foro azulgrana/blaugrana: El Barça recibe al peligroso Olympique de Lyon

miércoles, 11 de marzo de 2009

El Barça recibe al peligroso Olympique de Lyon

Vuelve la Champions League al Camp Nou. A las 20,45 horas, FC Barcelona-Olympique de Lyon (Canal +).

El Barça sale como teórico favorito. Juega en en su campo y puede hacer valer el empate a uno de la ida. Pero no nos olvidemos del potencial francés. Benzema está a punto y jugará y Juninho representa un serio peligro a pelota parada. Para Guardiola, las acciones a balón parado tienen que evitarse: "Son muy difíciles de defender. Porque el jugador que lanza tiene todo el tiempo del mundo para pensar dónde quiere poner el balón, y Juninho tiene mucha calidad. Son situaciones que no se pueden defender y que en una eliminatoria, siempre está abierta porque en cualquier opción pueden decidir el partido. Hay que evitar que se acerquen al área, porque son indefendibles". No nos podemos olvidar de la rapidez de Keita, Ederson y Delgado y sus envidiables potenciales físicos.

El Barça saldrá a dominar y marcar. "Hay que atacar. Si atacamos es más difícil que te metan gol. Hay que salir e ir a ganar el partido desde el inicio". En este caso, un buen ataque es la mejor manera de defenderse.

Los 21 jugadores disponibles (incluidos Botía, Pedro y Víctor Sánchez) están concentrados en un hotel cercano a Barcelona. Guardiola varía la costumbre y en esta ocasión ha optado por concentrarlos dada la trascendencia del partido. No valen despistes. La eliminatoria está abierta y cualquier error puede pagar muy caro.

La afición debe ser el jugador número 12. El estadio se volcará con el equipo y será una olla a presión tal y como ocurre en otros campos europeos.

Se repetirá el duelo de goleadores: Eto´o frente a Benzema. O lo que es lo mismo, el presente ante el ¿futuro azulgrana? Hoy por hoy Samuel es mejor. Sus números así lo certifican. Benzema puede ser su sucesor aunque debe demostrarlo en una liga más competitiva que la francesa. Es potente, veloz, dispara bien...y la defensa barcelonista tiene la misión de frenarlo. Y sin Puyol. Por su parte, Eto´o está dispuesto a terminar con su mala racha anotadora. Necesita cantar gol y no quiere aplazar más su deseo.
Un once posible sería el formado por Valdés, Alves, Piqué, Márquez, Cáceres, Touré Yayá, Xavi, Iniesta, Messi, Eto´o y Henry. Keita o Sylvinho serían los recambios de Cáceres e Iniesta.

¿Es conveniente que el Barça salga a marcar desde el primer minuto de juego? ¿debe especular con el resultado? ¿qué jugadores pondríais sobre el terreno de juego? ¿Iniesta o Keita? ¿Cáceres o Sylvinho? ¿quién os gusta más? ¿Eto´o o Benzema? ¿el Barça pasará a cuartos?

Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografías propiedad de fcbarcelonacat)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

El Barça debe ser fiel a su filosofía y, por tanto, salir al ataque desde el inicio. Por mucho que estén Juninho Pernambucano o Benzema en el bando contrario, el equipo de Guardiola es favorito indiscutible para superar la eliminatoria.

Saludos

Sílvia dijo...

Hola Borja!
Si, ésta es nuestra intención, o como mínimo así lo ha manifestado Pep.
Saludos. Hasta otra!
Sílvia

Anónimo dijo...

Pasaremos fijo.

http://www.queridobogarde.wordpress.com

http://www.ligafutbol.com/blog

Pâm Cristina LF* dijo...

Hola Silvia como estás?
Passando por aqui :)

Barça ganha
eu acho jejejee

Saludos,

Joaquín Pineda dijo...

Yo no creo que el Barça tenga problemas para hacer su fútbol y pasar de ronda.

Saludos y suerte para esta noche.

odiealex dijo...

El Barça sólo sabe jugar de una manera que es atacando, no es un equipo que sepa mirar al marcador y contemporizar. Así que debe jugar atacando y teniendo la posesión de la bola.
Mi alineación:
Valdés
Alvés
Márquez
Pique
Silvinho
Yaya Touré
Xavi
Iniesta
Henry
Eto'o
Messi

Jony dijo...

Un empate o derrota es un fracaso, ya que el Barcelona en casa jamás debe perder ante el Lyon.

JORGE dijo...

Esta noche tenemos que seguir abanzando en la competicion y dar un golpe de autoridad en Europa.
saludos

Gabriela Miranda dijo...

Hay que jugar con cabeza, confio en mi equipo.

¡¡VAMOS!!

Sílvia dijo...

Hola Pichi, Pâm, Joaquín, Odiealex, Jony, Jorge y Gabriela!
Queda poco para volver a escuchar la música de la Champions. El Barça tiene que demostrar su condición de favorito ante el OL.
Saludos a todos.
sílvia

Riikii dijo...

OJO con el Lyon!

Sílvia dijo...

Hola Riikii!
Si, y más habiendo visto la primera parte del partido de ida.
Saludos
sílvia

futbollium dijo...

El Barça es superior al Lyon siempre y cuando salga metido en el partido . No creo en las victorias fáciles pero apuesto por un tres o cuatro a uno .

Un saludo

Sílvia dijo...

Hola Futbollium!
Casi aciertas :)
saludos
Sílvia