foro azulgrana/blaugrana: Ahora nos enfrentamos al Málaga C.F.

domingo, 22 de marzo de 2009

Ahora nos enfrentamos al Málaga C.F.

Si queremos repetir la fotografía esta temporada, no nos podemos despistar.
En esta semana se ha escrito sobre renovaciones de jugadores (Valdés y Eto´o), la incorporación de otros (Villa, Torres, Ibrahimovic, Ribéry...) y hasta de la ampliación de contrato del secretario técnico Txiki Begiristain. El entorno se ha movido y Cruyff aprovecha algún acto para asesorar a la familia blaugrana.

El sorteo de la fase final de la Champions League ha centrado los comentarios de los últimos dos días. Equipos preferidos, emoción en el sorteo y reacciones valorando los rivales. Comprensible dada la importancia del evento.

Bien. Ahora toca centrarnos en el futuro inmediato y pasa por una nueva jornada de Liga, competición liderada por el Barça pero que aún no está ganada.

A las 19 horas (La Sexta), FC Barcelona-Málaga. El equipo que practica el mejor fútbol ante la revelación de la temporada. Con Muñiz Fernández como árbitro designado.

Como es tónica habitual, Guardiola nos pone en alerta. Parece que repita las mismas palabras cada semana pero si recapacitamos podemos ver que no le falta razón. "Si somos capaces de centrarnos en el siguiente partido y no priorizar ningún otro, tendremos muchas opciones de títulos". Nunca se puede salir al terreno de juego sin tener los cinco sentidos en el partido a disputar en ese instante.

El Málaga ocupa el sexto lugar en la clasificación liguera, con un total de 43 puntos. "Tiene mucho mérito la temporada que están haciendo, son un equipo rápido por bandas, trabajador en el mediocampo y que domina la estrategia con un gran lanzador como Duda. Es el cuarto máximo goleador fuera y eso lo dice todo", recuerda el técnico azulgrana.

Gerard Piqué ha dado la nota negativa a su pesar. Está enfermo, con fiebre, y no ha podido entrarse este sábado junto a sus compañeros. Es duda. Con las bajas seguras por lesión de los defensas Puyol, Abidal y Milito, Guardiola ha llamado al jugador del filial Botía por si es necesaria su convocatoria. Jorquera ya tiene el alta médica al superar la distensión en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo.

Así pues, un once posible estaría compuesto por Valdés, Alves, Márquez, Cáceres, Sylvinho, Touré Yayá (o Sergio), Xavi, Iniesta, Messi, Eto´o y Henry. Vuelve el tridente de ataque y la línea defensiva está marcada por las circunstancias. Su rendimiento y compenetración es una incógnita.

Preguntado sobre el cansacio físico que puede generar un calendario tan sobrecargado de partidos, Guardiola gira el planteamiento y le da un valor positivo. "El físico no tendrá nada que ver y es una gran suerte tener un abril así. El equipo está muy ilusionado y vale la pena disfrutarlo".

A Pep le han disgustado las informaciones aparecidas sobre un posible recambio de 9 para la próxima temporada. "Creo que se debería tener más respeto hacia un jugador que ha marcado tantos goles y ha jugado tantas temporadas en este club. No se lo merece y no lo entiendo porque es una decisión que tomaré yo y Txiki a final de temporada, y que no conoce nadie más". Como empezamos a conocer a Guardiola, sus palabras de apoyo al jugador revelan un posible malestar de Samuel ante tantas especulaciones.

Por último, una recomendación: no dejéis de disfrutar de este domingo 100% blaugrana. Baloncesto de la ACB, final de la Copa del Rey de hockey sobre patines (13 h.-Canal 33), Barça Atlètic y como no, el plato fuerte del día: Barça-Málaga. Un Camp Nou lleno hasta la bandera ayudará al equipo.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de fcbarcelonacat)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

14 comentarios:

Nicolás dijo...

Buen encuentro ante el Malaga. Este ultimo esta sorprendiendo y sera interesante ver como se paran a jugar en el Camp Nou.

Guardiola no debe olvidar que cuando lo designaron como entrenador, el mismo quiso desacerse de Eto´o.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

òscar dijo...

serem a l'estadi fent una miqueta de força. cal posar oli als engranatges per enfrontar-nos als aspireneros.

odiealex dijo...

Silvia, gracias por pasarte por mi blog. He visto que la final de la copa del rey de hockey también la dan por teledeporte a las 13:00.

