foro azulgrana/blaugrana: Se complica el camino a Roma - Análisis del rival de cuartos, el Bayern de Múnich

sábado, 21 de marzo de 2009

Se complica el camino a Roma - Análisis del rival de cuartos, el Bayern de Múnich


Ya tenemos los cuartos sorteados.

El Barça no ha tenido demasiada suerte. Se enfrentará al Bayern con el inconveniente del partido de vuelta en el Allianz Arena de Múnich, con aforo para 66.000 espectadores.

El Bayern es uno de los grandes clubs de Europa aunque no pasa por su mejor momento. Su último logro continental data de la temporada 2000-01 cuando conquistó la Champions League. Cuenta con tres Copas de Europa más, las de las temporadas 1973-74, 1974-75 y 1975-76.

El club está presidido por el histórico Franz Beckenbauer y el primer equipo lo entrena el ex jugador Jürgen Klinsmann. Ha llegado a los cuartos de final después de ser primero de su grupo (el F), por delante del Olympique de Lyon, Fiorentina y Steaua, y en los octavos asombró con dos goleadas ante el Sporting de Portugal (0-5 y 7-1).

Será la ocasión idónea para ver en acción a uno de los jugadores futuribles de ser fichados por el FC Barcelona: Ribéry. El francés se mueve bien por las bandas y el ataque, y ve puerta con facilidad. Como dice Henry, Ribéry representa en el Bayern lo que Messi en el Barça. Con Luca Toni, Podolski y Klose forma una delantera de lujo, aunque este último no podrá jugar ante el Barça por lesión. El retorno de Van Bommel (ganador con el Barça de una Champions) será otra noticia con tintes blaugrana. El holandés se ha ganado la estima de los alemanes y es el primer capitán extranjero del equipo.

Su esquema táctico es de 4-4-2, basado en un físico portentoso, balones aéreos y contragolpes. Klinsmann recibe críticas por los resultados en la Bundesliga, donde son segundos con 45 puntos (empatados con Wolfsburg y Hamburg), a cuatro del líder Hertha.

Los precedentes con el Barça son negativos. En las semifinales de la UEFA de 1995-96, el Bayern derrotó a los barcelonistas (Bayern 2-Barça 2/Barça 1-Bayern 2) y en la liguilla de la Champions de 1998-99 se volvió a perder en Múnich (1-0) y en el Camp Nou (1-2).

La ida de los cuartos se jugará en el Camp Nou el miércoles 8 de abril y la vuelta en el Allianz Arena el martes 14 de abril. El ganador de la eliminatoria disputará la semifinal con el vencedor del duelo inglés entre el Liverpool y el Chelsea. Si es el Barça, la ida volvería a ser en el Camp Nou (28 de abril) y la vuelta en Anfield o Stamford Bridge (6 de mayo).

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de uefacom, bundesligade y fcbarcelonacat)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

18 comentarios:

Ales dijo...

Tanto Bayern como Arsenal son dos rivales asequibles. Esperemos qeu Barça y Villarreal sigan avanzando.

Saludos,

Páginas Deportivas

Alba dijo...

Si un equipo quiere ser campeón se ha de sobreponer a cualquier rival. A estas alturas de la competición cualquiera es difícil y te puede complicar y mucho la vida. Lo que no me gustó es tener que jugar los partidos de vuelta en campo contrario. En fin, a trabajar duró si se quiere llegar a Roma.
Saludos

odiealex dijo...

Creo que vamos a tener un duro camino hasta la final, el bayern es un equipo complicado pero creo que asequible para el barça, es una suerte que klose no pueda jugar. Otra cosa a tener en cuenta es que es un equipo con muchos jugadores en torno a los 30 años, a estas alturas de la temporada puede ser un handicap para el bayern

Quim dijo...

Esperem donar-li canya al Bayern.
Força Barça!!!

I visca les botifarres del Van Bommel!

la naranja mecanica dijo...

Efectivamente, no hemos tenido la suerte del Manchester. Creo que los cuartos son más asequibles que las semis. A estas alturas de competición, todos equipos pueden perder y ganar con cualquiera. Pero sigo confiando en el Barça. Un saludo...

Anónimo dijo...

Veo al Barça superior al Bayern , pero en los enfrentamientos entre gigantes europeos cualquier detalle puede ser crucial . Y la vuelta en el Allianz es lo que más me preocupa de momento .

Un saludo

Juan Emilio H.Z dijo...

no hombre no silvia hay que tener fe desde el primermomento y animo y comentame en:
http://ultrasnaranjito.blogspot.com/un saludo

Jony dijo...

