foro azulgrana/blaugrana: Mascherano, ¿futuro jugador del Barça?

domingo, 7 de junio de 2009

Mascherano, ¿futuro jugador del Barça?

La Copa de Africa planteará un serio problema a Guardiola. Touré Yayá, Keita y Eto´o (en caso de continuar vestido de blaugrana) causarán baja a principios de 2010, perjudicando varias posiciones del esquema del Barça.

El mediocampo barcelonista quedará muy mermado en su aspecto físico y, con el presumible traspaso de Gudjohnsen, faltará elementos para confeccionar un once coherente. Dejar sólo a Sergio Busquets, Xavi e Iniesta para ocupar las tres posiciones es un riesgo excesivo.

Falta un centrocampista, como mínimo. Aunque pueda subir algún canterano del filial, es necesario el fichaje de un futbolista competitivo y trabajador. El catalán del Arsenal Cesc Fábregas no parece el más idóneo y el tan comentado interés del Barça por recuperarle parece perder fuerza.

Según diversas informaciones Javier Mascherano es el elegido por Txiki. Del actual jugador del Liverpool gusta su sentido táctico y recorrido físico.

A su favor también está su adaptación al fútbol europeo y su pasaporte italiano, convirtiéndolo en comunitario. Además el Liverpool tiene problemas económicos y eso le hace plantearse una salida de algunos de sus jugadores. Mascherano y Xabi Alonso podrían ser los primeros en abandonar la ciudad inglesa, siempre y cuando Rafa Benítez de el OK a la operación.

Javier Alejandro Mascherano (San Lorenzo, Argentina) nació un 8 de junio de 1984 por lo que mañana cumplirá 25 años de edad. Mide 1,75 metros. Ha militado en River Plate, Corinthians, West Ham y desde 2007 en el Liverpool.

Posee experiencia internacional con su selección (48 partidos) y en 2008 Diego Armando Maradona le designó como capitán. Una elección que no extrañó a nadie. Entre sus apodos está "El Jefe" y "El Jefecito", y "El León".

Jugador de carácter, es conocido por sus dotes de contención y recuperación del balón, pero también se defiende en el tiro a media distancia y el regate. Una opción interesante para el Barça.


Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de sus autores)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

18 comentarios:

Sang Blaugrana dijo...

El año que viene el barça va a tener mas partidos que este, necesita una buena planificacion y mas futbolistas, pero creo en pep y su equipo ciegamente y creo sinceramente que estamos en buenas manos, no tenemos dolares pero tenemos inteligencia por lo tanto equilibramos fuerzas.

Persio Presotto dijo...

silvia, mascherano é um bom jogador, tanto na marcação, como no apoio ao ataque. beijo, pp

José Sellés dijo...

Hola Sílvia, que quieres que te diga, es un muy buen jugador y si el Barcelona lo ficha tendrá una gran parte defensiva.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Gabriela Miranda dijo...

Se comenta que la renovación de Yaya va por mal camino, Mascherano entra en acción y a mi me encanta este jugador.

Saludos.

Karol dijo...

Sin duda un buen jugador. Pero son muchos los rumores que corren por Europa, yo todos los veranos me cuelgo el lema de "si no lo veo, no lo creo". Pero está claro que el FCB tiene que reforzar esa posición, entre otras claro.

Un saludo desde Punto de penalti

VillaverdeRCD dijo...

Pienso que os serí un fichaje estupendo,además yo tambien ficharía a Ribery.

Saludos Silvia

Anónimo dijo...

Me gusta como suena lo de Mascherrano. Es buen jugador del centro del campo. Aunque de verdad creo que para jugar en el Barça hace falta algo más. Hace falta tener un poco de toque. Pero bueno, no me desagrada del todo el argentino, aunque prefiero otras opciones, como la de Cesc, aunque no sea defensivo, -para eso ponemos a Bussi-.

Saludos
La Tertulia Futbolera

/

Edu Garcia Lopez blog

Pol Gustems dijo...

