foro azulgrana/blaugrana: Pinto y FINAL: Mallorca, 1-Barça, 1 - El Regal Barça apabulla al R.Madrid en Euroliga

jueves, 5 de marzo de 2009

Pinto y FINAL: Mallorca, 1-Barça, 1 - El Regal Barça apabulla al R.Madrid en Euroliga

Jornada perfecta para el FC Barcelona:

--FINALISTAS. El FC Barcelona se ha clasificado para la final de Copa del Rey donde le espera el Athletic de Bilbao. Una final histórica entre los dos clubs dominantes de la competición.

--Primeros del grupo F de la Euroliga. Aplastante victoria barcelonista que ha llegado a vencer de 25 puntos al Real Madrid.

Partido de vuelta de semifinales de Copa del Rey: Mallorca, 1-FC Barcelona, 1 (1-0, Castro min.45//1-1, Messi min.81).

El duro esfuerzo del Barça desde inicios de año ha tenido una justa recompensa: estamos en la final de Copa del Rey. Los futbolistas han jugado 16 partidos en estos dos meses y por fin podrán disputar la Liga en igualdad de condiciones. Se merecen nuestro aplauso. Quizás tardemos un poco más de lo previsto en recuperar el juego preciosista que ha caracterizado al Barça de Guardiola, pero es lógico. Las fuerzas están justas y ahora es cuando los aficionados debemos estar más al lado de nuestro equipo. La ilusión de una final nos recarga la moral. La vuelta de Iniesta y su magia es una alegría, al igual que la recuperación del gran Messi. La piña de los jugadores al final del partido muestra unión y Pinto se ha reivindicado ante la afición.

Guardiola ha introducido muchos cambios en el once titular: Pinto, Alves, Cáceres, Piqué, Puyol, Touré Yayá, Keita, Sergio Busquets, Hleb, Bojan e Iniesta. Jugadores básicos del equipo, como Eto´o y Henry, se han quedado en las gradas. Xavi y Messi en el banquillo.

En los primeros minutos se ha visto poco juego. Los jugadores del Barça parecían más preocupados en controlar el resultado que en jugar, y así han ido pasado el tiempo. El fuerte viento tampoco ha favorecido la creación de ocasiones de gol. Poco a poco el Mallorca ha incrementado su intensidad, aunque el Barça controlaba en todo momento hasta el gol mallorquinista al filo del descanso. De chut con la izquierda y desde fuera del área, Castro inaugura el marcador. Pinto no ha podido hacer nada.

Algo dormidos y tocados por el gol han reanudado el encuentro los azulgrana. En el minuto 48 Webó acierta pero es fuera de juego. Dos minutos después llega el momento más delicado para el FC Barcelona. Penalti y expulsión de Cáceres. Dos decisiones muy dudosas del colegiado que han hecho peligrar la eliminatoria para los blaugrana. Pero ahí estaba uno de los héroes de la noche. Pinto atento bajo los palos, a la espera de la ejecución del penalti por parte de Martí. El guardameta señala el lado por el que se tirará. Martí le observa y asevera con la cabeza. Tira a esa misma zona y Pinto se lanza en la dirección marcada. Llega el momento clave de la semifinal: Pinto para el penalti con los pies.

El Barça sigue andando por la cuerda floja y ahora con diez jugadores. En el minuto 54 Márquez entra por Iniesta. Andrés estaba fatigado y Guardiola ha situado a Rafa en la posición del expulsado Cáceres. En el 58 Messi entra por Bojan. Leo ha recuperado su mejor versión y en una de sus jugadas ha conseguido la expulsión de Josemi por doble amarilla (min.65). Las fuerzas se equiparaban y los jugadores del Barça recuperaban aliento. En el minuto 82, Messi ha igualado el marcador después de un pase de Piqué, un mal rechace mallorquinista, y un toque por encima de Lux. El Barça es finalista de la Copa del Rey once años después. Será en Valencia, Mestalla, el próximo 13 de mayo y ante el Athletic que ha vencido por 3 a 0 al Sevilla.


