foro azulgrana/blaugrana: Volvemos a gritar CAMPIONS!!! - El Barça gana brillantemente la ACB - Acuerdo entre Valdés y el Barça

viernes, 19 de junio de 2009

Volvemos a gritar CAMPIONS!!! - El Barça gana brillantemente la ACB - Acuerdo entre Valdés y el Barça

CAMPIONS. Después de cinco años celebramos otra vez una ACB. El Regal Barça ha recibido el justo premio a una buena temporada y se impone por un rotundo 1-3 a otra gran equipo, el Tau de Baskonia.

El Barça de baloncesto necesitaba volver a sentirse campeón. La ACB supone un alivio para la sección, para el secretario técnico Chichi Creus, para el joven entrenador Xavi Pascual y para todos los jugadores. El club había apostado por reforzar la sección con una estructura coherente que ha dado frutos positivos. No pudo ser en la Euroliga, pese a su destacado papel en esta competición, ni en la Copa del Rey. A la tercera, insistiendo, el Regal Barça nos ha devuelto el sabor ganador del baloncesto blaugrana. Con buen criterio los éxitos terminan llegando.

Regal Barça, 90 - Tau Baskonia, 77 (27-18/16-15//28-27/19-17).

Los azulgrana han salido a por el título desde el primer segundo de juego. Inmenso primer cuarto, marcando unas distancias que a la postre resultarían decisivas. Intensidad defensiva, acierto en el tiro y un gran orgullo. Con Santiago cargado de personales, Vázquez se ha erigido en protagonista.

En el segundo cuarto le ha relevado Andersen, ayudado siempre por Navarro, el MVP del play-off final de la ACB. Al descanso, dominio barcelonista por 10 puntos de diferencia (43-33).

Los vitorianos lo intentaban, y se resistían a perder la opción de un quinto partido. algún momento de tensión (falta antideportiva de Mickeal a Grimau). Con el Palau siendo el sexto hombre, y de la mano del crack Andersen, el Barça se ha ido a los 17 puntos.

Dos jugadores de banquillo (Vidal y San Emeterio) han dado vida al Tau, dejando "sólo" 11 puntos por debajo a su equipo (71-60).

El Tau, un gran club, se ha puesto a 8 puntos del Regal Barça. Algo de incertidumbre, intercambio de canastas y Navarro lidera a su Barça para llevarlo a lo más alto: volvemos a ser campeones de la ACB.

Juan Carlos ha conseguido 28 puntos de valoración, seguido de Fran con 24 y los 21 de David y Gianluca. Ellos son los más destacados pero la victoria ha sido consecuencia del trabajo de todo el grupo.

La ACB completa una temporada extraordinaria para el club. El FC Barcelona gana la Liga en fútbol, baloncesto y hockey sobre patines, y lo hace con entrenadores catalanes y barcelonistas. Daba gusto ver la emoción reflejada en el rostro de Xavi Pascual, recordando los gestos de Pep Guardiola y Quim Paüls.

La Liga ha podido ser celebrada en el Palau. Música, alegría en el vestuario, parlamentos de los protagonistas y vuelta de honor. Los seguidores hemos revivido sensaciones y la sección de baloncesto vuelve a la dinámica positiva. Presente con la ACB y futuro prometedor con algún retoque en la plantilla. La 15ª Liga de la sección descansa en el Museu. CAMPIONS de la ACB!


Por fin se concreta una negociación: Valdés seguirá en el FC Barcelona hasta el 2015. Así lo ha confirmado su representante, el polémico Ginés Carvajal. No ha trascendido la cantidad económica pactada, pero parece que la escala salarial ha sido respetada.


Al aumento de ficha de Valdés le seguirán las de Touré Yayá, Messi e Iniesta, las dos últimas a petición del propio club dado su rendimiento. También se quiere mejorar el contrato de Guardiola y se renovará a Txiki Begiristain, pues termina su vinculación con el Barça este próximo 30 de junio.

