foro azulgrana/blaugrana: ¿Cómo obtenéis las informaciones de vuestro equipo preferido?

martes, 30 de junio de 2009

¿Cómo obtenéis las informaciones de vuestro equipo preferido?

Los aficionados a un club estamos ansiosos por conocer las noticias que nos afectan. Durante la temporada seguimos el estado físico de "nuestros" jugadores, las listas de convocados, las tácticas de los entrenadores y, como no, la clasificación liguera y todos los resultados que nos atañen.

En verano estamos a la expectativa de las altas y bajas. Nos vestimos de secretarios técnicos y planificamos la plantilla perfecta para cosechar los máximos éxitos posibles. La prensa, deportiva y general, nos regala con un sinfín de nombres con los que podemos discutir sobre su conveniencia (o no) de incorporarlo a nuestro equipo.


Actualmente gozamos de muchas vías para obtener la información que nos preocupa. Si estas leyendo esto, navegas por internet y quizás ves en los blogs una forma de expresión directa sin compromisos comerciales. También debes visitar las webs de los periódicos deportivos más importantes del país y hasta es posible que los compres en su versión de papel.


La televisión concentra el poder audiovisual, mientras que la radio asume un rol distinto. En un mundo tan visual la radio se reinventa y procura complementarse a la todopoderosa televisión. Somos muchos los que seguimos los partidos de fútbol por televisión, pero acto seguido bajamos el sonido y abrimos la radio. Aunque parezca paradójico, queremos oír lo que estamos viendo con nuestros propios ojos. La radio cuenta con un aspecto a su favor: la inmediatez con la que informa. Si queremos saber la lesión que sufre uno de los nuestros, recurrimos a la radio. Al cabo de poco tendremos la entrevista con el doctor, su impresión y el plazo de recuperación. Rápido, muy rápido, que el temor se adueña de nosotros. El toque mágico de la radio convive con la tecnología punta.

¿Cuáles son vuestros canales de información favoritos?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de sus autores)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. gracias por tu colaboración.

15 comentarios:

Noé Hernández dijo...

Yo leo el Superdeporte (periódico valencianista), el MARCA y el AS, pero principalmente el "Super (en su página web). !Cada vez me sorpendes mas con tus articulos Silvia!. Saludos.

Manuel Cañizares dijo...

yo tv,prensa escrita,prensa digital y radio
un saludo

David Alonso dijo...

Hola¡¡
yo ago eso que has comentado, quito el volumen de la tv para escucharlo por la radio, que tiene un algo que la tv no tiene.
En cuanto a canales de información, puess bastantes...porque de prensa digital, me leo los 4 grandes de españa, 2 de italia 1 de francia y 2 de inglaterra ademas de blogs.
un saludo¡¡¡

Santi Díaz dijo...

Pues yo Prensa digital , escrita cuando puedo y la radio , en la tv solo veo los partidos.

pasate por mi blog http://elfutbolaldiario.blogspot.com/

Sílvia dijo...

Hola Noé, Manuel, David y Santi!

Gracias por pasar y comentar. vuestra participación es fundamental.

Hasta otra!

Sílvia

Persio Presotto dijo...

tudo o que preciso saber sobre o barcelona, leio no seu blog, silvia e, também, no 'área blaugrana' da querida gabriela miranda! beijos, pp

Sílvia dijo...

Hola Persio!

Gabriela hace un excelente trabajo con su blog (y en el que colabora también). Es un ejemplo a seguir.
Por mi parte intento ser una esponja para absorber todas las noticias del Barça, que no son pocas. Me encanta la radio como medio de comunicación (se nota en el post, ¿verdad?) y procuro ponerla todas las horas que puedo. Los blogs también son otro punto de atención interesante. Por ejemplo, si quiero informarme del fútbol brasileño...clico el Blog do PP ;)

Saludos
sílvia

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Yo uso televisión, radio, prensa escrita, internet y el boca a boca. Cuantos más, mucho mejor. Un abrazo.

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
Tenemos muchos medios para escoger. Cuestión de época.
Saludos.
sílvia

Assumpta dijo...

Doncs jo, pels matins, escolto molt Catalunya Informació i cada mitja hora fan un petit bloc esportiu. Crec que és per on més m'informo :-))

Ara bé, he de dir que en blogs com el teu o de l'Albert també m'entero de moltes coses jaja

La tele poc, perquè a les hores dels noticiaris ho tinc difícil...

odiealex dijo...

Buenas, yo sobre todo sigo las webs deportivas de elmundodeportivo y sport.

Lo que pasa es que en estos meses ante la escasez de noticia hacen eco de cualquier rumor y restan credibilidad a sus informaciones (al igual que toda la prensa deportiva)

Javier Calvo dijo...

Cadena Ser, Marca y As (por la web, que no gasto un euro en ellos ni de broma), e Internet, en algunos blogs y foros respetables.
Cada día van todos peor.

www.elgolfantasma.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola Assumpta, Odiealex y Javier!

Gracias por comentar. Es una de las ventajas de visitar blogs :)

saludos
sílvia

Pharpe dijo...

Ahora mismo tu Foro, el Diario Sport, El Mundo Deportivo, el Marca, Cadena Ser y Cuatro (aunque sea merengue me mola el Lama). Besos Silvia y saludos amigos foreros

Sílvia dijo...

Hola Pharpe!

A veces yo también pongo medios madridistas...para "espiarlos" ;)

besitos!
sílvia