foro azulgrana/blaugrana: A reaccionar! : Atlético 4-Barça 3

lunes, 2 de marzo de 2009

A reaccionar! : Atlético 4-Barça 3


Jornada 25 de Liga: Atlético de Madrid 4-FC Barcelona 3 (0-1, Henry min.18/ 0-2, Messi min.30/ 1-2, Forlán min.32// 2-2, Agüero min.56/ 2-3, Henry min.73/ 3-3, Forlán min.79/ 4-3, Agüero min.88).

Partido muy movido y repleto de despropósitos.

El Barça ha salido con Valdés, Alves, Puyol, Márquez, Sylvinho, Touré Yayá, Xavi, Gudjohnsen, Messi, Eto´o y Henry.

Intercambio de ocasiones con un Eto´o fallón en los primeros minutos de juego. En el minuto 4 se anula un gol de Heitinga por fuera de juego. Las segundas opciones siempre caían de lado colchonero y los barcelonistas parecían fuera del partido.

Después han llegado los goles. Henry dispara de bella factura desde fuera del área y el balón entra por la escuadra izquierda de la portería de Leo Franco (min. 18). Messi se reivindica y crea una jugada que termina con el 0-2 (min. 30). Un minuto después acierta Forlán desde fuera del área, en otro golazo de la noche. La diferencia en el marcador se había administrado mal y el Barça se mostraba ansioso por solucionarlo.

Empieza la segunda mitad y el encuentro sigue abierto. Eto´o tiene el 1 a 3 en sus botas pero vuelve a fallar. En la siguiente jugada Márquez se confía y el Kun Agüero empata. Algo parecido ocurre en el minuto 72. Remate de cabeza peligroso de Forlán que sale desviado por poco. Un minuto después avanza Henry para el FC Barcelona (min. 73). De nuevo el Barça mandaba en el marcador, pero no en el campo. El centro del campo no existía y no cesaban las ocasiones de peligro en ambas áreas.

Guardiola cambia a un Sylvinho cansado por Cáceres. No cerramos el partido y se complica. El asistente señala penalti de Henry y Forlán lo transforma. No lo era. Y llega la victoria rojiblanca en el 88 por medio de Agüero después de una buena parada de Valdés.

El Barça no ha sabido jugar con el resultado a favor en dos ocasiones (0-2 y 2-3) y ha pecado de falta de inteligencia. En tres jornadas sólo se ha ganado un punto, un balance pésimo para un equipo que quiere ser campeón. Con todo, el FC Barcelona continúa mandando en la clasificación, con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo. Urge una reflexión profunda entre los componentes del grupo, staff técnico y jugadores, para volver a la senda de las victorias. La paciencia, el oficio y una lectura correcta de los partidos deberían ser los primeros pasos a seguir.

Notas a los jugadores barcelonistas:

- Bien para el bigoleador Henry. Muy oportuno.
- Puyol en su línea y Guddy mejorando con el transcurso de los minutos. Messi mejora aunque aún no es el del antes. Valdés no es responsable de los goles encajados y ha sacado un par de buenos despejes.
- Xavi no manda ni se impone y a Touré se le acumula el trabajo. Eto´o voluntarioso y entregado pero muy deficiente en su mejor valor: el gol. Sylvinho cumple y no se complica.
- Mal Márquez en la segunda parte. Alves desdibujado.

A favor:
- El ataque blaugrana, generando muchas opciones de gol.

En contra:

- Sistema defensivo bajo mínimos. Una buena defensa empieza por la presión de los jugadores atacantes.
- Alves vió la quinta amarilla y se perderá el próximo partido, contra el Athletic de Bilbao (sábado 20 horas).

Guardiola cree en sus jugadores. Los jugadores creen en sí mismos y en el esquema táctico blaugrana. Que la confianza se traduzca en victorias.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de fcbarcelonacat y EFE-Juan Carlos Hidalgo)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

26 comentarios:

Pum explotao dijo...

Di fé en el Atlético y así ha sido,ha ganado.

Un abrazo y te espero que tu también comentes en mi blogg!
NUEVA ENTRADA(2/03/09) : Por mi parte: 1 de 5

Assumpta dijo...

Bé, com he dit al blog de l'Albert, crec que el magnífic coixí de 12 punts que ens haviem guanyat ens ha permés passar el "batxe" que sempre hi ha i seguir líders a quatre punts.

A partir de la propera jornada comencem a recuperar calma i bon joc :-))

Ah!! En Márquez no m'agrada gens... quin perill el tio!! o fa penaltys o errades...

Nicolás dijo...

El Real Madrid ha cuatro puntos. Impensado, soñado hace un mes. El Barca debe recuperar el ritmo que traia, ya que ha entrado en un bache en cuanto a rendimiento.

