foro azulgrana/blaugrana: Recuperamos el estilo y la victoria: FC Barcelona 2-Athletic de Bilbao 0

domingo, 8 de marzo de 2009

Recuperamos el estilo y la victoria: FC Barcelona 2-Athletic de Bilbao 0


Jornada 26 de Liga: FC Barcelona 2-Athletic de Bilbao 0 (1-0, Sergio Busquets min.16/ 2-0, Messi de p. min.31).

Día redondo. El Barça ha recuperado su estilo futbolístico y sólo la mala suerte en la segunda parte ha impedido una goleada. Mientras, el segundo clasificado era obsequiado por el colegiado (gol en claro fuera de juego) y empataba ante un rival ciudadano más "pupas" que nunca.

El Barça ha jugado con Valdés, Puyol, Piqué, Márquez, Sylvinho, Sergio Busquets, Xavi, Iniesta, Messi, Eto´o y Henry. En el banquillo se han quedado Jorquera, Víctor Sánchez, Botía, Hleb, Gudjohnsen, Bojan y Keita.

Los jugadores blaugrana han salido a por todas, pero la primera gran ocasión la ha tenido el Athletic por medio de Yeste (min.15). La respuesta ha sido inmediata. Sergio cabecea a la perfección una falta lateral servida por Xavi (min. 16). Gol.

En el minuto 30 Gurpegi hace penalti sobre Iniesta. Le toca lanzarlo a Messi y no falla. Dos a cero y partido sentenciado. Una espectacular chilena de Eto´o y un jugadón marca Messi son lo más destacado antes del descanso.

Empieza con idéntica dinámica. Un Barça agresivo presionaba e Iniesta chuta a la escuadra (min. 48). Y empieza el festival atacante del FC Barcelona. Triple ocasión clarísima para el Barça en el minuto 54. Eto´o persiste (verbo "guardiolano") y chuta al travesaño (min. 64).

Gudjohnsen da descanso al mejor jugador del partido, Andrés Iniesta (min. 82). Henry, Márquez, Eto´o de nuevo (otro disparo a la madera) siguen buscando el tercer gol que no ha querido subir al marcador. Da lo mismo. Se ha ganado y el equipo ha recuperado su ritmo futbolístico. Los goles llegarán la próxima semana, ante el Olympique de Lyon (miércoles 20,45 h.) y Almería (domingo 21 h.).

Nota a los jugadores barcelonistas:

- Excelente Iniesta. Si buscábamos un antídoto a la gripe del Barça ya lo tenemos: don Andrés Iniesta.
- Puyol ofrecido y Piqué atento. Sergio se impone y Xavi distribuye como sabe. Messi aparece y Eto´o lucha, lucha, lucha...y busca incansablemente. Samuel, tranquilo, con esta actitud el gol no se te va a resistir mucho más. Valdés con poco trabajo.
- Márquez algo despistado y Sylvinho guardando fuerzas. Henry falla ante el gol (su mejor virtud) y participa poco.


A favor:

- La victoria. Necesaria y merecida. - Vuelve la presión y el ritmo alto de circulación de balón. El Barça empieza a superar el bache y lo hace con buena nota.

- Buen apoyo de la afición. 75.074 espectadores vieron ganar a su equipo en el Camp Nou. Quinta mejor entrada de la temporada en Liga, por detrás de los partidos jugados ante el Real Madrid, Valencia, Espanyol y Atlético de Madrid.

- Primer gol de Sergio Busquets en Liga. En Champions lleva dos goles marcados.

- Sorprendentemente, el Barça ha superado al Athletic en número de canteranos en el once titular. Seis de Lezama por siete de la Masia.

En contra:

- La lesión del capitán. Carles Puyol se lesiona a punto de terminar el encuentro. Sufre un esguince de grado dos en un tobillo que le mantendrá alejado de los terrenos de juego por espacio de unas tres semanas. Fue suplido por el canterano Víctor Sánchez (minuto 90).
- Poco acierto en los metros finales.