Representantes del Milan están interesados en Eto´o y puede generarse una pugna interesante para el Barça con sus vecinos ciudadanos (el Inter).

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de fcbarcelonacat, acbcom y lavanguardiaes)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

28 comentarios:

VillaverdeRCD dijo...

Felicidades Silvia,este año ha sido Blaugrana ENHORABUENA!!!!!

Saludos Silvia =)

Persio Presotto dijo...

temporada inesquecível para o nosso barça! beijo, silvia! pp

odiealex dijo...

La guinda de la temporada !!!

Un año inolvidable. Partidazo no sólo de Navarro, sino de Andersen y Fran Vazquez.

Jordi dijo...

Aquest any hem arrassat!! jejeje I jo que no confiava molt de guanyar, sent el TAU el rival!!

Gabriela Miranda dijo...

Sí, sí, sí la ACB ya está AQUÍ!!, que emoción, enorme el R.Barça.

Me alegro por la renovación de Valdés yo estaba segura que iba a entrar en razón.

Saludos.

José Sellés dijo...

Hola Silvia, felicidades por el Barcelona de baloncesto.
Creo que Valdés debía renovar, pero no por esa cifra, esa cantidad de dinero la cobran pocos porteros.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Deportivista dijo...

Enhorabuena, año increíle para el fútbol y para el fútbol

Un saludo.
El marcador deportivo

Noé Hernández dijo...

Dos grandes noticias. Saludos

www.migustoparticular.blogspot.com

Albert dijo...

Ya tocaba volver a ser campeones de básket. Partidazo el de ayer y magnífica temporada de los de Pascual. Eso sí, si no fuera por los triples...

Me alegro por lo de Valdés.
Adéu!

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

Y Valdés al final fue renovado...yo que ya estaba ilusionada con un nuevo guardameto: Sergio Asenjo. Valdés esta sobrevalorado y mucho. El cambio estaba dadao: Asenjo. Lastima. Deberemos conformarnos con Valdes para rato....saludossss

LEMOS 1923 dijo...

Bien, felicidades a los culés, brindo virtualmente con todos vosotros por esta magnífica temporada.

Andersen, 6 ligas consecutivas: (1 con Montepaschi Siena, 4 con CSKA Moscú y ahora ésta).

Navarro, 5 ligas ACB con el Barça.

Pascual, el entrenador más joven en campeonar.

Enfín, gracias y Visca el Barça

Karol dijo...

La verdad es que los culés estamos de enhorabuena.
Lo de la renovación de Valdés... supongo que estaba cantado, pero creo que no era mala opción buscar a un portero con proyección, aunque está claro que el FCB no necesita a un Iker para esta posición, tenemos equipo por delante.
un saludo desde Punto de Penalti.

Alba dijo...

La verdad es que el Barça ha sido superior en toda la eliminatoria. El TAU no ha sabido jugar y Ivanovic, como siempre, demostrando su mal perder. espero que no se tenga que esperar cinco años más para ganar otra ACB.
Saludos

Helena dijo...

Que grandes son nuestros chicos del bsket(y no solo en centimetros,que tambien)que leccion le dieron al todopoderoso TAU.
Por cierto el celosillo de Floren,hoy ya ha presentado a Messina.

Sílvia dijo...

Hola a todos!
Fantástico final de temporada para los barcelonistas. La sección se merecía un título y la ACB sabe a gloria después de cinco años sin ganarla.
Mientras unos presentan a Messina a modo de cortina de humo, otros celebramos otro título para el Barça.
Sobre lo de Valdés, al final se incluirá el año de contrato que le quedaba, finalizando en el 2014 y no en el 2015 apuntado. Con los ultimátums y la selección de representante, Víctor sabe hacer "amigos".

Saludos a todos. Me paso!
Sílvia

Biel Selles dijo...

Hola , soy biel selles , el que antes tenia el blog de last-rock.blogspot.com, pero me he tenido que pasar de blog por eso me gustaria que entrases en mi nuevo blog y me dijeses tu opinion.MUCHAS GRACIAS Y SUERTE, aunque veo que no la necesitas.