Hoy Puyol ha estado desastrozo y el equipo se ha dejado remonatr de manera increible. ¿exceso de confianza?
Un saludo Silvi.

www.dalepelota.blogspot.com

odiealex dijo...

Creo que con este partido acabamos de tirar la liga a la basura ... se ven los mismos rostros que hace dos años.

¿Como puede ser que Pep viendo que el equipo esta roto sólo haga un cambio?

Deberíamos ir concentrándonos en el único título que veo con posibilidades serias de ganar que es la copa del rey. Espero que ponga Pep una alineación con bastantes titulares.

José Sellés dijo...

hola, gracias por visitarme,
la verdad es que Valdés lleva algunos errores, pero no es mal portero. ¿Crees que el Madrid os puede remontar la liga?
contéstame en mi blog,
futbol-chicks.blogspot.com
GRACIAS

Pablo Orleans dijo...

Hola Sílvia,

Mal Barça. No me puedo creer cómo pudo dejar escapar los tres puntos con un 0-2 de ventaja. La defensa está en un mal momento y Xavi lleva varios encuentros completamente desaparecido.
Además, se perdono demasiado. Eto'o, Messi y Guddy estuvieron fallones, pero sobre todo el camerunés.

Esperemos que para la copa podamos cambiar de camino y volver a ser los de hace un mes.
Gran parte de este cambio dependerá del estado de forma de Xavi.

Saludos!

Juancar dijo...

Ya comentaba yo hace varios meses cuando todos decian que la liga era del Barça,que como dice Luis Aragones,las ligas no s eganan en diciembre,sino se disputan en los 7-10 últimos partidos.

Aún así pienso que ganara la Liga,pues dificil seguir el Madrid este ritmo.

Creo que ayer el Barça debido nadar y guardar la ropa con el 2-3 y no convertir el partido en un correcalles.

Un saludo

Gabriela Miranda dijo...

No nos queda otra Silvia. Este Barça es mucho Barça y SEGURO que saldrá adelante. El primer 'pasito' será este miercoles en el ONO STADI.

Saludos.

òscar dijo...

en fi ... avui és l'únic dia que ens podem permetre dol. a partir de demà a seguir tenint fe en els quatre punt i en recuperar el joc que, fins ara, hem exhibit

Enric Adell dijo...

hola,
tenemos que espabilar porque ya vemos a los blancos por el retrovisor con el intermitente puesto.
La defensa y la portería están muy desafinados y esto se nota.
saludos des de Fútbol Mundial

Jordi dijo...

Silvia, jo ja estic cagat del tot! I més veient el partit de copa contra el Mallorca i aquell 3-0 que portàvem fa dos anys contra el Getafe!! Socooooors!!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Tranquilos, culés, la Liga es vuestra. Yo me cambiaba por el Barcelona ahora mismo. El partido de allí fue sensacional y pudo ganar cualquiera. Un abrazo.

Fran Ortiz dijo...

Holaa

Me gusta mucho tu forma de ver el fútbol. Si te interesa un intercambio de links, contesta en mi blog, es http://eldeportedefran.blogspot.com

Saludoss!!

Anónimo dijo...

No he podido ver el partido pero sí los anteriores y este Barça me recuerda de manera preocupante al Arsenal de la temporada pasada. Esperemos, en todo caso, que resista. UN ABRAZO DEPORTIVISTA

futbollium dijo...

La clave del partido estuvo en el 1 - 2 de Forlán que enchufo de nuevo a los colchoneros cuando estaban casi fuera del partido . Si el barça hubiera aguantado el 0 - 2 hasta el descanso seguramente hubiera goleqado . Gran reacción atlética que convirtió el partido en una locura .

Un saludo

Albert dijo...

A Puyol se le atraganta el Atlético. Antes pensaba que Torres tenía la culpa, pero con Agüero le pasa lo mismo...

El ataque generó muchas ocasiones, pero pudo marcar más goles.

Eso, que la confianza se traduzca en victorias.

Adéu!

Miquel dijo...

Poses com a punt a favor la gran capacitat per generar ocasions, ara bé, si aquestes oportunitats no es materialitzen ja podem anar fent. Per mi això va ser el pitjor del partit del Barça, les errades de Eto'o, Guddy i Messi davant de porteria.

Ángel R. dijo...

