foro azulgrana/blaugrana: Números de la Copa del Rey en clave blaugrana

viernes, 6 de marzo de 2009

Números de la Copa del Rey en clave blaugrana

La final de Copa del Rey de esta temporada será la 34 en la historia del Barça. En 24 ocasiones se ha proclamado campeón, liderando la competición. Le sigue el Athletic de Bilbao con 23 títulos.

El emparejamiento Barça-Athletic en una final se ha jugado en cinco ocasiones con un balance de 3 a 2 favorable a los blaugrana.

1920: FC Barcelona 2-Athletic de Bilbao 0

1932: Athletic de Bilbao 1-FC Barcelona 0

1942: FC Barcelona 4-Athletic de Bilbao 3

1953: FC Barcelona 2-Athletic de Bilbao 1

1984: Athletic de Bilbao 1-FC Barcelona 0

La de 1984 es tristemente recordada por los incidentes al término del partido, con Andoni Goikoetxea y Maradona de protagonistas.

El escenario de la final será Mestalla, Valencia, salvo cambio de última hora. En este campo el Barça ha disputado cuatro finales y el Athletic ninguna. De las cuatro, el Barça ganó en tres ocasiones (1926, 1990 y 1998) y perdió en 1936. Precisamente 1998 es la última participación del Barça en una final. Venció al Mallorca en la tanda de penaltis tras quedar empatados a un gol después de la prórroga.

Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografías propiedad de fcbarcelonacat)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

16 comentarios:

RaMonStones dijo...

enhorabuena finalista!!

y nosotros,ya lo viste,no estuvimos a la altura,algunos jugadores se borraron del partido y no vimos al Sevilla de las grandes ocasiones

decepción total

y los cules a por el doblete.suerte!!

saludos silvia!!

Marco dijo...

No sabía que las estadísticas generales eran tan parejas. Sorprende a la vista actual!

Besos Sil

ddriver dijo...

esperem que la final sigui a Madrid i hi hagi prous entrades.com perque al soci no l'hi afectin els "compromisos" d'entrades d'en Jan

miguel diaz dijo...

Los dos equipos más coperos cara a cara. El ensayo de este sábado nada tendrá que ver con la final. Partidazo, Mestalla parece que se ha quedado pequeño. Suerte y un abrazo. miguel

Juancar dijo...

A priori y aparte de los números,favorito el Barça,pero a un partido.....

Habra que ver en que estado de forma llegan en esas fechas y d moral,no es lo mismo ir campeón de Liga y sin presión que haber perdido la Liga...

Un saludo Silvia

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

Las imagenes de Maradona en medio de una trifulca tiene un gran valor documental...eso sí, una final triste para nosostros...en fin, este sabadao se vivirá un buen partido, la antesala de una final donde ls dos entrenadores etsudiaran muy bien depsués de él que falló o en qué mejorar.
Saludos!!

Gabriela Miranda dijo...

Ojala ganemos este titulo, me hace mucha ilusion, apenas tenia 9 años cuando el Barça gano su última copa, ya va siendo hora.

Saludos.

Pablo Orleans dijo...

Qué bueno volver a ver una final de Copa con el Barça. Once años,...casi no me acuerdo...

No vi mejoría en el equipo de Pep, pero creo que el empate y la clasificación para la final va a ser un plus de confianza para los culés.

Saludos!!

Pol Gustems dijo...

Sufrí, pero bueno al final, con Messi, el partido cogió otro ritmo y el gol dio la tranquilidad. La primera mitad bastante bastante flojita. Me recordo al partido de previa de Champions en Cracòvia.

Saludos!!

òscar dijo...

el número 25 sembla el més idoni un cop acabat el partit oi?

Rossie dijo...

Hola Sílvia,

Estoy feliz de ver al Barça en la final y con las opciones intactas para conseguir el soñado triplete. Once años sin jugarla era demasiado tiempo. Aunque yo si me acuerdo de esa última vez pues tenía 16 años jeje. Saquen la cuenta ;) Espero que ganemos sería para mi un buen regalo de cumpleaños (cumplo el 14-05) Bueno ya paro de hablar de mi. Ojalá esto sirva de inyección de moral para los jugadores y logren la victoria ante el Athletic (qué casualidad...)este finde. Saludos a todos y Força Barça!

Anónimo dijo...

Resulta curioso que pocas veces se han enfrentado Athletic y Barcelona en la Copa. En la final, doy claro favorito a los azulgranas. Un abrazo.

Jose Luis dijo...

Esta sera la final de las finales dos equipos enganchados a la Copa del Rey, los dos con 24 titulos, si he dicho 24, pues la federación no nos quiere dar uno, por mero papeleo, otro empate lo veremos en los partidos disputados pues ahora es 3-2 a vuestro favor pero despues de este será de 3-3.
En resumen espero que se vea un buen partido y que ambas aficiones nos lo pasemos en grande.
Nos vemos en Valencia.
Un saludo desde Peña Athletic Club de Bilbao Monzon y redolada

Orly dijo...

Gracias por la visita a mi blog... Como he dicho en "casitodofutbol", el Barça está en disposición de todo este año, y yo lo veo claro. Quizás me equivoque, pero este pequeño bajón era predecible. Guardiola siempre ha hablado de que la liga es larga y será difícil, los medios preveían un alirón a finales de Abril y ahora hablan de crisis... Está cerca la Copa del Rey, a noventa minutillos, ciento veinte a lo sumo, contra el Athlétic, con la última final grabada a fuego (que nadie de una patada como la que dio Migueli, ni se líen a ostias con Messi, como hicieron con Maradona...) y la otra polémica que se oye, la del himno..., que suene, y bien fuerte. Para eso es la Copa del Rey (de España), y si dos equipos la juegan y quieren ganarla, sus aficiones han de respetar la competición, por el bien de la misma... espero que no haya demasiados descerebrados que hagan que la final se recuerde por incidentes en lugar de por el fútbol.

Saludos a todos.

Jordi dijo...

Aquesta copa ha de ser nostre!! A pels lleons!!

Sílvia dijo...

Hola RaMonStones, Calígula, Bocha, Ddriver, Miguel Díaz, Juancar, Pep, Gabriela Miranda, Pablo Orleans, Pol Gustems, Òscar, Rossie, Fernando, José Luis, Orly y Jordi!
Una final histórica e ilusionante. Será complicado hacerse con alguna entrada.
Aunque a priori parece que el Barça es favorito, en realidad las fuerzas estarán equilibradas. A partido único todo puede pasar y diversos factores pueden decantar el título.
Faltan más de dos meses para disfrutarla. Es el momento de centrarnos en la Liga y la Champions. En cinco días nos jugamos parte de nuestras opciones. Que el Barça vuelva a saborear una victoria ante el Athletic y pasemos a cuartos aunque sea jugando con el resultado de la ida.
Saludos a todos. Gracias por pasaros.
Sílvia