foro azulgrana/blaugrana: ¿Qué pasó hace un mes? - Touré Yayá renovado, Keirrison fichado

sábado, 27 de junio de 2009

¿Qué pasó hace un mes? - Touré Yayá renovado, Keirrison fichado

Miércoles 27 de mayo. Una ciudad europea centraba nuestras miradas. En Roma, el Barça buscaba completar una temporal excepcional. Y lo consiguió. Triplete y tercera Champions League para el FC Barcelona.

Hace tan sólo un mes. Algunos han pretendido pasar página muy rápido, actuando en contra de los intereses de nuestro club. Desde aquí vamos a recordar las sensaciones vividas ese día, en la previa, durante el partido, el posterior estallido de alegría y la fiesta por las calles de Barcelona y el Camp Nou.

Empezamos analizando el partido, buscando las claves de ambos contendientes. Messi se enfrentaba a Cristiano Ronaldo, el Barça al Manchester United (entrada del 27 de mayo).

Después tocamos la gloria: "Copa, Lliga i Champions" (entrada 28 de mayo). Temporada histórica. Por fin pudimos ponerle un sobrenombre a este Barça: "Si durante la temporada nos hemos preguntado cómo nombrar al Barça de Guardiola, el propio equipo nos ha dado la respuesta: es "el Barça del triplete". El "Barça del triplete"...suena genial.


A celebrarlo. Rúa por Barcelona, ilusión desbordada en la ciudad y traca final con los parlamentos de los jugadores.

Os dejo con unos vídeos del partido y de su posterior fiesta. Recordemos esos días tal y como se merecen.

Los goles de la final (Barça 2-Manchester United 0) y la entrega de la tercera Champions, con audio de radios catalanas.





Después de la victoria, la fiesta. Acompañada por un tema que os sonará.




"Viva la vida" del culé.

Y como no podemos vivir únicamente de recuerdos, una buena noticia: Touré Yayá firma la mejora de su contrato y renueva hasta 2012. Su sacrificio y trabajo se verá compensado con una mejora económica (era de los que cobraba menos de la plantilla) y la ampliación del contrato por un año más. Una excelente noticia para el Barça, el propio jugador y los seguidores. Touré Yayá es muy querido entre los barcelonistas por su implicación con el equipo y su manera de ser.

Primer fichaje del verano: Keirrison. El Barça ha hecho valer su acuerdo con los representantes de la empresa Traffic, propietaria del 80% de los derechos del atacante brasileño y socia del Palmeiras, actual club del jugador. La operación puede situarse en torno a los 13 millones de euros, más 3 variables. Un dato coincidente: Keirrison llega al Barça de la misma manera que Henrique. Ambos procedían del Coritiba y fueron traspasados al Palmeiras a través de la empresa Traffic.


No se incorporará a las órdenes de Guardiola. Se le pretende ceder un par de temporadas para entablar contacto con el fútbol europeo. La cesión de Keirrison puede desencallar algunas de las operaciones pendientes. Su pase al Valencia podría ser decisiva para la llegada de Villa. También podría servir de moneda de cambio con el Atlético de Madrid (por Forlán) o del Oporto (por Bruno Alves).

Conocido por las siglas "K9", se le compara con Romário.


Saludos. VISCA EL BARÇA"

(fotografía propiedad de sus autores)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

20 comentarios:

Gabriela Miranda dijo...

Un mes ya, como pasa el tiempo, pero NADIE se olvidara del TRIPLETE.

Me alegro mucho por la tenovación de Yaya, se lo merecia. "K9" es un crack, joven y con gran proyección, ojala no lo utilicen como moneda de cambio.

Saludos.

Airrel dijo...

Keirrison puede ser una buena opción de futuro, aún le queda mucho mucho por pulir, por lo que una cesión a otro equipo lo vería estupendo.

Sílvia dijo...

Hola Gabriela y Airrel!
Recuerdos, presente y futuro.
saludos
sílvia

José Sellés dijo...

Hola Silvia, gran recuerdo para los culés, si hacemos un poco más de memoria hará este lunes un año de lo de la Eurocopa.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

milfichajes dijo...

No se si keirrison esta fichado, pero el palmeiras ha destituido a luxemburgo por el caso 'keirrison' ha si que no se si keirrion será jugador barcelonista.

Sílvia dijo...

Hola José y Milfichajes!
Si, la destitución de Luxemburgo es una señal inequívoca del traspaso de Keirrison.
Otro gran aniversario. Días de celebraciones :)
saludos
Sílvia

Damsam dijo...

El caso Eto'o será decisivo para ver donde juega este chico. No obstante, tiene un perfil bastante Europeo. Tiene una gran capacidad física y no creo que necesite demasiada adaptación. El problema real es el del superavit de extracomunitarios.

