foro azulgrana/blaugrana: Motivos para ser optimistas

martes, 3 de marzo de 2009

Motivos para ser optimistas


Los barcelonistas tenemos motivos para ser optimistas: primeros en Liga, semifinalistas en Copa del Rey, con un 2 a 0 en la ida, y en octavos de final de Champions League. Como dice Sylvinho, "ahora mismo somos la envidia de España. Doce puntos de ventaja estaban bien, pero cuatro también son buenos. Estamos a un paso de la final de Copa y con la eliminatoria en Champions pendientes de decidir en casa. Y líderes en la Liga. Si esto es una crisis...".
La euforia madridista no preocupa a la plantilla. Su sentir lo resume Sylvinho: "Que digan lo que quieran, pero confiamos en nuestro trabajo. Estamos muy centrados y si lo dicen es porque nos tienen miedo. Al fin y al cabo somos el equipo que está por encima".
Se refiere a la confianza en el trabajo hecho hasta el momento. En el entrenamiento, el deportista prepara sus capacidades físicas, tácticas y técnicas de su deporte. La manera de desarrollarlas dependerá de su capacidad psicológica y de las pautas marcadas por el entrenador. Guardiola razona su discurso, es creativo y coherente y refuerza lo positivo del equipo. Transmite su pensamiento y lo hace llegar a los jugadores y al entorno.
Hablamos de cansancio físico y mental. Están relacionados. Si un futbolista siente la presión al encajar un gol, por ejemplo, bajará su nivel de concentración y terminará tomando unas decisiones poco acertadas, mermando su auto confianza y rendimiento en el campo. Si hay baches de concentración, el discurso tiene que ser claro para superarlos. Del diálogo se extraerán las conclusiones que servirán para rectificar. Los fallos individuales pueden superarse con preparación, decisión y ejecución.
La autoconfianza es una aptitud psicológica decisiva. Sin confianza un futbolista no arriesgará en una jugada y su nivel bajará. Si es cierto que los futbolistas del Barça creen en su labor, la dinámica cambiará. Una buena ayuda sería la clasificación para la final de Copa. Supondría un desahogo y la creencia en el trabajo bien hecho, junto a la transmisión de ilusión a los seguidores.
Recapitulemos:
- El Barça es líder destacado. Cuatro puntos es una diferencia notable, de una victoria y un empate.
- Vivos en tres competiciones. Por tanto, con todo a favor.
- Sólo se han perdido tres partidos en Liga, ejemplo de superación de contratiempos.
- La autocomplacencia de hace temporadas ahora no existe. Los jugadores demuestran hambre de victoria en cada partido, y su complicidad es notoria.
- El Barça pasa por un bache pero sus opciones están intactas. El segundo clasificado, el perseguidor, no se puede permitir ninguna pérdida de puntos. Y todos sabemos que ninguno de los dos primeros clasificados en Liga ganarán en las 13 jornadas que restan.
- Los blaugrana visitarán el Bernabéu en la jornada 34. Aunque parezca un contrasentido, es positivo para el FC Barcelona. La presión estará del lado madridista, al darse por lógica y esperada su victoria por el factor campo.
- La próxima vuelta de Iniesta ofrecerá otras vías de creación al Barça. El juego entre líneas de Andrés, más sus regates y pases, alimentarán a los delanteros que mejorarán sus registros de cara a gol.
¿Cuáles son vuestros motivos para ser optimistas?
Saludos. VISCA EL BARÇA!
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

21 comentarios:

El_Acertijo dijo...

Silvia:
encontre este blog y me gusto porque tiene todo sobre el Barcelona.
Me gustaria cambiar links si te parece y si te gusta mi blog te haces seguidora!

Espero tu respuesta

Tremendamente Motivados

Anónimo dijo...

Yo si fuera del Barcelona sería optimista por varios motivos:

1º. Va líder y con cuatro punto de ventaja. Es decir, todavía tiene un margen de fallo.

2º. Casi está en la final de Copa y en los cuartos de la champions.

