foro azulgrana/blaugrana: Keirrison ¿atado por el FC Barcelona?

sábado, 28 de marzo de 2009

Keirrison ¿atado por el FC Barcelona?


Ha saltado la noticia. Según el diario deportivo "Sport", el Barça ha fichado al brasileño Keirrison, atacante goleador.

Las gestiones en tierras de Brasil del secretario técnico Txiki Begiristain y Pepe Costa, técnico barcelonista, podían haber fructificado. Su pase al club catalán sería posible previo pago de unos 15 millones de euros, aunque se barajan variables para rebajar la cifra final. Una suma considerable para un jugador que todavía no ha sido convocado por Dunga y su rendimiento en Europa es una incógnita a día de hoy.
En declaraciones de última hora, el presidente Laporta sólo ha admitido que se sigue al jugador, como a otros, pero no ha querido confirmar su traspaso.

Nacido el 2 de diciembre de 1988 en Dourados (Brasil), Keirrison de Souza Carneiro mide 1,81 metros y pesa 63 kilos. Formado en el Coritiba, debutó con el primer equipo en 2007, cuando militaba en 2ª división. Su explosión futbolística llegó un año después, suscitando el interés de algunos clubs europeos, como el Valencia, Real Madrid y Atlético de Madrid.

En esta temporada fichó por la empresa Traffic tras el pago de 2,5 millones de euros a sus representantes. En enero de 2009 se incorpora al Palmeiras, con el que ha marcado 16 goles em 15 partidos oficiales.

Se le conoce por las siglas "K9" y destaca por su olfato goleador. Se desenvuelve bien sin balón y domina el juego aéreo, favorecido por su altura. Va bien con las dos piernas y se le ha comparado con Romário y el Kun Agüero.



Saludos. VISCA EL BARÇA!

(vídeo y fotografía propiedad de sus autores)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

13 comentarios:

Albert dijo...

No creo que esté preparado para dar el salto al Barça. Antes tendría que fichar por un equipo de segunda fila para ver cómo evoluciona.

Además, el Mundo Deportivo dice lo contrario. Es decir que hasta que no lo vea con la camiseta del Barça, no me voy a creer ningún fichaje, como pasa cada año.

Adéu!

Mixaeliko dijo...

La verdad no conozco a este brasileño,sólo por vídeos nose si será buena adquisición aunque espero que si,otra cosa es el precio que creo que 15 millones es exceisvo,aunque espero que funcione este killer.

Saludos!

www.mxk10.blogspot.com

odiealex dijo...

La verdad es que el video no sirve para formarse una opinión, gran mayoría de los goles que aparecen son de penalty.

Miquel dijo...

Ara és quan comencen a sonar tots els noms per la temporada que vé, i així anem creant la base pels culebrots de l'estiu... Jo, de moment, prefereixo centrar-me amb els jugadors que tenim ara que són els que en donaran les alegries a curt termini.

Assumpta dijo...

Ostres... el primer que he pensat és "Un altre brasileeeeeeer?"

Jo penso el mateix que Miquel els meus preferits són els que ja tenim...

Força Barça! :-)

Sílvia dijo...

Hola Albert, Mixaeliko, Odiealex, Miquel y Assumpta!
Yo también prefiero a los actuales. Viendo este vídeo y otros por Youtube no termino de encontrar la simulitud con Romário. Eso sí, los penaltis los lanza bien ;)
Son muchos los rumores de nuevos fichajes, y la mayoría no terminan recalando en el Barça, pero éste me llamó la atención por la contundencia de la información de "Sport". Se daba por un fichaje firmado pero en las últimas horas ha sido desmentido. Veremos en junio.
Saludos a todos y gracias por colaborar comentando. Hasta otra.
Sílvia

Ángel R. dijo...

Buenas,como bien dices,sonó para el Atlético de Madrid,yo me fío poco de los jugadores que traen de Brasil nuestra directiva..pero si le quiere (o ya está atado) por el Barcelona,no tiene que ser nada malo,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Pâm Cristina LF* dijo...

No creo silvia
jejeje

Sílvia dijo...

Hola Ángel R. y Pâm!
Si desde Brasil se duda del pase...parece que está claro!
Personalmente, prefiero que el Barça contrate a jugadores con algo más de experiencia. Para terminar de formar a futbolistas ya tenemos la Masia.
saludos a los dos.
sílvia

Talibán Sevillista dijo...

Quizás ese sea uno de los grandes problemas que tiene el Barça. Si ese jugador se lo trae cualquier equipo y da un buen año en lugar de costar 15 os cuesta 30.
Eso mismo os pasó con Keita (4 millones al Sevilla FC- 15 a vosotros una temporada después) o Daniel Alves ( medio millón de € al Sevilla FC - 32 kilos a vosotros)
El Barça no tiene secretaría técnica. Si en lugar de Txiqui estuviera un banquero el resultado sería el mismo.

Sílvia dijo...

Hola Talibán Sevillista!
Bueno, todos sabemos que Txiki no está en el cargo precisamente por sus conocimientos técnicos.
El Sevilla trabaja muy bien. Saca perlas con poco coste, las aprovecha y luego las traspasa multiplicando su precio inicial.
Saludos. hasta otra.
Sílvia

Javier Calvo dijo...

El problema es que el Barça no se puede traer un Alves por dos millones o un Keita por cuatro. Primero, porque al Barça, como a todos los grandes, le piden más sólo por el nombre. Y segundo, porque el Barça no tiene huecos para arriesgar, y los pocos que tiene son para los canteranos.

Por otro lado, los 15 millones que piden por Keirrison me parecen bastantes. Una inversión que merece ser estudiada muy detenidamente.

www.elgolfantasma.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola Javier!
Es cierto. En este punto el Barça sale con desventaja. Sólo por preguntar ya suben la cotización de cualquier jugador.
El Barça no está para pruebas. Se piden resultados inmediatos.
Saludos
Sílvia