foro azulgrana/blaugrana: Perspectiva blaugrana del sorteo de la Champions

viernes, 20 de marzo de 2009

Perspectiva blaugrana del sorteo de la Champions


Ocho clubs europeos sueñan con Roma. En la sede de la UEFA en Nyon, a las 12 horas del mediodía, se sortean los cuartos de final de la Champions League, y se traza el calendario con los emparejamientos de semifinales.

Los cuartos se jugarán los días 7/8 y 14/15 de abril y las semifinales el 28/29 de abril y 5/6 de mayo. La gran final tendrá lugar el 27 de mayo en el Stadio Olímpico de Roma con el balón "Adidas Finale Rome".

Los equipos sorteados y su repercusión blaugrana:

- Manchester United. El vigente campeón. Líder en la Premier, el United es un rival difícil de batir. Cuenta con una de las estrellas futbolísticas del momento, Cristiano Ronaldo, y un grupo de jugadores compenetrados y muy competitivos. Rooney, Berbatov, Ferdinand, Evra, Van de Sar...

Joan Laporta desea volver a encontrarse con el equipo inglés por revancha deportiva.

- Liverpool. El equipo del momento. Su exhibición ante el Real Madrid en Champions y en feudo del Manchester United en la Premier le han convertido en un rival temible. Se transforma en las grandes citas y el renovado Rafa Benítez lee el partido como pocos. Torres es el estilete y Gerrard el alma del grupo.

- Chelsea: El inglés "tapado". Puede ser la sorpresa de la temporada. Con el cambio de técnico ha ganado en eficacia. Su centro del campo es de los más potentes pero le falta experiencia en los momentos clave. Deco podría perderse lo que queda de la temporada por una recaída de la lesión del bíceps femoral.



- Arsenal: El más continental de los clubs británicos, lo que le hace ser más accesible para el fútbol del Barça. Cesc podría reaparecer en cuartos de final y Henry actuaría ante sus ex compañeros. Touré Yayá se encontraría con su hermano mayor, Kolo Touré.

El Arsenal es el contrincante que no desea Guardiola para el Barça. Los "gunners" de Arsène Wenger comparten la misma filosofía de juego que el técnico barcelonista. El gusto por el juego de ataque es su máxima. Tampoco desea un enfrentamiento con motivación extra para los futbolistas del equipo londinense: contemplarían la venganza de la final de París.

- Bayern de Múnich: Se hartaron de marcar goles ante el Sporting de Portugal, pero su temporada no es del todo exitosa. Con problemas en la Liga, el Bayern sueña con levantar un trofeo europeo que se le resiste desde la temporada 2000/01.

Buena ocasión para seguir de cerca a un futurible azulgrana, el francés Ribéry. Klose es baja por un espacio de seis semanas y Van Bommel está recién renovado. Cuentan con pegada en ataque pero en el medio campo bajan su rendimiento.

- Villarreal: De todos conocidos, los valencianos desean volver a llegar a unas semifinales. Afrontan los cuartos con gran ilusión y en Grecia demostraron que no se rinden fácilmente.

Un emparejamiento con otro club de la Liga BBVA no es lo más aconsejable para los medios. Conocen a la perfección al Barça y a la inversa.

- Oporto: A priori parte como el rival más asequible, a pesar de ser un equipo muy sólido y rocoso. Eliminó al Atlético de Madrid con un grupo de futbolistas con ansias de ser reconocidos en Europa. Un buen papel en Champions es su mejor presentación para fichar por una Liga de nivel superior al portugués.

- FC Barcelona: Nuestro club sueña con la Champions pero se impone la mentalidad de Guardiola: ir partido a partido y seguir pasando fases. Messi quiere coronarse como el rey indiscutible de la Europa futbolística y para ello no duda en liderar al equipo. El bloque de los campeones de la Eurocopa quieren refrendar su buen momento con una tercera Champions para el Barça y cuentan con unos compañeros con hambre de títulos.

El presidente Joan Laporta encabezará la representación barcelonista en Nyon. Le acompañarán el vicepresidente deportivo Rafael Yuste, Albert Perrín y el secretario técnico Txiki Begiristain.

Son muchas las opiniones sobre las preferencias del rival para el Barça, pero todos coinciden en un deseo: que la vuelta se juegue en el Camp Nou. Mucha suerte Barça!

¿A quién queréis para el Barça? ¿a quiénes no? ¿y para el Villarreal? ¿los ingleses se emparejarán entre sí para evitar otra final británica?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de uefacom)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

23 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Me gustaría ver al Barcelona frente al Arsenal. Sobretodo para poder ver a Arshavin luciéndose contra el equipo que tanto lo pretendió.

Saludos!!

El Fútbol es Injusto

Javier Calvo dijo...

El partido más bonito que se puede ver hoy en día es un Barça-Arsenal. Quizá no gane el Barça, pero podría dejar un recuerdo precioso.

Arshavin no puede jugar, que ya participó con el Zenit. Una pena, porque si jugase como el otro día, sería espectacular.

www.elgolfantasma.blogspot.com

Sergio Requejo dijo...

