foro azulgrana/blaugrana: Maratón blaugrana: Semifinales de Copa del Rey en fútbol y Euroliga de baloncesto - El Barça, campeón de la Copa Continental

martes, 3 de marzo de 2009

Maratón blaugrana: Semifinales de Copa del Rey en fútbol y Euroliga de baloncesto - El Barça, campeón de la Copa Continental

Miércoles 4 de marzo. Día 100% blaugrana. Baloncesto y fútbol en una jornada marcada por la emoción.

El fútbol es protagonista con las semifinales de la Copa del Rey. A las 22 horas se disputa la vuelta en el ONO estadio: Mallorca-Barça (PPV). El FC Barcelona intentará hacer valer el 2 a 0 de la ida. Dos horas antes se juega la otra semifinal: Athletic de Bilbao-Sevilla, donde los hispalenses pueden jugar con el resultado de 2 a 1 de la ida.

¿Qué rival os gustaría para el Barça si llegamos a la final?

Guardiola se lleva toda la plantilla a la isla, "para intentar conseguir esta final". Messi, Alves, Sylvinho y Henry se reincorporan después de los golpes recibidos el pasado domingo y Andrés Iniesta ha recibido el alta médica. Andrés va a ser fundamental en el renacimiento blaugrana. A los rivales ya no les bastará tapar a Xavi para ahogar la creatividad azulgrana.

Conociendo la trayectoria del Barça en Copa, y el sistema de rotaciones de Pep, el once más previsible estaría formado por Pinto, Cáceres, Puyol, Piqué, Sylvinho, Sergio Busquets, Xavi, Keita, Messi, Bojan y Hleb, aunque son muchas las combinaciones posibles. Iniesta podría tener opciones al igual que Alves (por Puyol, desplazando a Martín), Henry y Eto´o.

Ayer el técnico del Barça sorprendió a todos: "Intuyo que seremos campeones". La confianza y ambición se instala en el Camp Nou. Fin a los mensajes de prudencia. Si es momento de duda entre parte de la afición, Pep revoluciona su discurso. Domina el entorno como pocos. "Me siento fuerte, convencido y más optimista que un tiempo atrás. Creo que las derrotas son parte del proceso, aunque entiendo que tenemos que cortarlo rápido, y por eso sabemos de la importancia de los próximos partidos". Y un par más de aseveraciones: "No me tocarán la moral, ni el alma, ni el entusiasmo" y "en la vida las cosas cuestan, así que mejor sabor de boca nos quedará al final". Vamos a por la Liga y para ello nada mejor que el técnico verbalice esta intención.

La contundencia de las palabras de Guardiola sirven de réplica a la campaña "pro madridista" de los medios de comunicación sitos en Madrid y a las palabras prepotentes y faltas de respeto del presidente madridista. Boluda ve al Barça a un punto, creyendo ya en una derrota azulgrana en el Bernabéu. Mal pitoniso es Boluda. Erró en su "chorreo" al Liverpool y se atreve a insistir.


El Palau blaugrana se llenará para ver el Barça-R.Madrid de baloncesto (20 h.-Canal 33). El primer puesto del grupo F está en juego. Hasta el momento, el grupo está encabezado por el R.Madrid, con 4 victorias y 0 derrotas (ya clasificado), seguido del Barça con 3 y 1 y del Maccabi con 1 y 3. El Alba Berlín cierra con 0 puntos en su haber.

Los de Pascual irán a por la victoria, buscando además el average favorable. En la ida los madrileños ganaron por un ajustado 85 a 83, en unos momentos finales de desacierto blaugrana.

Jaka Lakovic irá convocado una vez superada su enfermedad. Aún no está al 100%, pero su implicación con el grupo ha acortado su recuperación. Excelente noticia, que motivará aún más a sus compañeros.

