foro azulgrana/blaugrana: Magnifique! : FC Barcelona 5-Olympique de Lyon 2

jueves, 12 de marzo de 2009

Magnifique! : FC Barcelona 5-Olympique de Lyon 2

Partido de vuelta de los octavos de final de Champions League: FC Barcelona 5-Olympique de Lyon 2 (1-0, Henry min. 25/ 2-0, Henry min. 27/ 3-0, Messi min. 40/ 4-0, Eto´o min. 43/ 4-1, Makoun min. 44// 4-2, Juninho mi. 47/ 5-2, Keita min. 94).

Vendaval blaugrana. El Barça recupera la velocidad y es imparable. Impresionante primera parte con un ritmo de balón meteórico. Su clasificación para cuartos es totalmente merecida.

El Barça ha salido con Valdés, Alves, Piqué, Márquez, Sylvinho, Touré Yayá, Xavi, Iniesta, Messi, Eto´o y Henry. Jorquera, Botía, Pedro y Gudjohnsen han sido descartados por Guardiola.

Inicio con presión azulgrana. Las buenas combinaciones no han tardado en llegar. El balón era del Barça gracias a la excelente actitud de los barcelonistas.

En el minuto 18 Eto´o reclama un penalti. Minutos después Henry decide la eliminatoria por partida doble. Márquez asiste y Henry inaugura el marcador (min. 25). Merci, Henry!. En el 27 entierra las esperanzas de sus compatriotas al recoger un pase de Xavi. El canterano controla el centro del campo e impone su clase.

Dominio azulgrana en el juego y resultado. Messi se apunta al festival de fútbol. Jugada individual desde la derecha al centro, pared con Eto´o y chut cruzado con la izquierda (min. 40). Speedy Messi. Y llega el deseado gol de Eto´o. Samuel bate al portero del conjunto francés con un tiro potente después de un pase de Henry (min. 43). Fin a la mala racha del delantero del Barça.

Makoun recorta distancias al filo del descanso (min. 44). Gol de remate de cabeza a la salida de un saque de esquina.

Comienza la segunda parte con un O.Lyon decidido a apurar sus mínimas opciones. Gol de Juninho que aprovecha un pase de Delgado desde la banda derecha (min. 47). Iniesta protesta una falta previa sin suerte.

Minutos de desconcierto barcelonista. El juego se descompensa y se torna abierto. Incomprensiblemente, el Barça entra en esta pelea y busca con ansias el quinto gol, sin sentido. Unos quince minutos de descontrol hasta que el juego de pases blaugrana se ha impuesto. Jugando pensando en la clasificación, de nuevo el Barça se ha adueñado del partido.

Momento de cambios: entra Keita por Henry (min.74), Bojan por Eto´o (min.88) y Hleb por Iniesta (min. 91). Aplausos para los jugadores sustituidos.

En el minuto 90 Juninho es expulsado por protestar una entrada sobre Alves. En el tiempo añadido Keita ha situado la manita en el marcador. Aprovecha una asistencia de Xavi y bate al guardamente de tiro cruzado (min. 94).

Notas a los jugadores blaugrana:

- Matrícula de honor para Xavi y Henry.
- Excelentes Messi, Eto´o, Iniesta, Touré Yayá y Piqué.
- Correctos Alves y Sylvinho. Márquez irregular y Valdés sin responsabilidad en los goles.

A favor:

- La primera parte, de las mejores de la temporadas. Para enmarcarla.
- La clasificación a cuartos. El Barça ya está entre los ocho mejores equipos de Europa.
- El Barça ha eliminado por primera vez a un club galo en una eliminatoria a doble partido.
- Antes del partido, Xavi recibió un premio por ser el capitán del once ideal de la web de la UEFA. El cheque será cedido a una ONG.
- Valdés ha cumplido su partido 50 en Champions League.

En contra:

- Nuevo gol encajado a balón parado. Y eso que se había advertido del potencial francés en esta faceta de juego.

El Barça refrenda las buenas sensaciones del pasado fin de semana. Y lo hace de la mejor manera posible: en presencia de la Europa futbolística y clasificándose para cuartos de final. El día 20 de marzo se celebrará el sorteo en Nyon. Al FC Barcelona le pueden tocar Liverpool, Villarreal, Chelsea, Bayern, Manchester United, Oporto y Arsenal. Suerte!

Y el Regal Barça se juega el primer puesto de su grupo de Euroleague. Lo hace en Tel-Aviv ante un rival tradicionalmente incómodo para el Barça. El partido Maccabi-Barça empezará a las 20,15 horas (Canal 33).

El Barça está confiado en la victoria y cree en sus posibilidades. Xavi Pascual resume el sentir de sus jugadores: "Pienso que estamos mentalmente preparados para vivir un ambiente complicado, pero miedo no podemos tener. Sabemos que hubo una serie de circunstancias en el Palau que no eran estrictamente deportivas y que no nos gustaron a ninguno de nosotros, pero no podemos entrar a valorar estas cuestiones".

Buscan el factor pista a favor de los cuartos de final. El rival (TAU o Olympiacos) queda en un segundo plano, aunque a nadie se le escapa la predilección por los griegos.

