foro azulgrana/blaugrana: ¡Por fin! El Barça gana el duelo psicológico humillando al Tau de Vitoria: 85-62

viernes, 27 de marzo de 2009

¡Por fin! El Barça gana el duelo psicológico humillando al Tau de Vitoria: 85-62

El Regal Barça empata la serie derrotando al Tau de Vitoria por 23 puntos de diferencia: 85-62 (23-24/23-16//14-7/25-15).

Fin a los siete partidos consecutivos acumulando derrotas ante el Tau. Alivio psicológico para la plantilla blaugrana. Baño de autoestima y refuerzo moral para el final de temporada.

El Barça ha ganado más que un partido. Esta victoria da opciones en Euroliga (aunque aún son pocas) y permite ir al asalto de la ACB derrotando de nuevo al Tau en la competición doméstica. Si se le ha podido ganar una vez (y de qué manera!), ¿qué impide repetir? La sección de baloncesto ha superado sus traumas y se reivindica.

Un soberbio Santiago ha dado vida al Barça desde el inicio. Sus compañeros le han seguido y han imprimido un ritmo frenético al juego. Muy intensos en defensa, variaban las opciones en ataque. Cuando el Barça juega como un equipo conjuntado, poco puede hacer el rival.

El primer cuarto ha terminado con una renta que no reflejaba lo visto en la pista (24 a 23). En el segundo el Barça ha empezado a mantener las diferencias dejando el marcador en un 46 a 40 al descanso.

En el tercer cuarto, Splitter se ganaba la cuarta falta personal. Faltos de ritmo, el Tau ha ido desapareciendo de la pista y el Barça marcaba el ritmo. Los de Ivanovic estaban fuera del partido y sólo han encestado 7 puntos en el tercer tiempo. A su término la diferencia ya era substancial: 60 a 47.

Vázquez, Santiago e Ilyasova seguían mandando bajo los aros, y Navarro y Lakovic aportaban los puntos necesarios. El capitán Grimau empujaba a la grada con su compromiso. Fin del partido con 23 puntos de diferencia. Fin al maleficio del Tau. No son invencibles.

Fran Vázquez ha sido el mejor del encuentro con un total de 27 de valoración general, seguido de Ilyasova con 24. También es justo destacar a Basile y su constancia. De Anderson no escribo nada. Cuando se decida a jugar como lo hacía en Moscú se ganará unas líneas.

El resto de los resultados del segundo partido de la serie de cuartos de final de la Euroliga son: CSKA Moscú, 77 - Partizan, 50 (2ª victoria de los moscovitas); Olympiacos, 79 - Real Madrid, 73 (el Real Madrid pierde los dos partidos en Grecia); y Panathinaikos, 79 - Montepaschi Siena, 84 (Siena empata y da la sorpresa).

Los cuartos seguirán su curso la próxima semana (martes 31 de marzo y jueves 2 de abril) en tierras vascas. En caso de necesitarse un quinto partido, la eliminatoria regresaría al Palau blaugrana (miércoles, 8 de abril).

El Barça se ha recuperado pero no nos olvidemos que seguimos teniendo el factor pista en contra. Para darle la vuelta a la situación debe ganarse al Tau en su pista. Y ahí los de Ivanovic volverán a mostrar su mejor versión. ¿El Barça está preparado para ganar al Tau en un final reñido?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de fcbarcelonacat)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

18 comentarios:

Marco dijo...

No sigo el basquet, pero que buena esta esa pelota!!!

Saludos porteños.

Assumpta dijo...

GENIAL, GENIAL, GENIAL!!! :-))

La pilota és una preciositat!!

I qualsevol dia m'agafarà un atac de cor quan entro, silenciosament a aquestes hores, i sento el crit aquest "uuaauu" que, de veritat, que em fa fer un bot!!

Assumpta dijo...

Ostres! Has tret la moderació de comentaris!! Què bé!! :-))

sinnombre dijo...

Hola, pasando a saludar y tambien para invitarte a que pases y veas mi blog a ver si encuentras algo de tu agrado y si te gusta intercambiemos enlaces, una suerte de fucionar dendritas o algo asi diria yo,je.
Saludos y hasta la proxima.

Alba dijo...

Magífica victoria, ahora el Barça debe viajar a vitoria con la mentalidad de ganar el primer encuentro fuera. Sería muy importante para recuperar el factor pista y no ponerse presión en el segundo.
Saludos

odiealex dijo...

Al menos hemos cortado la racha negativa de derrotas frente al Tau. Ahora hay que ver si terminan de creerse sus posiblidades. Vamos Barça !!!

