foro azulgrana/blaugrana: El Barça se pone a prueba: Almería-FC Barcelona

domingo, 15 de marzo de 2009

El Barça se pone a prueba: Almería-FC Barcelona

El FC Barcelona entra en la fase decisiva de la temporada. Superados los octavos de Champions, el Barça se centra en la Liga.
Una vez recuperados los valores futbolísticos, el calendario vuelve a probar al equipo. El desgaste anímico de la Champions no puede servir de excusa en la Liga. No hay lugar a la relajación.
"Después de cada partido, tendremos que olvidarlo rápidamente para volvernos a concentrar en el siguiente. Es la primera vez que venimos de una eliminatoria a vida o muerte, hemos recibido buenas críticas y es fácil bajar la tensión, si eso pasa no ganaremos", razona Guardiola.
La autocomplacencia no puede entrar en el vestuario blaugrana. El R.Madrid, equipo aspirante a desbancar al Barça en el liderato liguero, sólo tendrá un partido por semana y podrán prepararlo a conciencia. Por ello, el Barça tendrá que ganar muchos partidos para llevarse la Liga.
El primero de ellos se jugará a las 21 horas (Canal +): Almería-FC Barcelona. Encuentro complicado a juicio del técnico azulgrana. "El Almería está muy bien, es un equipo que da muy buenas sensaciones, muy rápidos por bandas y con un gran delantero centro. Son un equipo muy agresivo que tiene muchos recursos a balón parado". Negredo es la gran amenaza del conjunto andaluz, como el planteamiento de su entrenador Hugo Sánchez.
Se desconoce el once que puede alinear el tándem Guardiola-Vilanova. Sergio y Keita descansaron el pasado miércoles y podrían participar, pero el excelente momento de juego de Iniesta y Henry dificultarán la elección final. Valdés en portería, Alves, Piqué, Márquez y Sylvinho (o Cáceres) en defensa, Sergio Busquets, Xavi e Iniesta en el centro y delante Messi, Eto´o y Henry.
El Barça desplazará a los 19 jugadores disponibles el mismo día del partido. Son tres los enfrentamientos Almería-FC Barcelona disputados en el estadio Juegos Mediterráneos. El balance es de dos empates y una victoria catalana. Por contra, cuando los andaluces juegan en el Camp Nou ofrecen poca resistencia (4 derrotas y 3 de ellas por goleada). Mucha suerte Barça!
Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de fcbarcelonacat)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

11 comentarios:

odiealex dijo...

Yo haría cambios pero poquitos, uno por línea ya que a estas alturas de la temporada no hay que guardar nada. Con respecto al último partido:
Cáceres x Sylvinho,Busquets x Iniesta y Hleb (a ver si algún día despierta)x Messi

odiealex dijo...

Se me olvidaba ... Esta tarde animemos al Barcelona en la final de la copa del rey de balonmano. A las 19:00

Jony dijo...

Ojala gane, ojala, ya que el madrid goleó ayer y me imagino que se creen que van a ganar la liga y van a golear al barcelona.

Gabriela Miranda dijo...

Toca ganar.

¡¡VAMOS!!

Pol Gustems dijo...

Jo avui veig més un centre del camp format per Touré - Keita - Xavi que no pas el trident de la cantera. Crec que es donarà descans a Henry i que Cáceres será titular. Pero vaja, tot pura especulació, amb els onces de Guardiola és molt complicat acertar. A veure si guanyem.

Vagi bé!

Sílvia dijo...

Hola Odiealex, Jony, Gabriela, Xainy y Pol!
@ a Odiealex: mmm...poner a Hleb??? pero si hemos de ganar al Almería! ;)
Mejor no quitar a Iniesta y Messi, dos de nuestros jugadores decisivos. Eso sí, puede haber alguna sorpresa.
Correcto. Jugamos la final en Granollers y ante el Ciudad Real (el gran favorito). Al final creo que es a las 18 horas y lo darán por La 2. ¿Por cuántos goles perderemos? Mis esperanzas son nulas...
Por cierto, podéis encontrar apuntes informativos de las secciones, horarios de los partidos y últimos resultados en el panel lateral del blog, en la agenda blaugrana.
@ a Jony: como siempre el Barça va a salir a por la victoria. El de hoy es uno de esos partidos "trampa". No nos podemos confiar!
@ a Gabriela: Y tanto. Hemos de mantener las dos victorias de margen.
@ a Xainy: Me paso.
@ a Pol: Iniesta com fals extrem esquerra...és bastant probable. Que els canvis no perjudiquin el joc!
Vamos a Almería con una única idea: ganar.
saludos a todos. Hasta otra!
Sílvia

Albert dijo...

Hoy hay que ganar como sea al Almería. Igual que el Barça de balonmano, aunque este lo tendrá más complicado.

Adéu!

Sílvia dijo...

Hola Albert!
Claro que sí. Hemos de traernos los tres puntos.
Lo del balonmano...como no sea un milagro... :(
Saludos
sílvia

Pâm Cristina LF* dijo...

Jogão!!
Un beso silvia =D

Sílvia dijo...

CAMPIONS! CAMPIONS! CAMPIONS!
Nada es imposible en el deporte. EL FC Barcelona de balonmano ha ganado la Copa del Rey.

Once con sorpresas ante el Almería:
Valdés
Alves, Piqué, Márquez, Sylvinho
Touré Yayá
Xavi Keita
Messi Bojan Iniesta


Saludos!
Sílvia

Sílvia dijo...

Hola Pâm!
Luis Fabiano sigue con su olfato de gol.
Saludos desde Barcelona.
sílvia