Nuevo trofeo para la sección de hockey sobre patines. El Barça Sorli Discau ha ganado la Copa Continental al derrotar al Cemex Tenerife por 3 a goles a 1. El Barça ha hecho bueno la etiqueta de favorito y ya en el descanso mandaba en el marcador por un 2-0, con goles de Sergi Panadero y Beto Borregán. En la reanudación el Tenerife acortó distancias por medio de Costa pero Borregán volvió a situar la diferencia de dos tantos para el equipo azulgrana.
Los hombres de Quimet Paüls consiguen el tercer título de la temporada, apenas una semana después de ganar la Supercopa de España. Con ésta, la sección suma 15 Copas Continentales (8 bajo el nombre actual y 7 como Supercopa de Europa), una competición disputada entre el campeón de la Liga Europa y el de la Copa de la CERS. Felicitats Barça!
Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografías propiedad de fef, fcbarcelonacat y EFE-el mundo deportivo).

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

15 comentarios:

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

Me gustaria ver al bilbao. Más que nada porque es un clásico de siempre del futbol español. El Sevilla tambien estaria bien. Aunque prefiero al Bilbao con el peligro máximo que conlleva...los bilbainos en Copa se transforman en leones feroces...aun asi los prefiero a sabiendas que lo tendran dificil...
saludos!

Nicolás dijo...

Sorprendieron las palabras de Pep, aunque yo creo que no estan mal, generan confianza para lo que viene.

Seguro que llegaran a la final y contra el Sevilla, si es que sobrevive en San Mames.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

Gabriela Miranda dijo...

Será una gran noche.

VAMOS!!

Alba dijo...

Esperemos que el Barça nos de una alegria esta noche y se clasifique para la final y se consiga ganar al Madrid. En fin, será una tarde-noche llena de emociones.
Los de hockey patines, sin palabras; tercer título de la temporada.
Saludos

Mixaeliko dijo...

A ver si consigue el Barça salir del bache y podemos meternos en la finl de la copa del Rey,mucha suerte jeje

Un saludo!
www.mxk10.bogspot.com

Anónimo dijo...

El Barça ganará en Mallorca, estoy seguro de ello.

http://www.ligafutbol.com/blog

http://www.queridobogarde.wordpress.com

ddriver dijo...

us heu fixat que aquets ultims resultats negatius del equip han coincidit amb partits que primer em tingut un partit important d'alguna seccio,per exemple l altre dia ciudad real,l'anterior copa del rei de basket i avui eurolliga buuff

Sílvia dijo...

Hola Pep, Nicolás, Gabriela, Alba, Mixaeliko, Pichi y Ddriver!
El Athletic parece un rival más fácil, a priori, claro, pero creo que será el Sevilla. Lo importante es que esté el Barça. Saldremos a ganar y a recuperar el buen juego, pero si no se puede seamos inteligentes y hagamos bueno el resultado de la ida.
Saludos a todos. nos leemos!
Sílvia

Jose Villa dijo...

Yo creo que esta noche pasareis a la final de la copa sin apuros, otra historia será ya ganarla, pero está claro que el Barça es el gran favorito en todas las competiciones de este año.
Saludos
Corazón Boquerón

Riikii dijo...

Tiene calidad para salir del bache.

Saludos

Enric Adell dijo...

hola,
miraré fútbol, pese a que tendré un ojo puesto en el baloncesto.
saludos des de Fútbol Mundial

Sílvia dijo...

Hola Villa, Riikii y Enric!
Ya falta poco! ¿Con qué once nos sorprenderá Guardiola?
Saludos a todos.
Sílvia

ARCDANTE dijo...

yo confio en este barça la final esta a un paso y sin duda que este barça lo va a dar y para la final espero al bilbao, de moemnto se cumple 1-0 XD, el sabado ya les quitaremos la alegria a base de goles XD
nos vemos

Anónimo dijo...

Hola Arcdante!
Un único chut a portería y nos meten gol. Uf! Patirem... Vinga, Barça!
saludos
Sílvia

Sílvia dijo...

FINALISTAS; FINALISTAS; FINALISTAS; FINALISTAS; FINALISTAS; FINALISTAS; FINALISTAS; FINALISTAS