Objetivo cumplido desde el punto de vista práctico, pero se esperaba un poco más de este equipo. La recuperación es más lenta de lo aconsejable pero los buenos resultados allanarán el camino.

Notas a los jugadores blaugrana:

- Decisivos Pinto y Messi. Pinto se merece ser titular en Mestalla y Messi ha vuelto. Iniesta reaparece y ayuda al equipo.
- Hleb mejora, aunque no termina de concretar. Bojan luchando y Sergio acertado. Touré en la línea del equipo. Keita muy gris y blando.
- La defensa ha estado correcta, sin más. Puede y debe mejorar.

A favor:

- Estamos en la final. Noticia inmejorable.
- La vuelta de Iniesta tras su lesión y la recuperación del gran Messi.
- Pinto se reivindica ante la afición.

En contra:

- El juego sigue sin recordar al visto antes de Navidad.
- Quinto partido consecutivo sin ganar. Preocupante.

Antes, como previa a una noche 100% blaugrana, el Regal Barça se ha clasificado y es líder del grupo F de la Euroliga: FC Barcelona, 90-R.Madrid, 79 (30-21/18-17//26-20/16-21).
Partido perfecto de los barcelonistas. Dominio inapelable, de principio a fin. Navarro y Andersen han liderado al grupo y el retorno de Lakovic ha puesto la nota emotiva del partido. En el último período, el Barça ha llegado a tener 25 puntos de renta a su favor. Al final, los madridistas han maquillado el marcador.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de Sport, Elmundodeportivo y fcbarcelonacat).

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.
(agradezco el titular, copia de una idea de "El Barça juga a RAC 1")

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Un gran día para el barcelonismo: finalistas en la Copa del REy de fútbol y a cuartos en Euroliga de baloncesto.

Coincido en destacar a Messi y Pinto. Si bien no creo que Pinto deba jugar en la final. Allí tienen que jugar los mejores. Un abrazo.

òscar dijo...

ja ens mereixiem, tot i el patir amb el futbol, anar a dormir amb un somriure a la cara.

odiealex dijo...

Hay que estar enhorabuena por alcanzar la final. Pero estoy preocupado porque Pep ha puesto una alineación llena de suplentes que podía haber tirado la copa.

Muchas preguntas tengo:

-¿que alineación pondrá Pep en la final?,

- ¿pondría a misma alineación si para la fecha de la final la copa es el único título que podemos ganar o todavía tenemos opciones en otro/s?

Y la duda que me queda ... ¿valdés habría parado ese penalty que ha valido el pase a la final?

Jordi dijo...

Sens dubte, si he d'escollir, em quedo amb el partit de bàsquet. Partidàs!! Vaig vibrar un munt!!

Per la resta, classificació i poc més! Com dius, el joc no millora!

Dani Navedo dijo...

Me quedo con el último dato en contra que dices, 5º partido sin victoria consecutivo para un equipo que hace poco se decía que era el máximo favorito a la liga, la copa y la Champions.

Un saludo!!

El Fútbol es Injusto

Albert dijo...

¿Hleb mejora?

Hleb está desaparecido y Guardiola tiene que darse cuenta que Jorquera sería más útil de delantero que el bielorruso.

Bueno, por fin se llega a la final de la Copa. Ojalá veamos un buen partido y la ganemos.

Força Barça!

Gabriela Miranda dijo...

Dia glorioso para nuestro club. CHORREO AL MADRID EN BASKET Y A LA FINAL DE COPA EN FÚTBOL.¿Alguien da más?.

¡¡VAMOS!!

Jony dijo...

Por mucho que le duela a los madridistas e intenten por todos los medios desestabilizar...ahí estais metidos en la final y el Barcelona de baloncesto liderando como en fútbol.

Anónimo dijo...

Para mí la clave ha sido el penalty detenido por Pinto . Ahora habrá que ver si Guardiola se decanta por el equipo de la copa para jugar la final o por el once titular .

