foro azulgrana/blaugrana: Valdés se aleja del Barça, Villa piensa en blaugrana

martes, 16 de junio de 2009

Valdés se aleja del Barça, Villa piensa en blaugrana


El FC Barcelona planifica la plantilla de la próxima temporada. Piensa en un delantero, un extremo, algún que otro lateral...y en un nuevo guardameta.

Las negociaciones con el representante de Víctor Valdés van por mal camino. Se han quedado en un punto muerto debido a las altas pretensiones económicas del canterano.

Según informa su representante Ginés Carvajal, Valdés quiere cobrar más que Iniesta y Xavi, quedando únicamente por debajo de la ficha de Messi. La portería es una demarcación fundamental en cualquier equipo y entienden que Víctor la defiende a la perfección, presión incluida. El año que le queda de contrato juega a su favor, pudiendo empezar a negociar con otros clubs a principios de enero. El Manchester United quiere rejuvenecer su portería hasta ahora defendida por Van der Sar, y podría estar interesado en Víctor o quizás sea un simple rumor para presionar al Barça.

Por su parte el Barça no acepta la propuesta y espera que el jugador recapacite y se atienda a una cifra más lógica. El FC Barcelona ofrece 6 millones de euros brutos anuales por un período de 4 temporadas. Valdés quiere 9 millones, equiparándose a Casillas.

Se dice que el Barça no cederá así que ya busca alternativas.

Uno de los futuribles sería Moyá. Dadas las excelentes relaciones personales y profesionales entre los presidentes del Barça y del Mallorca, podría concretarse el traspaso. Atlético de Madrid, Valencia y Villarreal también podrían estar interesados en él.

Otros futuribles son Diego López, Asenjo, Iraizoz y Reina.

En caso de que Valdés no renueve con el Barça ¿qué debe hacer el Barça? ¿qué portero se adecuaría mejor al estilo del Barça? ¿se le ha de dar lo que pide Valdés? Creo que el sentido común se impondrá y las dos partes llegarán a un acuerdo, por el bien del Barça y del propio jugador.

Mientras Valdés se aleja de la disciplina blaugrana, Villa se acerca. El Barça entra con fuerza en la "puja" por Villa y el Valencia está a la expectativa.

Villa vería con buenos ojos terminar recalando en el FC Barcelona. Conoce los problemas económicos del Valencia y acepta un traspaso a otro club español. Le seduce jugar al lado de Iniesta y Xavi, compañeros de selección y quiere emular los pasos de su ídolo Luis Enrique, ahora técnico del filial barcelonista.

Pese a tener propuestas del Chelsea y Manchester United, Villa quiere seguir jugando en la Liga BBVA. Y aquí sólo hay dos clubs capacitados para contratarlo: el FC Barcelona y el R.Madrid.

El Real Madrid de Florentino no tendría problemas para abonar el traspaso que marcase el Valencia, pero los dirigentes valencianistas no ven con buenos ojos los contactos que el club madrileño ha mantenido con su jugador en los últimos meses.

Otro punto a favor del Barça: la mala relación personal entre Raúl y Villa, por envidias mal entendidas del 7 madrileño.

David quiere sentirse importante en su nuevo equipo y en el R.Madrid se encontraría con los mediáticos cristiano Ronaldo y Kaká, que acapararán mucho protagonismo. Con los de Guardiola, y a la espera de la salida de Eto´o, Villa sería el goleador del equipo y gozaría de los pases de gol de todos unos maestros en el tema: Xavi, Iniesta y Messi.

Incluso si Samuel continuase en el Barça, el fichaje de Villa se contempla como esencial para la temporada 2010/11, cuando finalicen los contratos del camerunés y de Henry. El club azulgrana precisa de nuevos delanteros para la próxima temporada y en un futuro no muy lejano.

¿Estáis de acuerdo con el fichaje de Villa? ¿a cualquier precio? Sin cometer disparates económicos, sería muy útil para el Barça. Sólo veo un inconveniente a su fichaje: las lesiones que sufre a menudo.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de sus autores)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

19 comentarios:

odiealex dijo...

Yo como he dicho creo en alguna ocasión renovaría a Eto'o y ficharía a Ribery. PEro no creo que suceda ninguna de las dos cosas.

odiealex dijo...

Con respecto a Valdés, no lo renovaría, y menos al precio que quiere.

òscar dijo...

és la conyeta de cada estiu. si valdés demana equiparar-se a casillas, hi ha algú que l'està recomanant malament. villa m'agrada, i molt, però els números d'etoo no tenen equívoc.

Gabriela Miranda dijo...

Pienso que Villa huele a CULÉ y Victor acabara renovando.

Saludos.

David Alonso dijo...

