foro azulgrana/blaugrana: Festín blaugrana de un equipo insaciable: FC Barcelona 6 - Málaga C.F. 0

lunes, 23 de marzo de 2009

Festín blaugrana de un equipo insaciable: FC Barcelona 6 - Málaga C.F. 0

Jornada 28 de Liga: FC Barcelona 6-Málaga C.F. 0 (1-0, Xavi min. 18/2-0, Messi min. 24/ 3-0, Henry min. 32/ 4-0, Eto´o min. 43// 5-0, Alves min. 50/ 6-0, Eto´o min. 56).

Ya no hay dudas. El Barça ha recuperado el nivel y los rivales salen a jugar respetando al equipo.

Guardiola tenía problemas para confeccionar la defensa con la baja definitiva de Piqué. El once titular lo ha formado Valdés, Alves, Márquez, Cáceres, Sylvinho, Touré Yayá, Xavi, Iniesta, Messi, Eto´o y Henry. Jorquera y Busquets han visto el encuentro desde la grada.

Buenas sensaciones desde el primer minuto. La posesión del balón era azulgrana y llegaban las ocasiones para los barcelonistas. En el minuto 18 Xavi inaugura el marcador tras una buena combinación con Eto´o. En el 24 llega la jugada extraordinaria de Messi. Se lleva la pelota con el pecho, se zafa de rivales y culmina con un disparo por la escuadra con la pierna derecha.

Touré se lesiona (min. 25) y Keita le sustituye en el pivote defensivo, una posición que no le es extraña, y para la que Guardiola le tenía reservado el puesto hasta el descubrimiento de Sergio Busquets.

El Barça insiste y sigue presionando. Henry recibe un pase perfecto de Xavi y supera al portero del Málaga Goitía (min. 32). Faltaba el gol de Eto´o para completar el acierto anotador del tridente. Samuel aprovecha otro excelente pase de Xavi y sitúa la goleada en el 4 a 0 en 45 minutos de juego.

Después de la reanudación, Messi falla en una doble ocasión y Valdés interviene a disparo de Ballesta. Una asistencia de Iniesta es rematada de cabeza por Dani Alves (min. 50). Excepcional.

El FC Barcelona no se conforma y sigue buscando ampliar el resultado. El premio llega de nuevo para Eto´o. Disparo de Sylvinho desviado por el guardameta, recoge el rechace Henry y asiste a su compañero Eto´o para que anote su segundo tanto de la noche (min. 56).

No todo podía ser positivo. Otra lesión muscular, esta vez de Iniesta. Gudjohnsen le suple (min. 60). En el 66 Boja da descanso a Xavi con algunos problemas en el tendón sin excesiva importancia. Algún remate más sin fortuna y fin del partido. Las goleadas regresan al Camp Nou.

Notas a los jugadores blaugrana:

- Excelentes los pasadores Xavi e Iniesta. El tridente atacante ha estado muy activo y efectivo.
- Sobresaliente defensa, con poco trabajo pero muy atenta en jugadas aisladas. Cáceres no ha desentonado y Sylvinho ha subido por la banda. Alves soberbio y Márquez construyendo juego. Valdés en tensión, permitiendo mantener la portería inmaculada.
- Touré Yayá se ha impuesto en los minutos jugados y su sustituto Keita ha cumplido con su misión.

A favor:

- Confirmación de la recuperación. Ya es un hecho innegable.
- Vuelven las goleadas.
- Ningún gol encajado.
- Eto´o vuelve a marcar en Liga. Desde el partido del Betis no acertaba de cara a gol.
- 12 asistencias en Liga de Xavi.
- Buena entrada en el Camp Nou: 75.178 espectadores animaron al equipo.
- Jornada del Fútbol Profesional contra el hambre.

En contra:
- Las lesiones musculares de Touré Yayá e Iniesta. Ambos estarán 15 días de baja por problemas en los abductores. El parón liguero por los compromisos internacionales minimizarán la repercusión de estas dos bajas, aunque son seria duda para Valladolid.

La primera parte ha sido para enmarcarla. En 45 minutos el FC Barcelona ha resuelto el partido con efectividad, clase y belleza. Con humildad, presión y ayuda al compañero, los jugadores muestran su mejor versión y deleitan a todos los amantes del buen fútbol. En dos semanas empezará el tramo decisivo de la temporada y el Barça, vivo en las tres competiciones, demuestra sus aspiraciones partido a partido.

Hemos gozado con el equipo y seguimos disfrutando. Y lo mejor, aún está por llegar.

El próximo partido será el sábado, en horario aún por confirmar, día 4 de abril: Valladolid-FC Barcelona.

Saludos. VISCA EL BARÇA!


(fotografías propiedad de fcbarcelonacat y César Rangel-La Vanguardia).

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por vuestra colaboración.

26 comentarios:

Daniel Vidal dijo...

Los primeros 60 minutos, una auténtica exhibición de fútbol total!

