foro azulgrana/blaugrana: Si Eto´o no se va al City ¿jugará al lado de Villa?

lunes, 29 de junio de 2009

Si Eto´o no se va al City ¿jugará al lado de Villa?


O dicho de otra manera. Si llega Villa ¿qué hemos de hacer con Eto´o?.

Acabada la Copa Confederaciones, se reactivará "el caso Villa". El guaje debe decantarse y puede empezar a presionar a su club. Hasta el momento Villa sólo ha dicho que no piensa cambiar de Liga, desestimando su marcha a la Premier pese a las ofertas de clubs de primer nivel como el Chelsea.

El Barça apuesta fuerte por Villa. Guardiola ha contactado con él y le ha hecho saber que entra en sus planes. Sus compañeros azulgranas de selección, Xavi y Puyol, también ejercen de anfitriones. Luis Enrique, ex-jugador blaugrana y actual técnico del filial, también le aconseja venir a Barcelona.

Por contra, Valdano dice públicamente que renuncia a su fichaje. ¿Nos creemos sus palabras? ¿será un movimiento más en esta particular partida de ajedrez?


Y Samuel Eto´o continúa siendo jugador barcelonista. Pese al teórico buen cartel internacional del camerunés, sólo llega una oferta real al Barça. El Manchester City estaría dispuesto a abonar unos 30 millones de euros por el traspaso del jugador. Al FC Barcelona le interesa la operación, pero el jugador no termina de decidirse. Le atrae una oferta mareante a nivel económico (sería el futbolista mejor pagado del mundo) pero el City tiene poca presencia internacional. No jugará la próxima edición de Champions League aunque está haciendo un equipo a base de talonario. Carlos Tévez también está en su punta de mira. ¿Será realidad una línea atacante con Robinho, Eto´o y Tévez? ¿Es una fantasía de cierta prensa inglesa?

Conociendo lo competitivo que es Eto´o, la oferta del City no le debe atraer excesivamente. Tiene la opción de esperar un año más, finalizar su contrato y negociar con total libertad su pase a otro club. Pero esta opción puede tener su riesgo. Si el Barça ficha a un 9, éste será el titular y referente goleador del equipo. Difícilmente veremos jugar juntos a Eto´o y Villa. El esquema del Barça no lo contempla. ¿Eto´o asumiría un año como suplente? Por el bien del jugador (y del Barça) ojalá se llegue a un acuerdo este verano beneficioso para ambas partes.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

21 comentarios:

Gabriela Miranda dijo...

Se comenta que el Barça necesita el dinero de la venta de Eto'o para comprar a Villa. Veremos que pasa.

Saludos.

Dani Navedo dijo...

Yo lo veo así ahora mismo: o Villa o Eto´o. Si no se va Samu, no debe ir David al Barsa, pues estaría condenado al banquillo o a sentar a algún jugador importante como Messi, Iniesta, Henry o el propio camerunés.

Además, como bien dice Gabriela, si lo vendéis fijo que conseguís suficiente como para hacer una buena oferta por Villa. Por otra parte, el proyecto del City es muy bueno, a mi no me disgustaría nada jugar en los citizens, se están reforzando de forma coherente.

Saludos!!

El fútbol es injusto - Nuevo concurso en juego: El Futbolista Escondido

RaMonStones dijo...

hola Silvia!!

no paras de postear ,bravo!jjajajaj

no recordaba lo de Sinatra

como me gustaría ver a los u2..

y lo de Villa,ya veremos que pasa,sige el culebron

un gran saludo!!

Attakinsky dijo...

Uno quisiera que las grandes estrellas del Barcelona permanecieran en el club para siempre, pero eso no es siempre posible. Así pues creo que es el momento de negociar y decidir si Eto'o debe permanecer en el club más tiempo o si la salida del camerunés es lo mejor para ambas partes.

Respecto a Villa, contrasto un poco con Dani Navedo en el sentido de que es incompatible con Eto'o. ¿Acaso ambos no pueden jugar echados un poco hacía izquierda o derecha como ya lo han hecho antes? ¿Henry es inamovible y más importante que ellos?

Los espero en mi blog: 100% Culé

Daniel14 dijo...

Hola Silvia!
Hombre... lo dudo mucho porque con nuestro tridente (Henry y Messi) ¿a quien le quitarian el puesto?


Saludos

fernando dijo...

Eto'o podría caer en banda zurda con Villa de punta por el centro y Messi por derecha. Así, Henry iría al banquillo o jugaría menos que este año. Guardiola sabrá como llevar el tema. Un abrazo.

Albert dijo...

Si te lo paras a pensar es un problema que jueguen los dos en el mismo equipo pero si Guardiola le hace ver a Eto'o que todos serán importantes, puede salir bien.

El problema entonces sería Bojan.

Aunque lo lógico es que Eto'o se marche para conseguir dinero para ficha a Villa y los demás fichajes.

Adéu!

Noé Hernández dijo...

Si Eto/o se queda no ficharía a otro delantero, aunque el camerunés se marchará a la Copa África. Saludos.

odiealex dijo...