El Barça es líder del grupo F con 4 victorias y 1 derrota, al igual que el Real Madrid pero éste con el average en contra. Maccabi promedia 2 partidos vencidos por 3 perdidos y cierra el Alba Berlín sin ninguna victoria. En el otro partido de grupo el Real Madrid recibe al Alba de Berlín.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de fcbarcelonacat y AP-Manu Fernández-La vanguardia)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

18 comentarios:

Miquel dijo...

El joc que hem fet a la primera part és del millor futbol que he vist mai. Velocitat, precisió, pressió... Podríem utilitzar una infinitat d'adjectius per calificar el que ha fet el Barça avui durant 45 minuts.

Ara encara sonen millor els 4 de Liverpool, i no em refereixo als Beatles!

Salut!

odiealex dijo...

Hola Silvia !!!
Enhorabuena !!! Seguimos con posibilidades en las 3 competiciones ... obviamente la próxima pregunta que nos tenemos que hacer es ... ¿a quien preferimos en la próxima ronda??

Yo sin lugar a dudas al Oporto y como alternativa el Arsenal.

Sergio Requejo dijo...

impresionante... de otro mundo, que partidazo. Sin duda 1 de los favoritos a conseguir la Champions.

Un saludo

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

Mi único pero es el descontrol del inicio de la segunda parte...se les fue el control de un partido muy decidido. Gran exhibicion no obstante. Grandisima!
Saludos!

Pablo Orleans dijo...

Increíble la primera parte de los de Pep. Jugando así se demuestra a Europa el enorme potencial de este equipo, el juego que desplega y la firme candidatura para conseguir un título que sería memorable. Esta plantilla lo merece únicamente por el espectáculo que ofrece. Aún con todo, sólo ganarán la 'orejuda' si trabajan continuamente como lo han hecho hasta ahora.

Saludos y Visca el Barça!!

Alba dijo...

La verdad es que en líneas generales fue un muy buen partido del Barça, los dos goles encajados los únicos peros al igual que el correcamino con el que se convirtió el partido después del segundo gol frances. Un partido para sacar aspectos positivos y negativos, reflexionar y seguir mejorando.
Saludos

Borja Corchado dijo...

El favoritismo del Barça era evidente y, por lo que comentas, ya que no pude ver el partido -estuve sufriendo con el Atleti-, la primera parte no dejó lugar a las dudas. La recuperación del bache es un hecho.

Saludos

Gabriela Miranda dijo...

¡¡Que sigan con este nivel!!.

Saludos y a ver si el de Basket nos da también una noche mágica ;)

Anónimo dijo...

Con el gran partido que hizo el Barça y el Lyon estuvo a punto de ponerse 4 - 3 en el marcador si Benzema llega a materializar una oprtunidad que el galo mandó por encima del larguero cuando estaba sólo contra Valdés a falta de diez minutos .

Un saludo

Assumpta dijo...

En aquests moments només puc dir que sóc molt feliç :-))

Si us plau... que duri aquesta màgia!!

Sílvia dijo...

Hola Miquel, Odiealex, Sergio, Pep, Pablo, Alba, Borja, Gabriela, Futbollium y Assumpta!
El Barça se exhibió en la primera parte. Disfrutémoslo!
Con todo, aún tenemos margen de mejora. El despiste inicial de la segunda mitad no puede repetirse.
Personalmente, no quiero ningún inglés salvo el Arsenal. Que tengamos suerte!
Corren los chistes sobre lo de Liverpool, je,je...muy bueno ;)
saludos a todos.
sílvia

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Cuando el Barcelona se pone a jugar al fútbol, resulta imparable. Me quedo con el gol de Messi, Puro Arte. Un abrazo.

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
Si, es una maravilla. "Made in Messi" :)
Un abrazo.
sílvia

Attakinsky dijo...

Simplemente encantado con el juego del Barça. Esperemos que continúen en esta línea hasta el final de temporada. Ya tienen una línea de juego a seguir y se avecinan los enfrentamientos decisivos frente a los rivales directos en la liga.

Como siempre debería ser, muy bien el Barcelona en ataque y como es tradición, con ciertos errores defensivos que casi siempre aparecen. Afortunadamente la capacidad ofensiva del equipo, puede contrarrestar esas carencias la mayoría de veces.

Saludos desde Guatemala.

http://www.cule100x100.com/

Karol dijo...

Lo cierto es que este resultado y este partido le viene bien a mucha gente:
A los merengues y la prensa madridista: para que cierren la boquita que parece que no aprenden. ¿ donde está la crisis?
A los jugadores, para recuperar la confianza en si mismos y en su fútbol espectaculo y espectacular, si es que alguna vez la perdieron.
A Eto´o y a Henry, de un modo más particular, para que dejen los debates sobre si están o no en un buen momento.
A los aficionados al fútbol porque es un gustazo verles jugar.

Pero sobre todo a la afición culé.

Un abrazo desde punto de penalti y Visca Barça.

ddriver dijo...

ostres 9 a 2 en dos dies

Albert dijo...

Fantástica primera parte. Hay que jugar así siempre.

Lástima del básket. El Barça ganó pero jugará contra el TAU (rival que se le resiste), aunque con el factor pista a favor.


Adéu!

Sílvia dijo...

hola Attakinsky, Karol, Ddriver y Albert!
Este resultado y el pase nos ha ido genial. Por el momento está siendo una semana fantástica. Que siga así venciendo al Almería.
Saludos a todos. Hasta otra!
Sílvia