3º. Tiene grandes jugadores y apenas lesionados graves

4º. Un gran entrenador

Motivos para ser pesimistas:

el derrotismo de parte de la prensa y su afición.

un abrazo.

Sílvia dijo...

Hola El Acertijo y Fernando!
@ a El Acertijo: Bienvenido al blog. Me paso!
Un pseudónimo de cómic ¿verdad?
@ a Fernando: si, somos un poco derrotistas. Eso va con nuestro carácter. Pero si buscamos, encontramos motivos. Lo de Champions no lo tengo tan claro. EL OL nos puede complicar el pase si juega como en la primera parte de la ida.
Saludos a los dos. Nos llemos.
Sílvia

Futbol a la graella dijo...

És que a veure... líders amb quatre punts d'avantatge a la jornada 25 ho haguéssin firmat tots els barcelonistes a principis de temporada amb els ulls tancats. A més, ara s'està treient profit de la gran primera volta, ja que el Barça es pot permetre experimentar el bajón NORMAL I HABITUAL EN TOTS ELS EQUIPS sense perdre posicions. Llàstima que a Can Barça sempre s'hagi de posar tothom nerviós a les primeres de canvi, deixant-se influenciar per la campanya mediática madrilenya. Argh!

Ànims! Que tots units feu força coi!!

Rossie dijo...

Hola Sílvia!

Excelente entrada! Comparto todo lo que dices pero sobre todo el final. Tenemos muchas razones para ser optimistas y está demostrado como tú misma enumeraste y los demás pueden decir lo mismo?? Pues la respuesta es clara no?
Saludos! ;)

òscar dijo...

motius per ser optimistes a copa i champions els tinc tots. a la copa, l'avís del getafe a temporades anteriors crec que és un bon motiu per no deixar-se sorprendre i a champions, fins i tot en un partit pèssim, vam empatar amb l'olympique. :)

a la lliga, tot i que em fastidia molt dir això, no ho veig gota de clar. el futbol són dinàmiques i, malgrat els 4 punts, el madrid s'ha instal.lat a la dinàmica de la il.lusió i el barça a la de la por. a la lliga tinc l'optimisme en quarentena :(

odiealex dijo...

Mi principal motivo para el optimismo es que vuelve D. Andrés Iniesta.

Alineación para los próximos partidos:

1. Valdés (desgraciadamente no tenemos otro)
2. Silvinho
3. Puyol
4. Pique
5. Alves
6. Toure
7. Xavi
8. Iniesta
9. Etoo
10. Messi
11. Henry

Márquez esta teniendo el mismo bajón de juego que ya adoleció en la pasada temporada. Henrique será bienvenido el año que viene.

Gabriela Miranda dijo...

Confio MUCHO en este Barça. Sólo dire una cosa: ¡¡ZIGUI ZAGA ZIGUI ZAGA!!, ese debe de ser nuestro GRITO DE GUERRA.

¡¡VAMOS!!

Assumpta dijo...

La mateixa nit del partit contra l'Atlético ja ho vaig dir això :-) si no som optimistes nosaltres, que som els que tenim més opcions a totes les competicions, ja em direu qui ho serà... :-))

Anónimo dijo...

Yo, lo reconozco, soy de esos culés pesimistas de mena. No puedo hacerle nada. Veo que viene el Madrid, miro a nuestros jugadores y los veo nerviosos, y me pongo yo más. Y todo esto viendo que el Madrid no juega a nada. Pero es así. siempre ha sido así. Espero que cambie

Anónimo dijo...

Hola Silvia,

el otro día ví el partido contra el Atleti en un bar rodeado de madridistas, pero no lo supe ¡hasta el 2-2!. Qué calladitos estaban. Luego dicen que el canguelo y tal ... Eso sí, después se les disparó la euforia y ya eran campeones, la décima, bla bla bla, así que tampoco es que el madridismo lo vea tan claro eso de remontar (por cierto, para remontar hay que pasar, no quedarse cerca de ello, así que aún no ha habido remontada), salvo los Josevis, Ronceros y compañía.

Motivos? En cuanto encadenemos un par de victorias volverá el buen juego y los resultados.

Menos mal que quedan optimistas como tú.