Juan Emilio H.Z dijo...

que envidia le tengo al malaga y te espero en:
http://ultrasnaranjito.blogspot.com/ un saludo

Gabriela Miranda dijo...

Como bien dices Silvia, NO NOS PODEMOS DESPITAR. Hoy a ganar al Málaga, ya habrá tiempo para pensar en el Bayern.

Saludos.

Jordi dijo...

No serà fàcil, però segur que jugant com sabem el Màlaga està al sac!

Javier Calvo dijo...

Pues yo creo que Eto'o es un delantero que se aleja mucho de lo que quiere Guardiola. En el fútbol lejos del gol (enlazando con otros compañeros, bajando, participando en el juego...) Eto'o se pierde, y da la sensación de que el bueno de Pep prefiere alguien más participativo.
A mi no me hubiera disgustado Kanoute, a pesar de su edad, para que diera minutos de calidad en ese puesto, pero supongo que económicamente no sería rentable.
Yo, según la oferta, me pensaría mucho el desacerme del camerunés, pero siempre con las espaldas cubiertas.

www.elgolfantasma.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola Nicolás, Òscar, Odiealex, Juan Emili, Gabriela, Jordi y Javier!

Tema Eto´o: Es cierto que Guardiola no quería a Eto´o, pero como está bajo sus órdenes hace bien en defenderlo ante los rumores de la prensa. ¿Será el delantero centro de la próxima campaña? Puede que no. En todo caso no creo que traspasemos a Samuel sin un recambio de garantías.

Tema Barça hockey sobre patines: Teledeporte debe haberlo hecho mejor que Televisió de Catalunya. En el 33, al solpararse con el baloncesto y sus 4 prórrogas, sólo hemos visto conexiones puntuales. Demencial.

Tema Málaga: Después de una matinal horrible para el Barça, deberemos estar atentos al fútbol. El Málaga está sorprendiendo a todos. En las últimas seis jornadas, sólo ha salido derrotado en una. El fútbol de los de Tapia es alegre y atractivo, y Salva está enrachado. Laporta diría "Al loro!".

Saludos a todos y gracias por pasaros.
Aún no me creo lo visto esta mañana...cómo podemos haber cedido 4 prórrogas cuando nos jugamos la vida en Euroliga este martes y jueves! Ivanovic y compañía deben estar celebrándolo :(

Sílvia

Javier Calvo dijo...

Espero que hagas una entrada para el basket.
El otro día ya hablabamos algunos de lo nefasto que era Pasqual, y creo que hoy lo ha confirmado. En un partido a 60 minutos, no puede ser que Trias y Barton casi no jueguen. De Barret no digo nada, porque es droga pura.

A ver si en una hora mejoramos el finde.

www.elgolfantasma.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola Javier!
Lo de esta mañana ha sido tremendo. Teníamos que haber tirado a fallar y no ceder ni una prórroga. Total, el primer puesto de la fase regular lo tiene prácticamente asegurado el TAU, y con nuestra actitud hemos hipotecado la Euroliga. Si diesen un premio a la estupidez deportiva nos lo llevamos seguro. ¿En qué pensaba Pascual?

Saludos.
Sílvia

Attakinsky dijo...

Respecto al disgusto de Guardiola me parece más que justificado. Es decir, todas las temporadas hay altas y bajas en la plantilla y siempre un recambio es saludable, pero no es bueno que la prensa esté desestabilizando al equipo con rumores sobre fichajes a estas alturas cuando aún se pelea por tres títulos.

¿Cómo pueden concentrarse Abidal o Silvinho si constantemente se rumorea sobre uno u otro fichaje para su posición? ¡Qué motivación tendrá el jugador sabiendo que a final de temporada es reemplazado?

Exigir un poco de respeto mientras no se ha ganado nada, es no solo justo sino saludable para el BArça.

Saludos desde Guatemala

http://www.cule100x100.com/

Juan Emilio H.Z dijo...

buag que golazo de xavi y que pe del camerunes y esto huele a goleada blaugrana y te espero en:
http://www.pasiongrana.blogspot.com/saludos

Pâm Cristina LF* dijo...

6x0
jejeje

Sílvia dijo...

Hola Attakinsky, Juan Emili y Pâm!
Buena goleada y juego. Mejor imposible!
Los rumores cuando hay opciones de títulos no favorecen al club. Poco favor al Barça le hacen los medios de comunicación.
Saludos desde Barcelona a los tres.
Hasta otra!
Sílvia