Mira, ganad contra el bayer pero cedenos el paso a la final...que la copa del rey y la liga es de ustedes.

Karol dijo...

Lo cierto es que el bayer es un gran equipo, pero recuerdo un 4-0 en el Gamper, que tuve la suerte de ver en directo. Hay que tener fe en nuestro equipo y pensar que todos los caminos nos llevarían a ROMA, tenemos un equipo campeón.

Saludos desde punto de penalti.

ARCDANTE dijo...

como ya han dicho otros el barça solo a de temer al barça, si esta bien puede con cualquiera, se bayern, liverpool o chelsea, siempre desde el respeto al rival pero cro q el barça no tendrá problemas pa pasar

ddriver dijo...

be,ja tenim preparada una final Barça-Arsenal un altre cop!! que guai!!
Ja tenim avions cap a Munich

Anónimo dijo...

Sinceramente, no he visto jugar al Bayern este año más que un partido. Imposible valorar si es un rival fácil o difícil sin verle varios partidos. Un abrazo.

Ángel R. dijo...

Buenas,pase a decirte que el post en Fubolo no es de Sergio si no mio,y pone mi nombre,jeje.Saludos.

Sílvia dijo...

Hola Ales, Alba, Odiealex, Quim, La naranja mecánica, Futbollium, Juan Emili, Jony, Karol, Arcdante, Ddriver, Fernando y Ángel!

En primer lugar, gracias a todos por participar activamente en el blog. Paso a responder personalmente.

@ a Ales: Que así sea :) El Villarreal querrá quitarse la espinita de la semifinal anterior.
Bienvenido al blog. Pásate cuando quieras!
@ a Alba: Sin duda. A estas alturas no podemos esperar un rival como algunos de la liguilla inicial. Habrá que dar el 100% e ir a por la competición.
@ a Odiealex: Buen apunte. La edad puede ser un hándicap para el Bayern, y como están luchando por la Liga no podrán hacer muchas rotaciones. Punto positivo :)
@ a Quim: Si...Van Bommel debe ser bien recibido en el Camp Nou :)
@ a La naranja mecánica: La confianza nunca hay que perderla. Está difícil pero no imposible.
@ a Futbollium: la vuelta en campo contrario es el mayor problema. Y si llegamos a la semifinal, idéntica suerte.
@ a Juan Emili: mmm...ayer estaba algo pesimista, pero nada, será cuestión de apoyar al equipo aún con más ganas.
@ a Jony: no sé, no sé...me parece que los barcelonistas no firmamos el pacto... ;) Id con cuidado con el Chelsea, que ha mejorado con el holandés en el banquillo.
Suerte!
@ a Karol: "Todos los caminos van a Roma"...si, camino con baches y curvas, pero ahí estamos, con paso firme y seguro, intentando superar a los rivales. Lo del Gamper no es un test muy fiable...muchos equipos viajan a Barcelona para jugar el amistoso un poco como si fuesen unas mini vacaciones. Ojalá les goleemos en el Camp Nou!
@ a Arcdante: todos con el Barça! Los pequeños detalles pueden decidir.
@ a Ddriver: vols dir??? on s´ha de signar?
@ a Fernando: Ahora le podremos ver más de cerca. Por aquí ya se analizan sus partidos...
@ a Ángel: ep! perdona... Sorry! Nada, un gran post Ángel :)

Saludos. nos leemos
Sílvia

albert del Ramo dijo...

Hola amigo necessito tu ayuda urgente. Entra en mi blog lee la ultima noticia i dejame un comentario a la pregunta que hay.

José Sellés dijo...

Hola, creo que exageran diciendo que es muy fácil la eliminatoria del Barcelona. Mucha suerte!!!!
saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Miquel dijo...

Ningú volia que li toqués el Barça al sorteig i això ha de voler dir alguna cosa, som els millors i com a tals no he m de tenir-li por a ningú.

Salut!

Anónimo dijo...

Hola Albert, José y Miquel!
@ a Albert: Me paso. Lamento tu situación. Todos a hacer una copia de la plantilla del blog!!!
@ a José: completamente de acuerdo. Creo que de fácil, nada. Normal, estamos en cuartos de final.
@ a Miquel: Bé, som uns dels millors...De por res, respecte si, però tenim confiança i seguretat amb les nostres forces.

Saludos a los tres. Gracias por colaborar con vuestros comentarios. Nos leemos.
Sílvia