foro azulgrana/blaugrana: Conozcamos a Marc Muniesa, promesa del Barça

domingo, 21 de junio de 2009

Conozcamos a Marc Muniesa, promesa del Barça

El joven Muniesa debutó con el primer equipo del Barça el pasado 23 de mayo, en el partido de Liga que enfrentaba a los azulgrana con el Osasuna. Tuvo un debut repleto de contrastes: aliento y aplausos de los aficionados y expulsión injusta del coleagiado del partido, Rubinos Pérez.

De golpe su nombre figura en los medios de comunicación y más con la decisión de Guardiola al convocarlo para la final de Roma. Estuvo en el banquillo, acompañado por otros canteranos, mientras Hleb se quedó en la grada. Toda una declaración de principios de Guardiola.

Marc Muniesa es un central zurdo que también puede ocupar el lateral izquierdo. Dispone de buena técnica y su manera de cubrir las ayudas y entrar al corte recuerdan más las características de un veterano que las de un chico de su edad. Es una gran promesa del club y el cuerpo técnico cuenta con él para la próxima temporada, a caballo con el filial.

Es el cuarto jugador más joven del Barça que debuta en Liga, con tan sólo 17 años de edad. Nació en Lloret de Mar, un 27 de marzo de 1992.

Formado en la cantera blaugrana, Marc vivió su peor experiencia deportiva cuando se rompió los ligamentos de la rodilla al efectuar un mal gesto (a mediados de abril de 2008). Era titular indiscutible del juvenil A a pesar de estar en edad de cadete. La triada supuso un serio revés para el jugador y preocupó al club, por sufrir una lesión de esta importancia a tan pronta edad. Al estar en fase de crecimiento, la operación tuvo lugar tres meses después de caer lesionado.

Afortunadamente la lesión ha quedado atrás y se le augura un excelente futuro en el FC Barcelona.

Su progresión es valorada y hace pocos días obtuvo el galardón de figurar entre los 33 premiados con el "Fútbol Draft 09". Junto a sus compañeros Bojan Krkic y Sergio Busquets, Marc Muniesa fue designado como uno de los integrantes del "once de oro". El próximo premio puede llegarle si finalmente Guardiola le convoca para la pretemporada del primer equipo.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de sus autores)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

17 comentarios:

Gabriela Miranda dijo...

Muniesa pinta muy bien. Creo que puede llegar a ser un crack y el jefe de la zaga culé.

Saludos.

David Alonso dijo...

Hola. La verdad que lo poco que lo vimos en primera no tenia mala pinta, ademas puede juegar tanto de lateral como de central, al estilo puyol.
En cuanto a lo que a dicho Gabriela, yo creo que el que esta llamado a ser el jefe de la zaga cule es sin duda alguna Pique.
Un saludo¡¡¡

Persio Presotto dijo...

é bom que o barça investe na base! precisamos da juventude em campo. beijo, pp

Sílvia dijo...

Hola Gabriela, Javier, David y Persio!
Tiene un gran futuro pero aún le falta mucho por aprender. Parece que se quedará en el filial y desde allí podría participar en amistosos o partidos de "segunda fila" con el primer equipo.

Saludos.
Sílvia

Santi Díaz dijo...

Vaya anecdota la de el debut de Muniesa , cuando se retire se reira de eso.jaja.

buen blog ,.
saludos desde http://elfutbolaldiario.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola Santi!
Tuvo un debut muy accidentado.
saludos
sílvia

Jony dijo...

No lo conocía, habrá que seguirle, ya que como dices, si estuvo en Roma es por algo.

fernando dijo...

Guardiola le avala y se ya me dice mucho. Espero que puedo ir entrando poco a poco en el equipo, incluso, si el Barcelona no ficha un lateral zurdo puede ser la alternativa a Abidal. Un abrazo.

Sílvia dijo...

Hola Jony y Fernando!
Guardiola cree en él. Tiene calidad técnica y, aunque su posición ideal es la de central, puede ocupar el lateral izquierdo.
saludos.
sílvia

Assumpta dijo...

Si Guardiola creu en ell, segur que se l'emporta per la pretemporada, no? :-)

odiealex dijo...

La verdad es que nunca he visto en acción a este jugador salvo el día de su desafortunado debut.

Cuando lo vea un par de partidos tendré alguna opinión

Airrel dijo...

Si señor, como me gusta que se siga trabajando tan bien la cantera, con apenas 17 añitos y el chaval ya pinta para poder jugar con el primer equipo algún partido, casi nada.

Además sacar un lateral izquierdo sería fantástico con la escasez que hay en esa posición.

ddriver dijo...

SEMBLA QUE PROMET PERO ENCARA ES MOLT JOVE,MICA EN MICA

Sílvia dijo...

Hola Assumpta, Odiealex, Airrel y Ddriver!
Es posible que haga la pretemporada con el primer equipo...pero su sitio estará en el Barça Atlètic.
saludos.
sílvia

Joshua dijo...

Buenas! la verdad que reune condiciones para en un futuro no muy lejano ir entrando poco a poco en el equipo de pep, porque Pep confiá mucho en jovenes y ya lo veremos a menudo aver si va en pretemporada y se va acoplando. buen blog saludoss.

Joshua dijo...

la verdad esque Guardiola dá muchas oportunidades a los jovenes y muniesa no puede ser menos, espectacular el trabajo de guardiola en general y en el fútbol base observando el dia a dia seguro que muniesa irá a la pretemporada y tendra sus oportunidades, saludoss interesante blog.

Sílvia dijo...

Hola Joshua!
Guardiola conoce al club y prioriza la cantera. Ojalá Muniesa aproveche las oportunidades que le brinde el técnico catalán.
saludos
sílvia