Quim dijo...

Gracies al teu resum és com si haguès vist el partit. Per LA 2 van fer al Olympiakos...
Per què els que no som de Catalunya no podem sintonitzar canals catalans ni per TDT?? :(
En fi... jo vull Barça TV... :_(

Gabriela Miranda dijo...

PARTIDAZO!!, ahora toca confiar en ganar un partido en Vitoria.

¡¡VAMOS!1

Anónimo dijo...

Ganar así, no es ganar simplemente, es dar un golpe en la mesa. Un abrazo.

Sílvia dijo...

Hola Calígula, Assumpta, Nokenicus, Alba, Odiealex, Quim, Gabriela y Fernando!

Gracias por pasaros y colaborar con vuestros comentarios.

@ a Calígula: claro, es azulgrana ;) Felicidades!!!
@ a Assumpta: ja,ja...el so és de la publicitat...si, espanta una mica. Com que vull fer canvis al blog, segurament la treuré. és 100%utòpic. El tema dels comentaris és per fer el servei més dinàmic.
@ a Nokenicus: Bienvenido al blog.He visitado el tuyo y me ha sido muy fácil encontrar entradas de mi gusto. Muy completo. Quiero hacer cambios en el diseño del blog y por el momento no me quiero comprometer a más intercambios de links (tengo tantos que casi no caben).
@ a Alba: deberíamos jugar con los nervios y la presión que está del lado del Tau.
@ a Odiealex: lo más difícil está hecho. Si no nos puede servir para la Euroliga, que nos sirva para la ACB.
@ a Quim: merci! he deixat un suggeriment al teu blog.
@ a Gabriela: lo que disfrutamos ayer ya no nos lo quita nadie.
@ a Fernando: golpe de autoridad, aunque el Tau bajó los brazos en el tramo final. Felicidades!!!

Hasta otra!
Sílvia

Anónimo dijo...

Pues sí Silvia, POR FIN, ya era hora, porque el TAU nos tenía comida la moral pero bien. Como dices si esto no sirve en la Euroliga que sirva en la ACB, pero de cualquier modo entiendo que se ha desbloqueado un TrAUma que padecía el equipo.

El tercer partido será la clave: si gana el Barça el TAU verá muy difícil remontar una eliminatoria que creía muy favorable tras el primer partido y si gana el TAU no creo que podamos ganar el cuarto porque no se dejarán sorprender.

Será un partido a cara de perro que tenemos que ganarlo en la pintura, que es donde podemos sacar algo de ventaja, porque por fuera las fuerzas están equilibradas. Es una pena esta eliminatoria porque para mí los tres mejores equipos de Europa son el TAU, el Barça y el CSKA.

Ciao.

Quim dijo...

Conozco esa web, ;)
Cenquius i força barça!!

José Sellés dijo...

Hola, Sílvia, felicidades por el Baloncesto.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola Wembley, Quim y José!
@ a Wembley: TrAUma superado ;)
Estoy de acuerdo. El tercer partido marcará el desenlace de la serie. Si el Barça consigue que el Tau no se le escape en el marcador, pueden aflorar los nervios y las dudas entre los Ivanovic boys.
@ a Quim: Ok. Força Barça!!!
@ a José: Gracias! Todos los barcelonistas nos hemos quitado una espinita. Hay vida!

Saludos a los tres. Gracias por comentar y hasta otra.
Sílvia

Nicolás dijo...

Bueno, por fin!! jejeje. A ver como sigue la cosa. La Euroliuga se antoja apasionante.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola Nicolás!
Está muy emocionante. El Tau sigue como claro favorito, pero el Barça se lo pondrá difícil.
Saludos. Nos leemos.
Sílvia
Por cierto, lo de "humillando" en el título de la entrada es desde un punto de vista deportivo. Mmm, suena algo agresivo, así que mejor "arrollando".

Juancar dijo...

Pienso que hoy día el TAU es el mejor equipo de Europa coomo viene demostrando y terminará ganando la serie.

De todos modos no creo que esta derrota sea ninguna humillación,no soy "amigo" de este tipo de adjetivos "partidistas y forofistas" que descalifican al contrario.

Un saludo.
Juancar

Sílvia dijo...

Hola Juancar!
El Tau es el favorito de la eliminatoria, pero no nos olvidemos que el Barça ha desplegado un buen básquet en esta Euroliga y ya ha derrotado a otros equipos que están en cuartos.
En cuanto a lo del término "humillando" tienes toda la razón. No es nada acertado. Me remito al comentario anterior.
Saludos. hasta otra.
Sílvia