Saludos,

Damsam

www.elbanquillovisitante.com

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El Triplete nunca se olvidará entre otras cosas porque será muy complicado volver a repetirlo. Un abrazo.

Unknown dijo...

Já adicionei o teu blog nos meus favoritos.

O Barça fez uma grande época e espero que volte a fazê-la na próxima. Aqui em Portugal falasse na ida de Bruno Alves para o Barça, caso se concretize será uma grande contratação vossa. 5 estrelas
»»Não fique Fora-de-jogo««

Visite-nos em…
Fora-de-jogo - Blog

Julio-jagdo dijo...

El día siguiente a hacer el triplete Florentino sale de presidente, fichajes, noticias de des-información, todo orquestado para que parezca que el Barcelona no haya ganado nada.
Un saludo.
http://chepodemos.blogspot.com/

Jon Kepa dijo...

Hola Silvia.

Yo no soy tan forofo del fútbol. Ahora bien quiero recordarte que el Keirrison este lo han fichado para usarlo de moneda de cambio con el Villa y el Valencia.
A ver si sabeis pujar y que no se lo lleven los de los madriles.

Un saludo.

Sílvia dijo...

Hola Damsam, fernando, Fora de jogo, Jagdo y Jon Kepa!

Me temo que Eto´o apurará hasta el único momento para informar de su futuro. El Barça no puede esperar así que es prioritario el fichaje de un 9. Keirrison puede entrar en alguna operación...imagino que como cedido; en caso contrario no se entiende.
Villa interesa mucho pero habrá que demostrar con una oferta mareante para el Valencia. De este modo no quedarán recursos para pujar por Ribéry. Uno de los dos.
El triplete ha querido ser minimizado por X intereses. Pero ahí está y es una gran gesta deportiva. Queda para la eternidad :)

Gracias a todos por pasaros y comentar. Hasta otra.

sílvia

Sílvia dijo...

Hola!
Ha salido publicada una nota oficial de Keirrison en su página web:
"Caros amigos e torcedores, infelizmente não irei participar do próximo jogo do Palmeiras contra o Santos, logo contra o Santos… Esta decisão foi tomada em conjunto com a diretoria do Palmeiras devido ao interesse oficial do Barcelona em contar com meu futebol e enquanto as negociações estão em andamento ficarei treinando separadamente. Tenho um carinho enorme por todos os torcedores palmeirenses e também por todos os meus companheiros, que com toda a certeza irão buscar uma vitória neste domingo".

La nota está acompañada de una fotografía del jugador tocando el balón...y con el escudo del Barça de fondo.

Saludos
sílvia

Esteban dL dijo...

el brasuca me parece que esta muy firme y pinta buenisimo... no se cómo se adaptará alla en europa
saludos
http://d-coleccion.blogspot.com

odiealex dijo...

Tal como comenté hace tiempo este delantero sólo parece marcar goles de penalty.

Espero equivocarme pero creo que hemos tirado 13 millones de euros a la basura.

¿Donde esta Ribery? Ese es el fichaje por el que realmente suspiramos los aficionados al Barça.

Jony dijo...

Dicen que es muy bueno, habrá que verlo.

Y es increible como la prensa se olvida tanto lo del tricampeones del Barcelona, está claro que no interesa.

Alba dijo...

Ufff que rápido pasa el tiempo. Un mes de esa noche histórica que culminaba el triplete. Mientras no llega la próxima temporada, como mínimo a los aficionados, que se les deje vivir de los recuerdos.
Yo del tema fuchajes, hasta que no lleguen a Barcelona y sean presentados no me lo creo... es que la prensa deportiva es muy manipuladora.
Saludos

Sílvia dijo...

Hola Esteban, Odiealex, Jony y Alba!

El triplete lo recordaremos siempre. Los resultados no se pueden borrar de la memoria colectiva. Ni el juego espectacular del Barça tampoco.

Keirrison interesó al Valencia hace unos meses y quizás ahora lo pretenda como cedido.

Saludos. Gracias por comentar y colaborar en el blog.
Sílvia

Pharpe dijo...

Hasta que se demuestre lo contrario el triplete es nuestra seña de identidad y el chorreo del 2-6 en el Bernabeu seguirá escociendo por la capital hasta el fin de los días de este reinado que si Guardiola los pone firmes al menos 2 o 3 temporadas más aún puede durar.

Besos Silvia

Sílvia dijo...

Hola Pharpe!
Claro que si. En esta ocasión no caeremos en la "autocomplacencia" que se adueñó del vestuario después de ganar la Champions de París.
Guardiola los pondrá firmes :)
Saludos
sílvia