A alguien hay que fichar, o bien se sube a Xavi Torras, pero no quiero que prescindan de Yayá. Durante su ausencia pondría a Busquets de titular.

Saludos!!

Sílvia dijo...

Hola Sang Blaugrana, Persio, José, Gabriela, Karol, Villaverde93, Edu y Pol!
Con Yayá el problema es el salario...se resolverá! sigue cobrando como en el Mónaco y quiere mejorar, tal y como se le prometió cuando recaló en Can Barça.
Pero con las bajas de Touré Yayá y Keita durante la Copa de Africa nos quedarenos sólo con tres centrocampistas: Sergio, Xavi e Iniesta, si es que Hleb y Guddy acceden a ser traspasados, claro.
La cantera puede ayudar en un momento puntual y poco más. Víctor Sánchez, Xavi Torres...tengo dudas de su rendimiento.

Saludos. Hasta otra.
sílvia

Noé Hernández dijo...

Touré ha sido una pieza clave en este Barça, así que ¿si algo funnciona para que cambiarlo?. De todas formas Mascherano es de los mejores del mundo en su puesto. Estoy indeciso. Saludos, te espero en mi blog.

www.migustoparticular.blogspot.com

jonceltic dijo...

Sería muy buen suplente, pero creo que saldría demasiado caro. El Liverpool no lo dejará fácil, aunq esten arruinados.

Assumpta dijo...

He d'admetre que no entenc de futbol internacional a nivell de poder pensar si la forma de jugar de tal o qual jugador pot encaixar millor o pitjor al nostre Barça.

El que decideixi Guardiola m'està bé :-)) de totes maneres, dóna gust estar comentant aquest post perquè mentre va sonant Coldplay jejeje

Albert dijo...

Mascherano me parece un jugadorazo pero antes de nada hay que asegurar la continuidad de Touré.

Sí, para Maradona es de los únicos fijos y todo un referente.

Sílvia dijo...

Hola Noé, Jonceltic, Assumpta y Albert!

Gracias por comentar.
Ne gusta Mascherano pero falta ver si aceptaría un papel secundario en el equipo. Conociendo su rol en la selección y el Liverpool plantea dudas.

Touré debe quedarse y estoy convencida que lo hará. Su representante presiona para conseguir el aumento de ficha prometido.

Saludos.
Hasta otra.
Sílvia

Airrel dijo...

Ojalá, Mascherano es sencillamente el mejor del mundo en su posición.
Un centro del campo con Mascherano de pivote, Touré de interior acompañando a Xavi sería imbatible e ideal para grandes partidos en Champions.
Pero sería muy caro y el Barça gastará el dinero en un 9 o un extremo.

Sílvia dijo...

Hola Airrel!
Tiene nivel para jugar en el Barça, pero si, seguramente será muy claro. El Liverpool tiene problemas económicos, pero tampoco lo va a regalar.
Saludos.
Sílvia

Attakinsky dijo...

Yo creo que el problema de la copa africana afecta todo el fútbol europeo. Me extraña mucho que los clubes no hayan hecho ya una propuesta amistosa para trasladar el mencionado torneo a mediados de año.

Con todo, Mascherano me parece buen jugador, pero como decía Cruyff, antes de ver quien viene, hay que ver en lugar de quien va a jugar.

Respecto al canterano, ¿será muy pronto para darle minutos a Gai Assulon?

Los espero en mi blog: 100% Culé

Sílvia dijo...

Hola Attakinsky!

"Antes de salir dejen entrar"...si, es cierto. Guddy marchará, como Hleb (espero y quiero) así que faltarán efectivos en el centro del campo. Mascherano es algo más que un rumor. Los contactos entre ambas partes son ciertas. Falta ver si fructifican y conocer la postura definitiva del Liverpool.

Gai Assulín es una gran promesa que, imagino, tendrá en mente Pep de cara a un futuro. No sé si está ya preparado para entrar en el primer equipo. Confiemos en Guardiola.

Saludos. Hasta otra.
sílvia