganar hoy en Vitoria. Y más si se confirma la baja de Navarro. Lo de Pascual no lo veo con malos ojos, pero se tiene que invertir bien. A Ginés Carvajal no le tomé en serio cuando dijo lo que tendría que cobrar Valdés. Diego López, ya!!! Un saludo...

Sílvia dijo...

Hola El Opinador, Odiealex, Airrel, Pep y Pablo Orleans!
Víctor no deja indiferente. Y más esta temporada, cuando tuvo algunos fallos durante los días del bache del equipo. En su posición, los errores son muy evidentes, pero no fue el único "culpable" de la pérdida de puntos en Liga.
El representante es algo exagerado...en fin, hace su trabajo!
En lo que hay acuerdo es en la necesidad de fichar algún portero en caso de confirmarse la salida de Valdés. Jorquera y Pinto no ofrecen garantías como porteros titulares.
saludos a todos. Gracias por opinar.
Sílvia
@ a El Opinador: Bienvenido al blog. Aquí puedes hacer bueno tu apodo cuantas veces quieras :)

Sílvia dijo...

Hola Gamón1984 y La naranja mecánica!
Ginés Carvajal está muy vinculado al Real Madrid, demasiado para mi gusto. Por cierto, parece ser que Juande renovará.
¿Diego López o Asenjo? me quedo con la mayor experiencia del primero.
Respecto al baloncesto...uf! si ya lo teníamos complicadísimo con Navarro imagináos si finalmente no puede participar. Y con Sada aún requeante. Nos quedamos sin el jugador que asume la responsabilidad en los momentos decisivos y sin un recambio de lujo para los jugadores de perímetro.
Saludos a los dos. Nos leemos.
sílvia

José Sellés dijo...

Hola, Sílvia, creo que Valdés no merece cobrar tanto como Casillas ni nada por el estilo, y más tras los errores que ha hecho este mes pasado.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Gabriela Miranda dijo...

Creo que Valdés pide bastante para lo que hace.

Mala noticia para el Basket porque Navarro no estara en Vitoria ojala me equivoque.

Me encanta que XP haya renovado por el Barça, es un gran entrenador.

Saludos.

LEMOS 1923 dijo...

Si me das tu permiso, comentaré la jugada con más calma después del basket.
Tema Valdés: éramos pocos y parió la burra, léase Ginés Carvajal (madridista hasta el espinazo).
Por mí, como si Valdés se va a la Cochinchina. Me da igual lo que haga.
En cuanto al handball, ojito con el posible petardazo ciudadrealeño.

Sílvia dijo...

Hola José Sellés, Gabriela Miranda y Lemos 1923!
Noticias fresquitas de balonmano: Dani Sarmiento, central del Ademar León, está fichado para la próxima temporada. Y el Barça también se ha interesado por el jugador del Kiel Nikola Karabatic, lateral izquierdo excepcional. Tiene contrato con el club germano y no será fácil traerlo pero el jugador tiene intención de marcharse. Además el Kiel arrastra serios problemas con la compra (parece que confirmada) de árbitros en diversos partidos.
Lemos1923, ¿a qué te refieres con el posible "petardazo" del Ciudad Real? mmm...¿alguna relación con su patrocinador la Caja de Castilla La Mancha y la intervención de esta entidad?
Empieza a ser preocupante lo que pasa con este deporte. ¿El único de los grandes que juega limpio es el Barça?
Saludos a los tres.
Mucha suerte Barça de baloncesto. A por el TAU!
Sílvia

VillaverdeRCD dijo...

Viva la bomba Navarro!!!!!

Saludos Silvia =)

Anónimo dijo...

Buen portero Valdes Silvia pero en mi opinion es mejor Diego Lopez!

UN Saludo y COMENTA MI BLOG!!!

www.sevillafcelmejor.blogspot.com

Carlos dijo...

Respetando a todos: Valdes no es el mejor portero del mundo, pero es el mejor portero para el Barça. La final de París, antes del gol de Eto´o, la salva él ¿recordais? Lleva seis años en la portería más difícil del mundo. No hay que renovarle a cualquier precio, pero Víctor debe quedarse. Y no a Diego López. Pensar que todos los porteros del mundo juegan arropados mínimo con cinco defensas. Aquí, desde Zubizarreta, los porteros están desamparados. Es muy difícil ser portero aquí.

Alba dijo...

La verdad es que me sorprendió las declaraciones del representante del Valdés; se tendrá que ver como termina este culebrón.
A mi, la renovación de Paski me parece una buena idea; ha levantado la moral del equipo después de una temporada irregular. Ahora sólo queda la liga.
Saludos

Sílvia dijo...

Hola Villaverde 93, Davidalonso, Carlos y Alba!
La renovación de Valdés traerá cola. Hoy declara su amor al Barça. Veremos.
Saludos a los cuatro.
Sílvia