Hola¡¡
A valdes le daría los 6 millones si no los quiere que se valla, hay otros porteros, y bien buenos, a mi personalmente me encanta Sergio Asenjo, me parece el sucesor de Casillas, y si no al tiempo.
En cuanto al caso Villa-Etoo, a etoo lo vendería y ficharia a Villa y a un buen extremo.
Un saludo¡¡¡

Jony dijo...

Creo que si Valdés no atiende a que este es un club que está por encima de las personas, debe irse. Él no puede cobrar como un crack, ya que no lo es. Y si no kiere permanecer en el equipo en esas condiciones, pues que se busque equipo.

Y lo de Villa, pues creo que es una estrategia de Laporta para encarecer su precio, ya que no creo que se apueste por él muy en serio y más a ese precio.

Gamón1984 dijo...

Creo que finalmente Víctor recapacitará y verá que los 6 millones que le ofrece el Barça añadidos a ls posibilidad de jugar en el equipo de tus amores y en el que, de momento, has ganado dos Champions y tres Ligas, le llevarán a romper con Ginés Carvajal y renovar.

Eso sí, y cualquiera que me conozca sabe que soy el mayor defensor de Víctor, el Barça no puede ceder a las presiones y tiene que mantenerse firme; 6 millones es una oferta más que razonable.

De las alternativas que se manejan, Reina ya demostró que no aguanta la presión del Camp Nou y Asenjo me parece un palomitero, no me gusta. Diego López podría ser el más apropiado, pero que nadie se olvide de una cosa; nunca ha jugado en un grande y es más mayorque Valdés.

Un saludo.

futbollium dijo...

De no renovar Valdés yo me lanzaría a por Diego López y en el tema Villa no me lo pensaba ni un momento , ficharía al asturiano .

Un saludo

Persio Presotto dijo...

david villa será muito bem-vindo. ao lado de messi e henry, fará muitos gols para o barça. beijo, silvia! pp

EL OPINADOR dijo...

Valdés no merece esos 9 millones que pide. Asenjo es mi apuesta, aunque quizá sea algo joven todavia.

Albert dijo...

Tener la portería bien cubierta es fundamental, así que yo intentaría llegar a un acuerdo con Valdés.

Yo ficharía a Villa pagando lo que haga falta pero sin llegar a volvernos locos como el Madrid.

Adéu!

Noé Hernández dijo...

Creo que Valdés está siendo un poco prepotente intentando equipararse a Casillas. Si se va (no lo creo), me traería a Diego López.

Por otro lado discrepo cuando dices que existe una mala relación entre Raúl y Villa. Es una falsa polémica que se ha inventado la prensa, y el guaje ya ha dicho en alguna ocasión que se lleva bien con Raul.

El mercado cambia mucho, y no se sabe se Villa se marchará al Madrid o el Barça (encajaría mejor en el equipo culé). En fin ya veremos. Saludos.

Gamón1984 dijo...

@ Noé Hernández.

Entonces por qué fue Raúl del único del que no se despidió Villa sobre el campo en Mestalla en el último partido entre el Valencia y el Madrid?

Es también casualidad que Valdés se abrace con todos los porteros del mundo menos con Casillas y que no vaya nunca a la selección?

Noé Hernández dijo...

@Gamón1984: La verdad no me fijé si Villa se despidió de Raúl o no. Puede ser que no tengan una buena relación, pero no creo que se lleven mal, peinso que es mas una inútil y cansina polémica inventada por la prensa con eso de "7 de España" que otra cosa.

Y con respecto al tema de Valdés, Del Bosque lleva a los que considera mejor preparados, y yo también pienso que Casillas lo está mejor.

Saludos.

Carlos Giménez dijo...

Yo no subiría de los 7 kilos, prefiero ke se kede pero dar el brazo a torcer significaria tener que hacer lo mismo con los demás. Asenjo me gusta aun que el Valladolid no es un gran equipo... por otra parte con la sub21 lo esta haciendo bien. Yo tengo debilidad por diego lopez.

Si alguno quiere puede pasarse por mi blog, para conocer posibles laterales izquierdos para el barça. 1 saludo

Airrel dijo...

Sinceramente llegados a este punto con Victor rechazando todas las ofertas de renovación ya mismo ficharía a otro portero y le daría puerta a Victor, gracias por todo pero no es tan bueno para creerse indispensable.

José Sellés dijo...

Hola Sílvia, no es para desanimar pero estoy 100% seguro de que Valdés se irá al Manchester, Villa al Madrid (se oficializará después de la Confederaciones)pero el Barcelona fichará seguramente a Moya y Ibrahimovic.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola a todos!

Gran victoria en baloncesto :)

Se dice que el Barça ha dado un ultimátum a Valdés. Asenjo está a la espera.

Gracias por pasar y comentar. Dáis vida al blog!
saludos
sílvia

Quim dijo...

Villa sería el gran fichaje de esta temporada. Yo me lo traía sin pensarmelo.
Illa, illa, illa... Villa maravilla!