Si la clasificación para la final de Copa era el primer síntoma de recuperación barcelonista, los tres puntos ante el Athletic de Bilbao empiezan a confirmar el inicio de un nuevo ciclo ganador. Victoria y buen juego, que unido al empate a uno en el derbi madrileño, deja al FC Barcelona con seis puntos de ventaja en la tabla de clasificación de la Liga. El Barça es el líder y se distancia más de su perseguidor. CREEMOS!

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de fcbarcelonacat)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro por el Barcelona. No pude ver el partido pues estaba viendo al Atleti. Ahora ya tenéis seis puntos de ventaja. La Liga se torna más azulgrana. Un abrazo.

Jony dijo...

Felicidades, sobretodo porque el Madrid empatara...ojalá ya no perdais más y así cerreis muchas bocazas.

Sílvia dijo...

Hola Fernando y Jony!
Gracias :) :) :)
Uf! que alivio...el Barça necesitaba volver a sentir una victoria.
Y gracias al buen trabajo del Atlético ya les sacamos 6 puntos, o sea, dos partidos más el gol average. No está nada mal.
Suerte para los dos en Champions.
Saludos!
Sílvia

Rossie dijo...

Hola Sílvia!

Qué bueno estuvo el sábado, no?? Uy, cómo cambian las cosas en 120 minutos de fútbol! Jeje. Síntomas de mejoría y mira que pudimos ver una goleada, pero la ansiedad es mala consejera! Excelente Iniesta, el mejor. Todos los demás bien. Una lástima lo de Puyi... Pero se ganó, se convenció y se se amplía otra vez la ventaja. Força Barça!!! Saludos :)

Jose Luis dijo...

ya esta cumplido parte del trato, dejarnos ganar hoy, el próximo sabado le ganamos al madrid, y luego nos dejáis ganar la copa, no estaria mal no?
Buen partido el jugado hoy, no hemos sabido ni por donde atacaros.
Un saludo desde Peña Athletic Club de Bilbao Monzon y redolada

òscar dijo...

ja ens tocava un bany de confiança després de la baixada d'autoestima de les darreres setmanes.

ara ... amb el mateix esperit contra l'olympique i almeria

ddriver dijo...

aixo ja esta,gran partit i gran partit del Atletico

Esteban dL dijo...

y el mandril se caerá???

Alba dijo...

Victoria donde se recuperaron sensaciones perdidas. Lástima que Eto'o no consiguiera el gol, lo necesitava. A seguir como en la segunda parte.
Saludos

Un Crit Valent! dijo...

Hola Silvia i resta de culers.
Per fi una jornada rodona, recuperant la normalitat del furrrbol (com diria el nostre "amic" Villar).
O sigui, nosaltres guanyant fent bon futbol, i el RM empatant en fora de joc.
Ben retornats a la normalitat.
Visca el Barça
Quim
http://critvalent.blogspot.com/

Gabriela Miranda dijo...

Partidazo del Barça, esto cada vez pinta mejor.

¡¡VAMOS!!

Albert dijo...

Fantástico Iniesta. Piqué estuvo atento en defensa pero en ataque no sabe hacer nada. Le da más veces el balón a Valdés que al resto.

Curioso dato que el Barça jugara con más canteranos.

Lástima que Puyol se haya lesionado.
Adéu, vagi bé!

miguel diaz dijo...

Parece que la Liga torna a la normalidad. Este Barça tiene el mejor equipo y juega el mejor fútbol de la Liga. Lo normal es que se la lleve. Lástima la lesión de Pujol. un abrazo. miguel

Gamón1984 dijo...

Bueno, una victoria que ya tocaba después de cinco partidos... más líderes y a pensar en el Lyon, aunque a ver qué inventa Guardiola para el lateral zurdo.

Un saludo.

Assumpta dijo...

