foro azulgrana/blaugrana: Eto´o y su representante no muestran sus cartas

martes, 9 de junio de 2009

Eto´o y su representante no muestran sus cartas

Nadie se define. El representante de Samuel Eto´o, Josep Maria Mesalles, se ha reunido con Txiki Begiristain por espacio de una hora. En la mesa un único tema: el futuro del camerunés. El entorno de Samuel andaba algo preocupado después del encuentro de Moratti con Laporta. El presidente del Inter está interesado en Eto´o (del gusto de Mourinho) e Iniesta y así se lo hizo saber a Laporta, con quien le une lazos de amistad.

¿Qué ocurrirá con Eto´o?

El Barça no dice públicamente que no le quiera (como ocurrió el pasado verano) aunque acepta escuchar ofertas por su traspaso. El coste no podría bajar de los 20 millones de euros.
Mesalles adopta idéntica postura. Dicen estar a gusto en el Barça pero no descartan una salida a otro gran club, siempre y cuando reciba una prima en concepto de traspaso (se habla de unos 15 millones de euros) y una ficha anual entorno a los 10 millones.

Así se ha manifestado Mesalles: "El club quiere al jugador y el jugador quiere cumplir su contrato. Seguiremos este año y luego ya veremos". Si en el mercado futbolístico se inyecta dinero, la puerta está abierta. "Hasta el 31 de agosto no se puede descartar nada porque puede venir algún loco, pagar su cláusula de indemnización y ofrecernos 15 en lugar de 5. Si llega una oferta interesante para nosotros y para el club, también la estudiaríamos".

El FC Barcelona no se plantea "regalar" al jugador a coste cero a final del verano. Si no se le puede traspasar se ofrecerá una oferta de renovación a Samuel, parece que a la alza.

Tal y como está la situación, lo más positivo para el Barça es buscar un nuevo 9 goleador. Guardiola no puede permitirse el lujo de empezar la temporada sin un delantero centro de referencia. Bojan y Henry pueden ser opciones esporádicas, como un Messi de falso nueve, pero seguirían faltando los goles que hasta ahora ha aportado Eto´o, un jugador muy eficaz en la portería contraria pero algo conflictivo fuera del campo. Guardiola no le quería hace un año y su opinión no ha variado.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de sus autores)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

16 comentarios:

odiealex dijo...

Soy de los que piensan que deberían renovarle cuanto antes y dejarse de culebrones.

No hace falta otro delantero teniendo a Eto'o y exporádicamente a Bojan.

E invertir toda la pasta en Ribery para que sea el substituto de Henry.

Alba dijo...

Creo que es lo mejor que le va a l Barça; de esta forma puede poner el precio que más le interese y con mayor razón después del triplete.

Airrel dijo...

No creo que esto nos vaya bien, a pesar del triplete todos los clubs saben que a Eto'o le queda solo un año de contrata y jugarán con esa baza.
No me gusta lo enrevesado que se está volviendo este asunto la verdad.

Jordi dijo...

Crec que el que vol el jugador és cobrar molts diners, sigui al Barça o sigui on sigui.

Persio Presotto dijo...

excelente jogador. beijo, silvia! pp

Gabriela Miranda dijo...

Yo creo que se ira. Benzema esta al caer!!

Saludos.

futbollium dijo...

Etoo no olvida el desprecio de la temporada pasada y va a cumplir su contrato y luego decidirá él su futuro . Aunque la directiva le quiera vender tendrán que tragar con el camerunés quiera o no Guardiola .

Un saludo

LEMOS 1923 dijo...

yo estoy con Futbollium de acuerdo en todo. Y ya sabéis qué club tendría todas las papeletas para acogerlo. Sí, ése que todos estáis pensando. Y por la nada depreciable cantidad de 0 € de traspaso

Sílvia dijo...

Hola Odiealex, Alba, Airrel, Jordi, Persio, Gabriela, Futbollium y Lemos 1923!

Eto´o no deja indiferente a nadie. Por las encuestas de la prensa, la mitad de los barcelonistas prefieren que renueva mientras que la otra mitad optan por su traspaso.

Saludos y gracias por pasar.
Sílvia

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Hay que venderle o renovarle. Un abrazo.

Javier Calvo dijo...

Que situación más complicada. Dejarlo irse gratis parece una locura, pero renovarlo al alza, a saber por cuantos años, puede parecer más locura aún. A ver como se arregla esto...

www.elgolfantasma.blogspot.com

Noé Hernández dijo...

Eto/o ya ha cumplido una etapa en el Barça, lo mejor es venderlo. Saludos, te espero en mi blog.

www.migustoparticular.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola Fernando, Javier y Noé!

La situación es un tanto ilógica. El peor de los casos para el Barça sería que no pasese nada. Vaya, que Eto´o cumpliese su contrato, no renovase ni accediese a un traspaso y se fuera libre a otro club. Como siempre, los jugadores mandan en el mundo del fútbol. Ellos deciden y el club poco puede hacer.
El Barça no puede permitirse esperar mucho más a que Eto´o o su representante le transmita su decisión real. Así que lo tengo claro: hemos de fichar a un goleador este verano.

Saludos. Gracias por comentar y visitar el blog. Me paso!
sílvia

Assumpta dijo...

ETO'O QUÉDATE!!!

QUÉDATE!!!

PORFAAAAAAAA!!!

Sílvia dijo...

Hola Assumpta!
Això és una fan ;)
salutacions
Sílvia

ddriver dijo...

aquet fa una pinta de portar bwin a la samarreta d'aqui a dos anys que no s'aguanta