Un United vs Barça seria impresionante, aun asi espero ver esa final. Ojala tengais suerte, aunque la probabilidad de un equipo ingles es elevada. Suerte

Un saludo.

ddriver dijo...

som el Barça que toki qui sigui

Quim dijo...

Al Manchester lo espero en la final. Me gustaría el Arsenal, Bayern, Oporto... todos menos el Villarreal.

Pablo Orleans dijo...

A mí me gustaría que nos enfrentásemos contra el ManU. Lo prefiero ahora que en la final a un sólo partido.
Para el Villarreal el Chelsea sería un buen emparejamiento.

Los otros dos choques podrían ser Oporto - Arsenal y Liverpool - Bayern.

Dentro de una hora veremos cómo andan los choques.

Saludos!
http://casitodofutbol.blogspot.com

odiealex dijo...

Pues nada nos tocaron los alemanes. Mejor esos que el manchester united. Lo malo es que el primer partido es en casa...
Creo que podemos doblegarlos, las semifinales si que las veo complicadas si llegamos.

Juan Emilio H.Z dijo...

a machacar alos cerberceros y te espero en:
http://ultrasnaranjito.blogspot.com/un saludo

Ángel R. dijo...

Buenas,veo al Barça en Semifinales,ya que es superior al Bayern,que es muy irregular,bien en Champions y mal en la Bundesliga,veremos que Bayern vemos,pero lo que tiene que hacer el Barça es ganar en el Camp Nou e ir a Alemania a cerrar el pase,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola Dani, Javier, Sergio, Ddriver, Quim, Pablo, Odiealex, Juan Emili y Ángel!
El Bayern! No será fácil pero lo peor es tener la vuelta fuera. Y si llegamos a semifinales, también y encima en un campo inglés...
Lucharemos por la Champions pero el camino a Roma tiene demasiadas curvas.
Todo lo contrario para el Manchester que ha tenido el sorteo ideal. Los hay con suerte!
Saludos a todos. gracias por pasar.
Sílvia

José Sellés dijo...

hola, ¡¡vaya sorteo!!, el Barcelona lo tendrá muy dificil igual que el Villarreal.
¿Quiénes crees que pasarán?
dame tus pronósticos en mi blog por favor

Sílvia dijo...

Hola José!
El Manchester United es el que lo tiene más fácil para llegar a la final.
Saludos. Me paso.
sílvia

Anónimo dijo...

Pues mira, al final ha tocado el Bayern, un rival que me parece magnífico para nosotros. Siempre serán competitivos y han mejorado bastante con respecto a lo que han hecho en estos últimos años, pero somos ampliamente superiores y tenemos que ganarles como sea.

Saludos.
Querido Bogarde

Anónimo dijo...

Hola qué tal? Sinceramente, no creo que el Barça tenga problemas para eliminar al Bayern, aunque no se pueden despistar ni en ese partido ni en las otras competiciones. Porque a partir de abril se verán las verdaderas aspiraciones del equipo.

Saludos.

Sílvia dijo...

Hola DoKIÈh y Joaquín!
El maypr problema es el orden de los partidos y el tipo de rival en una hipotética semifinal.
De todos modos, esto es lo que hay y el Barça debe afrontarlo con ilusión y seguridad. Lucharemos!
Saludos a los dos.
sílvia

Jony dijo...

Pues al final el Bayer...la eliminatoria esta ahi ahi.
El barcelona es mas equipo, pero es que los otros son alemanes, jajaja

Anónimo dijo...

Hola Jony!
Y si pasamos...una semifinal contra el Liverpool?
Saludos!
sílvia

Albert dijo...

Bueno, al final fue el Bayern. Esperemos que los goles los malgastaran contra el Sporting de Lisboa y ya no les queden para jugar contra el Barça.

Será emocionante.

Adéu!

Sílvia dijo...

Hola Albert!
Sin duda. En Champions la emoción (y los nervios) está asegurada.
Salutacions!
sílvia

ddriver dijo...

el Man Utd esta jugant ara amb el Fulham i jugant aixi i com amb el Liverpool,jo els veig fora per el Oporto,comencen a Ronaldinejar una mica

Sílvia dijo...

Hola ddriver!
Mmmm...potser hi haurà una sorpresa. La veritat, pocs equips guanyen dos Champions seguides, així que tot pot passar.
salutacions
Sílvia

Unknown dijo...

On the occasion of the Champions League 2009 final phase, i put up for sale a photographic creation of mine with the symbols of the four finalist teams.
Giveaway who will win the auction for my photographic creation to, two Champions League Final Tickets at the Olympic Stadium in Rome planned on May 27, 2009.
The photographic creation is visible into the attached pictures, at the same way the prize consisting in the two tickets to enter the Olympic Stadium in Rome, "Distinti Nord" sector, which I already own.
Referring to the Payment and the Delivery Instructions of the picture and the prize, after the closure of the auction, You have to contact directly me
- by mail at the address championleague.ticket@gmail.com
- by phone at the number +393472533709.

I'm available to deliver the picture and the prize personally too, during the days 26th and 27th of May 2009; Alternatively I can send them by an airmail insured shipment subject to prior payment by bank transfer (preferred).

Sílvia dijo...

Hello!
OK :)