Buenas,fuimos mejores que vosotros y somos justos vencedores,el árbitro no quería que ganasemos pero lo conseguimos,ahora el Barça ve más cerca al Madrid,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola "Bombiko", Assumpta, Nicolás, Odiealex, José, Pablo, Juancar, Gabriela, Òscar, Enric, Jordi, Fernando, Fran, Merk, Futbollium, Albert, Miquel y Ángel!
@ a Bombiko: pues sí, el Atlético sacó mayor rendimiento del descontrol.
@ a Assumpta: Márquez està molt irregular. Efectivament, som primers i líders destacats ams quatre punts d´avantatge.
@ a Nicolás: no creo. Los jugadores tienen hambra de victoria, pero andan algo fatigados, tanto física como mentalmente.
@ a Odiealex: Ep! no seamos tan pesimistas. La Liga es el título con más opciones de ganarlo. Una final, si puede ser la de Copa, siempre es una incógnita.
Si antes jugábamos tan bien y ganábamos ¿por qué no lo podemos repetir? Son los mismos jugadores y el mismo entrenador. así que todos con el equipo.por cierto, lo del cambio yo tampoco lo entendí.un misterio.
@ a José: La Liga la sigue liderando el Barça, pero todo puede pasar, aunque sigo creyendo en mi equipo.
@ a Pablo. y tanto. Si Xavi está bien ya tenemos medio partido ganado. Es básico en nuestro estilo. Iniesta le podrá ayudar de aquí a poco tiempo.
@ a Juancar. si, jugamos con poca inteligencia. Demasiada precipitación mal entendida.
@ a Gabriela: llegar a una final sería una oleada de optimismo generalizado. Que si la venta de entrades, la preparación de autocares...Mucha ilusión, vaya.
@ a Òscar: totalment d´acord. Un dia de dol és més que suficient. Força Barça!
@ a Enric: todas las líneas fallan. Los defensas se ven perjudicados por la escasa presión de sus compañeros de ataque.
@ a Jordi: No, no...fora els pensaments negatius. Mallorca ha de ser i serà diferent.
@ a Fernando: partido muy vistoso, pero para mí muy descontrolado. Suerte el sábado :)
@ a Fran: vale, grancias...me paso!
@ a Merk: resistiremos! hemos de resistir, así que...
@ a Futbollium: De acuerdo. Ver recortadas las distancias tan pronto es un golpe, pero no tenía que ser tan decisivo.
@ a Albert: Agüero es un gran jugador pero no le paramos bien. Hemos de definir mejor.
@ a Miquel: bé, però si tenim ocasions sempre les podrem ficar dins. Pitjor seria no arribar a porteria! Aleshores tindríem un doble problema. Però, si, vam perdonar moooolt.
@ a Ángel: bueno, lo del árbitro va por el gol anulado a inicios del partido, pero el penalti...es más que dudoso.
Saludos a todos y gracias por pasaros.
Hasta otra!
sílvia

Juan Emilio H.Z dijo...

no me lo pude creer pensaba que era broma. una cosa no entiendo tu comentario que me dejaste y visita:
http://pasiongrana.blogspot.com/ un saludo

la naranja mecanica dijo...

Hola! Las claves fueron (para mi) el 1-2. El gol de Forlán tan rápido hizo creerselo al atleti. Con el 2-3 pasó lo mismo. Me recuerda los primeros años de Rijkaard cuando no sabiamos cerrar los partidos cuando ganabamos. Tenemos que ser más conservadores en esos momentos, y no salir al ataque con todo y dejar la defensa sola. La acción de defender empieza en los delanteros. Otra clave, el incomprensible fallo de Eto'o que pudo ser el 1-3 y acabó en el 2-2. El miércoles espero que no tiremos la copa. Un saludo y Força Barça...

Sílvia dijo...

Hola Juan Emili HZ y La naranja mecánica!
Lamentablemente, el resultado fue cierto.
Coincido en tus claves, Naranja Mecánica. Buen resumen.
Saludos a los dos. Nos leemos.
sílvia

Anónimo dijo...

Menudo partidazo: emocionantísimo, de ida y vuelta y con un resultado extraordinario para mi equipo.
Qué pena que estas gestas las hagan sólo con el Barça y nunca contra el Madrid, aunque tengo confianza de cara al sábado en el Bernabéu.
Me tocó aguantar en la primera parte a una culé bastante desagradable.

Un beso

Anónimo dijo...

Mantengo todavia muchas esperanzas en el equipo, sinceramente creo que se puede sbreponer a esta bajón, y además a lo grande, con buen fútbol y dando un golpe de autoridad con su gran estilo.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola José I. y Arraigoo!
Ojalá nos sobrepongamos y volvamos al fútbol de hacer un par de meses.
Suerte para el Atleti el sábado.
Saludos
Sílvia

Sílvia dijo...

Hola!
Fran, ya estás "linkeado" :)
Bienvenido al blog, al igual que Merk.Pasaros cuando queráis.
saludos
sílvia