Solución:
- Renovar a Eto'o
- No fichar a Villa.
- Fichar a Ribery

Asi, tendríamos un jugador que puede jugar en el sitio de Henry.

Esteban dL dijo...

no se... la verdad, me llama la atencion que quieran comprar mas jugadores, aunque probablemente el ciclo de eto'o en barcelona este llegando de a poco a su fin
saludos

Manuel Cañizares dijo...

ESPERO QUE VENDAN A ETO'O Y TRAIGAN A VILLA
ME HE AGREGADO A VUESTRO GRUPO EN FACEBOOK
UN SALUDO

Jony dijo...

Etoo que se vaya, que no sea pesado, ya su hora culé paso y debe saber que es la mejor manera de irse. Todavía no está tan mal, pero si Villa viene, yo lo pondría de pareja con Henry o Bojan antes que con etoo, ya que peca mucho de individualista y el guaje necesita a gente generosa que aproveche sus desmarques.

Sílvia dijo...

Hola Gabriela, Dani, RaMonStones, Attakinsky, Daniel, Fernando, Albert, Noé, Odiealex, Esteban, Manuel y Jony!

Eto´o siempre despierta polémica. No termino de ver juntos a Samuel y Villa. Puede ser una opción para un determinado partido, según circunstancias del juego o lesiones de otros compañeros, pero en cualquier plantilla debe quedar claro quién es el goleador indiscutible del equipo. Pasa lo mismo que con el portero. Hay posiciones "especiales" que requieren mucha confianza.

Con tantas negociaciones para el 9 nos olvidamos de una necesidad del equipo: el extremo izquierdo. Henry ya ha dado lo máximo de sí en una posición extraña para él. Iniesta es un recurso, pero se le necesitará en el centro del campo. Ribéry era la prioridad pero poco a poco se ha ido diluyendo el interés por contratarlo. Me temo que no vendrá. ¿No hay otro extremo en el mercado?

Saludos. Gracias por pasar y comentar. Y si queréis seguir el ejemplo de Manuel :) podéis uniros al grupo de Facebook.

Sílvia

Javier Calvo dijo...

tener a los dos me parece imposible. Creo que sin vender a Eto'o no se puede acceder al asturiano. A ver como acaba la cosa, y esperemos no salir perdiendo.

www.elgolfantasma.blogspot.com

Pharpe dijo...

Yo soy Samu y me voy al City por dos cuestiones: la económica y porque aunque este año no este en Champions si puede estar en esa disposición la temporada siguiente (a parte que siempre puede poner una claúsula en su contrato por lo cual sino se consigue el objetivo, le permitan irse si llega una oferta interesante). Saludos

Persio Presotto dijo...

Até onde eu sei, o Keirrison está para acertar com o Barça e poderá servir de moeda de troca para a contratação do Villa. Sendo assim, Eto'o, Villa e Messi poderá ser o mais novo trio ofensivo do time catalão! Beijo, PP

Alba dijo...

El Barça se lo quiere sacar de encima para sacar tajada, pero el jugador no. Evidentemente, para Eto'o ser suplente un año no le beneficiará nada, ya que su cache bajará enteros. En fin, se tendrá que ver que decisión toma el jugador camarunés.
Saludos

Anónimo dijo...

Ufff, es la pregunta del millón.
Mesalles acabad de dar una rueda de prensa en la que dice que Eto'o se quiere quedar, pero no ha dicho nada en relación al aoferta de renova´ción que le ha ofrecido el club. Es lo que hay. Eto'o quiere quedarse pero no renovar.
Además, ya casi esta todo hecho con Keirrison.
No se , no se, no veo a Villa aquí, pero nunca se sabe. si cambian al brasileño por Villa.....

Sílvia dijo...

Hola Javier, Pharpe, Persio, Alba y Edu!
La situación puede dar mil vueltas. En los últimos días hemos vivido la oferta del Manchester City, incluyendo la valoración de Laporta, la oferta de renovación del Barça por dos años y con idéntico salario del actual, y la rueda de prensa de Mesalles, representante de Samuel.
Esto no ha hecho más que empezar :(

Saludos.
sílvia

Anónimo dijo...

En mi opinion lo que esta claro es que es necesario un delantero tanto si Samuel sigue como si se va(recuerda la Copa de Africa).Pero si no se va que dilema:sientas al camerunes o al asturiano(Messi es fijo y Henry u otro extremo tambien)Creo que algo determinante sera el comportamiento para con el equipo y en eso Samuel parte con desventaja,si le toca calentar banquillo se va a armar.

Sílvia dijo...

Hola Mamaminiño!
Todo puede pasar. Los "casos" Eto´o y Villa siguen con muchas dudas. Nada se concreta y es posible que Samuel se vista la camiseta azulgrana para empezar la pretemporada.
La baja de los futbolistas africanos debe ser estudiada. Además de Eto´o perderíamos a Keita y Touré Yayá.Por eso se intenta fichar a Mascherano.

Bienvenido al blog. Puedes repetir cuando quieras!

Sílvia