foro azulgrana/blaugrana: Hora de revancha: Regal Barça-Tau Vitoria - Los de Guardiola viajan con sus selecciones

martes, 24 de marzo de 2009

Hora de revancha: Regal Barça-Tau Vitoria - Los de Guardiola viajan con sus selecciones

Llega la hora de la verdad para la sección de baloncesto: Regal Barça-TAU Vitoria (20,45 h. Canal 33). El pase a la final four de la Euroliga está en juego (Berlín, 1 al 3 de mayo).

Recordemos. Los cuatro emparejamientos de cuartos de final, al mejor de cinco partidos, son: Olympiacos-Real Madrid, Panathinaikos-Montepaschi Siena, CSKA Moscú-Partizan y FC Barcelona-TAU Vitoria.

El calendario blaugrana empieza hoy, martes 24, en el Palau. El segundo se jugará de nuevo en la pista azulgrana por haber sido primero de grupo: jueves 26 a las 20,45 h. El próximo martes 31 de marzo la eliminatoria se traslada a Vitoria. En caso de ser necesario un cuarto enfrentamiento se jugará otra vez en la cancha del TAU, el jueves 2 de abril. Un hipotético desempate se resolvería el 8 de abril en feudo barcelonista.

El Barça está muy motivado. Quiere completar una participación extraordinaria en la Euroliga de esta temporada con el pase a la final four. Además quiere sacarse el maleficio de tantas derrotas consecutivas ante el TAU. Hasta el momento acumula un total de seis derrotas (tres en esta temporada y tres más en la anterior) y necesita superar a los de Ivanovic. El ex entrenador blaugrana conoce a la perfección a los jugadores del Barça y sus esquemas tácticos, y los contrarresta con maestría.

Se espera un buen planteamiento de Xavi Pascual y el tono apropiado de todos los jugadores del Barça. Para Pascual, la clave del partido estará en intentar "controlar la velocidad del TAU, minimizar las pérdidas de balón, reducir su fluidez de juego, defender muy bien los pick and roll (bloqueo y continuación) y los bloqueos indirectos, los aclarados y los unos contra uno". Ahora toca plasmarlo en la pista.

El desgaste físico sufrido por las cuatro prórrogas del partido de Manresa no puede servir de excusa. Los jugadores azulgrana tampoco pueden permitirse faltas de concentración (aunque sean mínimas) ni una correcta actitud a lo largo de todo el partido. La menor muestra de debilidad será aprovechada por los pupilos de Ivanovic.

La victoria en estos dos primeros partidos pasará por la recuperación de Ilyasova y Andersen. Navarro y Vázquez son los referentes actuales de un equipo con problemas en la dirección. El poder intimidador de Fran será básico bajo los aros, como sus tiros certeros y rebotes. Navarro aporta liderazgo, puntos y asistencias.
Willy Fog para jugar con sus selecciones. El siguiente gráfico (propiedad de la sección de infografía de Sport) muestra sus destinos. Prohibido lesionarse!


Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías de fcbarcelonacat)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

17 comentarios:

Nicolás dijo...

Puyes ya que no pudo comentar en el post anterior, aprovecho. Lo del Barcelona ante el Malaga fue un autentico show de futbol. Este equipo ha vuelto a enamorar con sus demostraciones y la Liga ya es un hecho. Seguro.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

Quim dijo...

Avui tots enganxats a la tele a veure el basket. Aquí a Saragossa és un esport que es viu amb molta passió, tot i aquest any el CAI és un novel a l'ACB. Diria que quasi fútbol i basket son igualats. Però desprès hi sóc jo, un culé que els dono mal als dos esports.

Jordi dijo...

Gran PARTIT (amb lletres majúscules)!! No penso moure'm del sofà!!

odiealex dijo...

Después de tantas derrotas consecutivas ante el Tau, creo que es hora de que Pascual realice cambios de hombres / tácticas. Si jugamos como siempre perderemos como siempre

Albert dijo...

Prohibido perder (básket) y prohibido lesionarse (fútbol).

El TAU lo dará todo pero hay que aprovechar el factor cancha o estaremos fuera dentro de muy poco.

Adéu!

Gabriela Miranda dijo...

Es la hora de que el Barça de 'XP' saque su casta de campeón.

¡¡VAMOS!!

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

En básquet hay que ganar estos dos primeros partdos. Es basico. Y el tercer partido con toda la presion e sprevisible que se pierda. Pero en el cuarto hayq ue volver a ganar. Ojalá no? 3-1...
respecto al futbol, que todos vuelvab sanos. TODOS. Y que Iniesta pueda recuperarse para Valladolid. Vamos!
Saludos!!

Enric Adell dijo...

HOLA,
Espero que el Barça gane al Tau y que llegue a la Final Four.
Será una apasionante eliminatoria en la que tenemos que aprovechar el factor campo.

Saludos des de Fútbol Mundial

Borja Corchado dijo...

El Barça - Tau de la Euroliga se presenta apasionante. En cuanto al equipo de fútbol, el gráfico es impactante, una barbaridad, pero nada extraño teniendo en cuenta la calidad de la plantilla blaugrana. Es un mal que hay que asumir.

Saludos

Sergio Requejo dijo...

que gran partido el Barça - Tau. Haber si se asemeja el encuentro del domingo contra el Manresa, espectacular equipo y grandisimo Javi Rodriguez!!

Un saludo. FUBOLO.BLOGSPOT.COM

Sílvia dijo...

Hola Nicolás, Quim, Jordi, Odiealex, Blogerball, Albert, Gabriela, Pep, Enric, Borja y Sergio!
El Barça "XP" :) tiene que superar a su "bestia negra". Pascual debe innovar el guión; de lo contrario todos conocemos el triste final. Después del absurdo desgaste de Manresa, dudo que ganemos los dos partidos del Palau. Con suerte, la eliminatoria llegará al quinto si logramos vencer un partido en Vitoria.
hot más que nunca, força Barça!
Saludos a todos. nos leemos.
sílvia

Javier Calvo dijo...

La bestia negra del Barça de XP es el propio XP. Una lacra para un plantillón como el del Barça. Sin embargo, a ver si se puede ganar a pesar de él. De momento 10 abajo, y con malas sensaciones.

www.elgolfantasma.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola Javier!
Hemos salido derrotados. Nada que hacer. Ya nos podemos despedir de la Euroliga y de la ACB (en la que seguro nos encontraremos al Tau, sea en semifinal o final).
Saludos
Sílvia

Jony dijo...

Seguro que ganan en Baloncesto, tambien tienen un buen equipo.

Y mira que es curioso lo del exodo de internacionales, pero eso es lo que tiene un gran equipo como el Barcelona, apenas hay un jugador no internacional en su plantel.

Sílvia dijo...

Hola Jony!
Hecatombe en baloncesto :(
En fútbol los internacionales o los fichamos o los creamos. Luego llegan las jornadas FIFA y se esparcen por medio mundo.
Saludos. Hasta otra.
Sílvia

Karol dijo...

Bueno hablando del fútbol.. la verdad es que son muchos los jugadores que tienen compromiso con sus selecciones, se ve el nivel de la plantilla culé. Buen grafico el del sport ( me lo copio,XD). Esperemos que todos vuelvan sanos y salvos y con ganas de más.
saludos desde punto de penalti.

Sílvia dijo...

Hola Karol!
Es lo malo de tener buenos jugadores. Las selecciones les reclaman...normal.
Eso, que vuelvan sanotes y con ganas de culminar la temporada luchando por todos los títulos.
saludos. Nos leemos.
Sílvia