Sílvia dijo...

Hola Biel!
Visitado! Está muy bien. La plantilla es moderna, no como la mía ;)
A seguir así, posteando y con iniciativa.
saludos
sílvia

Santi Díaz dijo...

Temporada historica para el Barça , ya tenemos el cuatriplete!!!
Y sobre Valdes....ya era hora!!

saludos desde http://elfutbolaldiario.blogspot.com/

Silvestre dijo...

Hola Silvia, muy bonito tu blog adornado con todo tipo de titulos ganados por el BARCA se ve muy bien ... menos el 2-6 al Madrid :(

Te tengo enlazada en mi blog: Futbol Mundial Pero no aparezco en tus links. Me avisas si me incluyes en ellos. Salu2 y Felicidades.

Sílvia dijo...

Hola Santi y Silvestre!

Gracias por pasaros.

@ a Santi: Bienvenido al blog. Muy guapo el tuyo! Nos leemos.
@ a Silvestre: Sorry...ya te he "enlazado".

Hasta otra.
sílvia

Assumpta dijo...

Doncs, tot i que jo no sóc massa de basquet (és un esport que em posa molt nerviosa jeje) estic súper contenta i feliç pel títol!!! :-))

En quant a Valdés, doncs... uhmmm... estic una mica enfadada, veurem si el perdono ;-)

Silvestre dijo...

Gracias ... :) Por cierto CR7 y Kaká :) Va a estar buena la Liga.

Sílvia dijo...

Hola Assumpta y Silvestre!

@ a Assumpta: jo també estic una mica enfadada amb Valdés...potser un parell de parades canvien el tema ;)

@ a Silvestre: La Liga estará más competida...mejor, así cada equipo sacará lo mejor de sí mismo.

Saludos a los dos y gracias por visitar el blog. os espero otro día!
Sílvia

Sílvia dijo...

Hola!
vaya...ahora el R.Madrid ofrece 30 millones de euros por Mascherano. Pero si lo queremos nosotros! ganas de subir el precio de su traspaso...o puede que Benítez acepte desprenderse de Mascherano pero no de Xabi Alonso.
El verano está movidito...

fernando dijo...

El Barcelona se merecía la Liga. Es más, debería haber llegado a la finales de la Copa del REy y la Euroliga. Navarro es un crack. Un abrazo.

El Abuelo dijo...

Hola. Te mando un cordial saludo y a decirte que estoy reuniendo a un grupo de personas, para formar la mejor página de Deportes. Si te gusta la idea, comunícate conmigo dejándome un coment en:

www.amantesalfutbol.blogspot.com

www.lomejordelecuador.blogspot.com

www.3amigosunidosporelfutbol.blogspot.com


Saludos.

SERAFIN dijo...

hola Silvia , que tal estas , yo en el baloncesto tengo el corazon partido . esto me pasa por ser un barcelonista de vitoria .sigo al tau , he ido con ellos a la copa del rey estos ultimos años y aquì en vitoria ya he ido a verles muchas veces , tambien en euroliga les veo sienmpre por la tele o en el campo , bueno muchos besos agur

Sílvia dijo...

hola Fernando, El Abuelo y Serafín!

@ a Fernando: una justa recompensa al buen baloncesto del equipo. La Copa nos llegó un poco temprano (el equipo aún estaba en proceso de formación) y en Euroliga fuimos de los mejores...hasta la semifinales, donde nos faltó aplomo en los momentos decisivos. La ACB sabe de fábula!

@ El Abuelo: me paso y así me informo un poco más.

@ a Serafín: Hola :) Me alegra leerte por aquí...Comprendo lo del baloncesto; el club de la tierra siempre tira...El Baskonia hace un gran trabajo y ha situado al equipo en lo más alto. Agur!

Gracias a todos por comentar. Os espero otro día!
sílvia