He dsfrutado de lo lindo...

Rossie dijo...

Hola Silvia!
Gracias a Dios que el Barça jugó después del Madrid... Por qué lo digo? Pues porque había visto el juego de los merengues y me quedé pensando en porqué me gustaba el fútbol, luego vi el repaso de nuestro equipo al Málaga y supe cuál es la razón por la que soy amante de este deporte!!!
Excepcional lo que vimos hoy. A lamentar las lesiones de Yaya e Iniesta pero menos mal que el próximo finde no hay liga. Seguimos mandando! Saludos!!

ddriver dijo...

ja esta engrasada la maquina pel sprint final.
Pero una cosa,ens faran un trenta per cent de descompte al carnet?? es que els jugadors l ultim trenta per cent del partit s'han passat la pilota i no els hi ha donat la gana de seguir maxacant al rival,dosificacio?? i si dosifiquem els carnets tambe?

odiealex dijo...

Buenas, sinceramente creo que Cáceres no sólo no desentonó sino que hizo un partidazo. Por lo demás es un alivio el parón liguero para que Touré e Iniesta puedan descansar.

Preveo un partido complicado ante el Valladolid, además de las 2 bajas habrá que ver a cuanta gente decide dar descanso Pep debido al compromiso con el Bayern.

Quim dijo...

Hola Silvia!
Aún estoy babeando con el partido de ayer... menuda exhibición!!
Ya voy luciendo samarreta hoy en el trabajo a mis compañeros madridistas (de 83 empleados solo 3 somos culés).

Jony dijo...

Dieron miedo, el equipo que viese el partido y no sintiese rubor o estremecimiento en lo que estaba viendo...es que no es humano.

Asi que me imagino a los del Bayer agazapados a sus parejas con caritas de asustados.

Gamón1984 dijo...

El Barça le ha pasado por encima al Málaga. Menos mal que hemos salvado un mal fin de semana, porque el hockey se quedó sin Copa del Rey, el Barça Atlétic vio truncada su gran racha y, sobre todo, el Regal Barça perdió y tuvo un desgaste impresionante a solo dos días vista de los cuartos de la Euroliga ante nuestra bestia negra.

A ver qué tal se nos da...

Un Crit Valent! dijo...

Hola Silvia i demés:
Magnífica 1a part, i un partit menys, i com deia el Ché "Fins a la victòria, sempre"
Per cert si passeu pel blog d'UCV, ja està penjat el informe on demostrem que com a mínim 19 lligues del RM són "sospitoses".
Us podeu baixar el pdf i estudiar-lo.
El meu homònim tindrà arguments.
Joaquim
http://www.critvalent.blogspot.com/

Gabriela Miranda dijo...

Grande nuestro Barça, ya falta poco para cantar el aliron.

Saludos.

Alba dijo...

Buena victoria del equipo y buen juego. La pena son las lesiones, pero con el parón de las selecciones podrán recuperarse a tiempo.
Saludos

Julio dijo...

Hola soy un gran aficionado del Barça desde pequeño, me gustaría intercambiar con vosotros impresiones, comentarios y celebraciones. Gracias

Albert dijo...

Con Iniesta y Xavi en el centro el Barça es otra cosa.

Cáceres y Sylvinho supieron estar al nivel adecuado para mantener el ritmo del partido.

Da igual si Eto'o no marca, porque igualmente genera espacios, combina y presiona. El problema es que entonces se obsesiona demasiado.

Adéu!

futbollium dijo...

Gran partido del Barça ante un Málaga que había respondido bien en sus visitas a otros campos de los primeros clasificados , ayer el Barça no le dio ninguna opción . Lo más preocupante del partido es otra lesión de Iniesta , quizá el manchego debería recuperarse sin prisa y no forzar para adelantar sus recuperaciones .

Un saludo

Miquel dijo...

Una llàstima que tinguem la nota negativa amb les lesions d'en Touré i l'Iniesta, perquè la tarda hagués sigut rodona.

Anónimo dijo...

Da gusto ver jugar al F.C.Barcelona. Es un espectáculo y no sólo cuando ataca sino también cuando defiende. Creo que ha superado el bache de febrero. Un abrazo

Sílvia dijo...

Hola Daniel, Rossie, Ddriver, Odiealex, Quim, Jony, Gamón1984, Un Crit Valent!, Gabriela, Alba, Julio, Albert, Futbollium y Miquel!

En primer lugar, gracias a todos por pasaros y comentar.