Un saludo

Thonys II dijo...

Se repite una final como la del Athletic y la del Barça y si mis cuentas no fallan creo que estan 3-2 a favor del Barça...
Espero eso si que sea solo un espectaculo futbolistico
Y que gane el Barça...

la naranja mecanica dijo...

No hicimos un buen partido, pero conseguimos el pase a la final. Por fin volveremos a disfrutar de nuestro equipo en una final de Copa. En cuanto al basquet, que pena no haberles machacado de más de 20 puntos... Un saludo y Força Barça...

Sílvia dijo...

Hola Fernando, Òscar, Odiealex, Jordi, Dani, Albert, Gabriela, Jony, Futbollium, Cathonys y La naranja mecánica!
@ a Fernando: Día redondo. Si, en una final deben jugar los mejores, aunque ayer Pinto se ganó ser titular. Como falta mucho tiempo, veremos qué jugadores están en mejor forma.
@ a Òscar: clar que sí :) :) :)
@ a Odiealex: la primera pregunta es una incógnita. Una mezcla, con bastantes suplentes más Xavi, Iniesta, Messi...Puede depender del estado del Barça en las otras dos competiciones.
Si sólo podemos ganar la Copa, además de ser muy injusto futbolísticamente hablando, creo que cambiaría radicalmente la alineación. Pero no pasará...
Valdés para pocos penaltis, así que no creo. Suerte de Pinto!
@ a Jordi: Gran partit de bàsquet. El Madrid somia amb el Barça :)
Els de Guardiola segueixen sense millorar...ai, ai...
@ a Dani: si, es muy preocupante. Pero seguimos siendo los máximes favoritos para la Liga y en Copa, a partido único, nunca se sabe. Discrepo en el favoritismo en la Champions. Creo que el Barça nunca lo ha sido. Para eso el proyecto debe estar más consolidado y aún está en construcción. El Manchester United sí que es favorito.
@ a Albert: bueno, mejora algo comparado con sus compañeros. Como éstos han bajado su nivel, hay más equilibrio y no parece tan malo, o siendo muy buenos, tan poco adaptado al Barça.
@ a Gabriela: Excelente día.
@ a Jony: pues si. Sin jugar bien en las últimas semanas ahí estamos. Otros no pueden decirlo, je,je. A los de baloncesto les tenemos la medida tomadas. Qué espectáculo!
@ a Futbollium: Y tanto. Ya veía la eliminatoria empatada y con diez en el lado blaugrana. Un poco de suerte no va nada mal.
@ a Cathonys: un bonito duelo vasco/catalán. Los dominadores de la Copa frente a frente.
@ a La naranja mecánica: ja, ja..tampoco es cuestión de abusar. Ya los mareamos mucho durante todo el partido. Necesitábamos ganar de 3 y lo hacemos de 11. Genial!
Siempre gusta llegar a una final. que si los traslados, las entradas, las previas...Muy bonito. Y lo mejor de todo es constatar la alegría de nuestros jugadores al final del partido. Quieren ganarla e irán a port todas (como el Athletic).
Saludos a todos. Nos leemos!
sílvia

Assumpta dijo...

Sembla que ahir tots varem seguir el partit per RAC-1 jeje :-))

El més important: Que ja som a la final.

Ara a esperar que ens asserenem a la Lliga i tot anirà bé :-)

Genial el basquet!!!

Sílvia dijo...

Hola Assumpta!
Tots amb el Barça i tots amb RAC 1 :)
Salutacions
sílvia

ARCDANTE dijo...

no se si guardiola pondra el equipo titular en la final pero pinto se ha ganado el puesto, ya esta mas cerca el primer titulo, me alegra que haya sido el bilbao sera una gran final

Sílvia dijo...

Hola Arcdante!
Es una gran alegría y siempre tranquiliza saber que jugaremos una final (por tanto,tenemos opción a un título) mientras luchamos las otras dos competiciones.
Saludos. Hasta otra!
sílvia