foro azulgrana/blaugrana: ¿Escogemos al mejor futbolista del Barça de esta temporada? - "Viva la vida", promesa cumplida

viernes, 5 de junio de 2009

¿Escogemos al mejor futbolista del Barça de esta temporada? - "Viva la vida", promesa cumplida

Días de balances. ¿Cuál ha sido el mejor futbolista blaugrana de la temporada?

Los tricampeones han completado un año espectacular repleto de éxitos. Ha sido la justa recompensa al juego de todo un equipo, aunque algunos han destacado más que otros.
¿Cuál escogéis? ¿el crack mundial Messi? ¿los jugones Iniesta y Xavi? ¿el goleador Eto´o? ¿las revelaciones Piqué y Sergio? ¿el renacido Henry? ¿la eficacia de Touré Yayá? ¿las intervenciones providenciales de Valdés?.

Comprendo que cueste decantarse entre tanta calidad, así que empiezo. Elijo a Messi, por poner su genialidad al servicio del colectivo. Es capaz de decidir un partido por sí solo, pero a la vez es generoso y a menudo asiste con pases de gol a compañeros mejor posicionados. Ha completado una temporada en perfectas condiciones físicas, mejorando en confianza y regularidad. No le ha pesado ser el crack del Barça, y ha sabido llevar esta responsabilidad con dedicación y buenas maneras. Persistente, como pide Guardiola, se levanta una y otra vez después de recibir duras entradas de los rivales. Otro se podría esconder. Messi no; no va con su carácter aunque fuera del campo sea más bien tímido y parco en palabras. Un crack mundial formado en la Masia, un orgullo para los barcelonistas.


Lo prometido es deuda. Gracias a vuestra colaboración puedo cumplir la "promesa" hecha por la tercera Champions. La música ganadora ha sido " Viva la vida" de Coldplay. Una excelente elección: define el estado anímico de los barcelonistas y se ha convertido en el tema oficioso de la temporada, de la mano de Guardiola. La música ha unido al equipo en los instantes previos a cada partido, en los desplazamientos e incluso en los entrenamientos. Con los éxitos del "Barça del triplete" todos hemos podido gritar VIVA LA VIDA. Adelante Coldplay, tocad este emblemático tema.
Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografías propiedad de sus autores)
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

15 comentarios:

Persio Presotto dijo...

adorei, silvia! você é ótima! beijo, PP

Karles23 dijo...

Pues yo estoy pero que muy contento con la revelación de Piquenbauer, pero creo que Xavi es el mejor del año, hace un juego oscuro marcando el ritmo del partido, rápido cuando toca, lento para esconder el balón, la extensión de Pep en el campo claramente.

Pero este año realmente el equipo es el mejor jugador, porque si miras uno por uno de los pesos pesados, es muy difícil quedarte con solo uno.

Otro que me gustaría destacar a parte de nuestro menospreciado SanValdes es Henry, a la sombra de Messy, Eto'o y Iniesta, ha hecho unos números de crack jugando en una posición complicada por su tipo de juego, vale que el año pasado no rindió, pero sabíamos de lo que era capaz y este año por fin lo ha demostrado.

odiealex dijo...

Para mi el mejor de este año ha sido Xavi. Iniesta podría haberlo sido si las lesiones le hubieran respetado más.

Anónimo dijo...

Xavi es un genio, que cabeza privilegada tiene el cabron.
http://chovenaplaza.wordpress.com/

Albert dijo...

Yo también voto a Messi: ha tenido que salir del banquillo para salvarnos en muchos partidos. La verdad es que hay muchos jugadores del Barça que se merecen ser los mejores este año.

Pronto haré una edición con los premios de la temporada, donde estarán los mejores delanteros, mejores defensas,...

Viva la vida!

Sílvia dijo...

Hola Persio, Karles23, Odiealex, amigo de Chovenaplaza y Albert!

Lo bueno de este Barça es que no ha dependido de un único jugador...de ahí su fortaleza. Es difícil definirse por uno. Xavi e Iniesta han marcado el ritmo y el estilo del equipo y Henry se ha adaptado a las circunstancias. Y Piqué "cotiza" a la alza...Lo dicho, el Barça ha ganado el triplete gracias a todo el conjunto, técnicos incluidos.

Saludos. Gracias por participar.
saludos

Sílvia dijo...

Ep! por cierto...recordad que hoy toca baloncesto. Segundo partido de semifinales de la ACB. A las 20,45 h (Canal 33) el Regal Barça puede plantarse en la final. Primer "match ball" para los de Xavi Pascual.
sílvia

Jony dijo...

El mejor jugador ha sido Xavi hernandez para mi. Es el que lleva el timón de todo el equipo y eso no es fácil.

La canción es bonita, sobretodo la letra.

Helena dijo...

Creo que me es imposible elegir a uno solo,porque la grandeza de este Barça a sido el equipo,y que aunque faltara un jugador por importante que fuera,el que entraba conseguia que no se notara.
Creo que esta a sido una de las grandezas de este Barça.

Pol Gustems dijo...

No puedo escojer. En cuanto a la música perfecta, no veo hora de que lleguen a Barcelona para ir a verlos!

Saludos!

Gabriela Miranda dijo...

Yo me quedo con Piqué. Me alegra que haya ganado el"VIVE LA VIDA" ;)

Saludos.

Noé Hernández dijo...

Yo dudo entre Messi, Puyol, Pique, Xavi o Iniesta. Saludos.

Sílvia dijo...

Hola Jony, Helena, Pol, Gabriela y Noé!
Gracias por participar contestando la pregunta.
hasta otra!
sílvia

Assumpta dijo...

Ostras!! Sóc absolutament incapaç de triar-ne només un... ha estat un any tan maco, tan perfecte... que... tots, tots els porto al cor...

Bé, si que trio!!

En PEP!! El millor en PEP!! :-))

Genial la música! M'emociona i tot jajaja estic tontaaaaaaaaa

Sílvia dijo...

Hola Assumpta!
Felicitats pels 200 posts!
En Pep és un crack, no hi ha cap dubte.
salutacions
sílvia