foro azulgrana/blaugrana: El primero, para el Barça: TAU, 80-Regal Barça, 82

viernes, 12 de junio de 2009

El primero, para el Barça: TAU, 80-Regal Barça, 82

Victoria del Regal Barça en el primer partido de la final de la ACB: Tau Baskonia, 80-Regal Barça, 82 (21-15/16-28//19-16/24-23).

En un partido vibrante, de los que hacen afición, el Barça ha recuperado su juego de equipo. Desde la final four de Berlín no veíamos el baloncesto colectivo de los blaugrana. Lakovic ha repartido juego, abandonando las acciones individuales para momentos puntuales. Andersen sigue creciéndose en los partidos decisivos y Santiago ha vuelto a dominar bajo los aros. De nuevo, duelo espectacular Santiago-Splitter repitiendo los vividos en Euroliga. Vázquez se ha unido al poder intimidatorio del Barça.

En el exterior Navarro ha sumado 11 puntos, algunos en momentos decisivos del partido. Y Basile ha sido el autor del triple decisivo que ha dado la victoria.

Buena defensa de un equipo que ha salido algo descentrado en el primer cuarto, perdiendo muchos balones. Diferente ha salido en el segundo. Andersen se ha erigido en figura anotando 12 puntos dejando el marcador en 37-43 al descanso.

Rentas ajustadas en el tercer cuarto. Se presumía un final de infarto, y así ha sido. El Barça mandaba con diferencias cortas pero un Tau animado por su afición ha igualado a 79 puntos a falta de dos minutos para el final. Nervios e imprecisiones finalizados con un triple lejano de Basile a falta de dos segundos. Lucas ha lanzado un triple a la desesperada, sin suerte. El Regal Barça da la sorpresa ganando el primer partido de la final al mayor de cinco. Ha dado la vuelta al factor campo y podrá decidir el título en el Palau blaugrana.

Con estadísticas en la mano, el club ganador del primer partido termina llevándose la serie. El segundo se juega este sábado a las 18,15 h (La 2).

Los jugadores barcelonistas han dedicado el triunfo a su compañero Lubos Barton, lesionado del tendón de Aquiles. Ha sido operado y será baja por espacio de seis meses.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

Y, a las 18:00 horas, una entrada que NO hablará de fichajes, ni de rumores. Increible, pero cierto!

12 comentarios:

fernando dijo...

No he visto el partido. Me acabo de enterar del resultado y he visto el triple de Basile. La final se pone de cara. Sería otra alegría más para los cules. Un abrazo.

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
Sorpresón :)
La verdad, no lo tenía nada claro. Ganando dos de cuatro...campeones!
Saludos.
Sílvia

Persio Presotto dijo...

Que orgulho do meu barça! Beijos, Silvia! PP

Sílvia dijo...

Hola Persio!
Nueva victoria del Barça :)
Saludos
sílvia

odiealex dijo...

Muy importante victoria ya que recuperamos el factor cancha.

Además conseguimos una gran moral al ver que el Tau no es invencible.

A ver si siguen así y nos dan otra alegría.

Gabriela Miranda dijo...

"Rebote, la coge Basile y.....¡¡¡TRIIIIIIIIIPLEEEEEEE!!! ;)

Este año SÍ SE PUEDE!!

Assumpta dijo...

Jo no sóc molt de basquet i no vaig veure tot el partit... el meu marit el mirava m'anava informant... però VAIG VEURE EL TRIPLEEEEEEEE!!!! :-)))

òscar dijo...

sorprenent resultat. creia que l'efecte venjança del tau matxucaria al barça. cada cop en sé menys de bàsquet!

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

Ojalá las estadísticas esas que dices se cumplan y este Barça gane la ACB. Aunquie tdo hace pensar que sí...saludosss

Sílvia dijo...

Hola Odiealex, Gabriela, Assumpta, Òscar y Pep!

Ventaja blaugrana. Mañana saldremos a por todos, con poco a perder. Los nervios serán para el Tau. El Palau puede decidir.

queremos la ACB!

Saludos.
sílvia

Alba dijo...

Magnífica primera victoria del Barça; la verdad es que es muy importante llevarse este primer encuentro. Ahora a sentenciar en el Palau.
Saludos

Sílvia dijo...

Hola Alba!
Y mañana jugaremos sin presión, todo lo contrario que el Tau. Mira que si volvemos a ganar...
saludos
sílvia