Un partit com el d'ahir ens permet respirar tranquils :-))

La "mala ratxa" ja ha passat i hem aguantat forts gràcies al marge que teniem tan gran: marge guanyat amb la feina ben feta :-))

Nicolás dijo...

El Barca recupero gran parte de su futbol y hasta pudo haber goleado a un Athletic mansito y que fue ampliamente superado. Ahora ya son seis puntos de distancia.

Se nota la presencia de Iniesta, Su talento se ha vuelto clave en este tramo de temporada.
Un saludo Silvi!

www.dalepelota.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola Rossie, José Luis, Òscar, Ddriver, Esteban, Alba, Un Crit Valent!, Gabriela Miranda, Albert, Miguel Díaz, Gamón1984 y Assumpta!
Momento de refrendar las buenas sensaciones ante el OL y el Almería. Marzo es el mes clave para comprobar las aspiraciones reales de nuestro Barça.
Saludos a todos. Hasta otra!
Sílvia

Anónimo dijo...

Iniesta es una de las estrellas del fútbol mundial. Seguro que le habéis echado de menos.

El Atleti no debe mirar a quién favorece o perjudica con sus victorias. Debe salir a ganar siempre. Ayer no pudimos, pero les sobamos los morretes a los merengues.
Se fueron tristes y cabizbajos y nosotros, tristes, pero orgullosos.

Saludos, Silvia.

Pol Gustems dijo...

Nos ha costado lo nuestro pero ayer recuperamos ese juego que nos caracterizó en la primera vuelta. Solo falto un mayor acierto arriba. A ver si contra el Lyon continua este dinámica y pasamos la eliminatoria.

Saludos!

Sílvia dijo...

Hola Nicolás y Atletista sin solución!
A todos los que nos gusta el fútbol apreciamos el talento de Iniesta. Todo un fenómeno!
Saludos. Gracias por pasaros.
Sílvia

Sílvia dijo...

Hola Pol!
Presionamos al rival (excepto Henry) y movimos la pelota a mayor velocidad.
A confirmar el retorno del "Barça de los récords" pasando a cuartos.
Salutacions
Sílvia

Thonys II dijo...

Victoria necesaria para enfriar a la Capital de España. Y que los más pesimistas vean que la liga sigue teniendo un dueño a día de hoy y que nunca se debe bajar uno del burro, asi como asi

Saludos

la naranja mecanica dijo...

Buen partido. Si hay que poner un pero, los tantos goles fallados. Lástima la lesión de Puyol. Contra los franceses no podemos dormirnos. Casi coincidimos en las fotos!!! Un saludo y Força Barça...

Sílvia dijo...

Hola Cathonys y La naranja mecánica!
La dosis de optimismo ha sido oportuna: finalistas y sumamos tres puntos. A seguir así!
saludos. Nos leemos!
Sílvia

Javi J dijo...

Además de la lesión de Puyol yo destacaría como punto negativo la ansiedad de Eto'o: vale que lleva 4 partidos sin marcar,pero un jugador de su categoría debe estar seguro de que los goles llegarán, era imposible que mantuviese la media de un gol por partido.Está comprobado que cuando se dedica a jugar los goles le llegan solos, y cuando se obsesiona no marca ni a la de tres...

Jordi dijo...

Sempre he dit que aquest Barça canvia molt amb Iniesta que sense al mig del camp. El necessitem!!

Sílvia dijo...

Hola Javiculé y Jordi!
Las obsesiones nunca son buenas. A ver si acierta en Champions...
Iniesta es básico actualmente.
saludos a los dos. Hasta otra.
Sílvia

Juan Emilio H.Z dijo...

porfin volvio el barsa de siempre y la pena fue lo que fallo eto`o un saludo y te espero en:
http://pasiongrana.blogspot.com/

Sílvia dijo...

Hola Juan Emili HZ!
Tienes toda la razón. ¿Samuel se guardó los goles para el O.Lyon? Ojalá!
saludos. Nos leemos.
sílvia