No sé si ganaremos la Liga, aún queda bastante, pero si la ganamos COMO VOY A DISFRUTAR!!!

GO BARÇA GO!!!

Sílvia dijo...

Hola Futbol a la graella, Rossie, Òscar, Odiealex, Gabriela, Assumpta y Edu!
@ a Futbol a la graella: vinga, així es parla. Tots units fem força!
@ a Rossie: Motivos de sobras :) optimistas 100%.
@ a Òscar: jo veig més aprop guanyar la Lliga, malgrat els últims resultats. Tornarem a jugar com abans. Segur!
A la Copa, si anem a la final (siiii), serà una loteria. Molts factors poden decidir qui s´emporta la Copa (la sort, nervis...).
@ a Odiealex: Iniesta vuelve!!! una gran noticia. Firmo la alineación; me gusta. Márquez está muy irregular. Parece que el físico ya no le acompaña como antes. Henrique puede ser una buena opción; en Alemania rinde bien.
@ a Gabriela: lo tendremos que ensayar, ja,ja...Todos con el Barça y con Pep.
@ a Assumpta: totalment d´acord. No podem esperar que els rivals siguin optimistes per nosaltres ;)
@ a Edu: es una corriente muy barcelonista. Hemos de desterrar este pesimismo tan culé. Los pensamientos negativos, a la basura. Venga, ánimos. No hemos perdido NADA.
Saludos a todos. Hasta otra.
sílvia

Sílvia dijo...

Hola Wembley!
está claro. Si ganamos la Liga (que lo haremos) la vamos a celebrar el doble...o el triple! Que vivan de ilusiones; yo prefiero vivir de realidades y la tabla de clasificación dice que el Barça es líder.
Saludos!
sílvia

Pum explotao dijo...

La verdad esque la gente hablamos mucho de Crisis en el Barcelona,pero como dice tu entrada,Hay que ser optimista.
El Barça no va tan mal,que hace un tiempo fuera a 12 puntos y ahora a 4 del Madrid no quiere decir que este teniendo una mala racha.
Solo espero que osvaya bien.

Un abrazo y espero que comentes en mi blog!

Qué Jaleo!! (PINCHA AQUÍ) NUEVA ENTRADA(3/03/09) : A comerse el león

Sílvia dijo...

Hola "Bombiko"!
Gracias por tus deseos. Esperamos que se cumplan :)
saludos
sílvia

José Sellés dijo...

Hola, ¿tienes FACEBOOK?, yo me he hecho uno, pásate por el mío y yo me paso por el tuyo.
Mi dirección es
http://www.facebook.com/group.php?gid=70674841186
Pásate por mi blog y dame tu dirección
GRACIAS, un abrazo

Marco dijo...

Buen balance Silvia!
Era hora de poner los pies en la tierra y acaso de elegir competición?

Besos porteños.

Jony dijo...

Y sobretodo porque el creerselo es un mal que puede causar la muerte en la liga.

Hay que trabajar partido a partido y no creerse superior antes de disputar el partido...por eso ojalá el barcelona gane y el madrid pierda, para ir cerrando esas bocazas que se oyen por ahi.

RaMonStones dijo...

hola Silvia!

joder..motivos de sobra para ser optimista.Mañana os meteis en la final
y en liga,aunque se a acortado la distancia con el madrid,la liga es vuestra...

nos vemos en la final?
je espero q si

saludos!!

Sílvia dijo...

Hola Calígula!
Si, quizás deberíamos centrarnos en una competición, o dos, y más teniendo en cuanta que es prácticamente imposible que consigamos las tres (no es pesimismo, es realismo). Bueno, si pasamos a la final de la Copa, dejaremos aparcada una por un tiempo.
Saludos. Nos leemos.
sílvia

Sílvia dijo...

Hola Jony y RaMonStones!
je, nos hemos cruzado...
Partido a partido y con las ideas claras. Las palabras de Guardiola convenían.
Nos vemos en la final! si (espero, cruzo los dedos...).
Saludos a Santa Cruz de Tenerife y Sevilla.
sílvia