@ a Daniel: todos los culés disfrutamos. Y los amantes del buen fútbol también :)
@ a Rossie: El Barça juega al fútbol...el R.Madrid a sacar un buen resultado para mantener sus aspiraciones (lejanas) en la Liga.De ahí la diferencia!
@ a Ddriver: je,je...bé, tampoc es tracta de fer tanta sang al rival...
@ a Odiealex: Si, quizás he sido un poco severa con Martín...Una vez que lo hace bien!
Estoy de acuerdo. El partido del Valladolid será complicado: los jugadores vendrán después del "Virus FIFA", lesionados y la mente en el Bayern. Muchos hándicaps. Habrá que superarlos.
@ a Quim: caramba! qué desproporción! toca "captar" a indecisos y "convertirlos" al barcelonismo :) Mostrarles la camiseta del Barça es un primer paso.
@ a Jony: parecemos el coco! je,je...no sé si el carácter alemán entiende de miedo...
@ a Gamón1984: Si, menos mal. El Barça de hockey jugó mal y ya en semifinales tuvo que remonatar un resultado en contra.
Lo del Regal Barça era para desesperarse. Aún no me creo lo que ví. Hipotecamos la Euroliga por intentar ganar un partido que de haberlo conseguido tampoco garantizaría el primer lugar en la fase regular. ¿En qué pensaba Pascual? Era mejor perder en el tiempo estipulado que intentar ganar cediendo prórrogas. Ivanovic debió celebrarlo :(
@ a Un Crit Valent!: ja tinc el pdf. Informe molt complet, per estudiar a fons.
@ a Gabriela: Si, queda una jornada menos :) Pero no nos anticipemos, vayamos partido a partido...
@ a Alba: Y que no se nos roma Xavi con la selección.
@ a Julio: Perfecto. Aquí, como en otros blogs, puedes hacerlo. Bienvenido al blog!
@ a Albert: Eto´o está trabajando muchísimo. De hecho, del tridente mágico, es el que presiona más.
@ a Futbollium: Comienzan a ser preocupantes tantas lesiones del bueno de Andrés.
En el Camp Nou no vimos al Málaga revelación de la Liga. Seguramente, porque el Barça no le dejó jugar.
@ a Miquel: Si, i a més tots són homes del migcamp...A veure si amb el descans per les seleccions es recuperan ràpid.

Nos leemos. saludos.
Sílvia

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
Parece que sí, que está del todo superado. Llega en el momento oportuno.
saludos.
sílvia

Thonys II dijo...

Lo de ayer fue un ¿"chorreo"?
La verdad es que Tapia vino con su Malaga a empatar o darnos un disgusto al contragolpe. Lo malo es que el tiro le salio por la culata. Y 6, que si hubiesen querido habrían sido más

Saludos y Besos desde El Prat

la naranja mecanica dijo...

Nos quedamos sin calificativos esta temporada. Los primero 45' fueron sublimes. Las lesiones una lástima, pero yo busco el lado positivo: Márquez sancionado con México; Puyol sancionado con España y lesionado; Iniesta y Touré lesiondados. Sus piernas se ahorrarán tres partidos y largos viajes. Solo falta que Del Bosque de descanso a Xavi. Un saludo...

Sílvia dijo...

Hola Cathonys y La naranja mecánica!
ja,ja...nooo, los del Barça dan espectáculo pero no "chorrean", respetan al rival, aunque a veces lo parece.
Como no se puede hacer nada contra las lesiones, mejor buscar el lado positivo de la situación.
Saludos a los dos.
Hasta otra.
Sílvia

Anónimo dijo...

Me lo he pasado como un enano. Pensé que les metíamos 10.

Saludos!

Jose Luis dijo...

Para quitarse el sombrero, este año mereceis ganar todo lo que se os ponga por delante, eso si, ser unos buenos caballeros y dejarnos la copa a nosotros, aunque viendo como jugais la cosa esta jodida.
saludos desde Peña Athletic Club de Bilbao Monzon y redolada

Sílvia dijo...

Hola Pichi y José Luis!
Todos disfrutamos viendo al Barça. Este equipo supera las expectativas de largo. Impresionante. Sólo faltan los títulos.
Saludos a los dos. Nos leemos!
Sílvia

Sílvia dijo...

@ a José Luis: Parece que hay un problema con el navegador (Internet Explorer) y tu blog. Deniega el acceso. Recuerdo que hace unos días me pasó lo mismo. Desconozco si es un problema mío o del navegador, pero sólo me pasa cuando intento entrar en tu blog.

Hasta otra!

Javier Calvo dijo...

Tras un partido como el del Málaga estaría bien reconocer la labor de Cáceres, que hizo algo más que un partido correcto. En defensa estuvo infranqueable en todo momento, y evitó varios uno-contra-uno con cortes providenciales. Vamos a darle lo que se merece cuando lo hace bien, que cuando lo ha hecho mal, se le ha dado de lo lindo.

En cuanto al juego, increible. Cuando los 6 magníficos se unen, sólo pueden pasar cosas bonitas. Y ya si se unen el resto, quedan 60 minutos para el recuerdo, que es lo que pasó.

www.elgolfantasma.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola Javier!
Tienes razón. Una vez que lo hace bien... ;) No, en serio, actuó a buen nivel, como todo el equipo. Ojalá lo podamos integrar al grupo y se convierte en un "segundo Puyol".
Saludos. Nos leemos.
Sílvia