foro azulgrana/blaugrana: Ibrahimovic en cifras

jueves, 11 de junio de 2009

Ibrahimovic en cifras

¿Ibrahimov será el nuevo delantero centro del Barça?

Según "El Mundo Deportivo", si. El traspaso pasaría por el intercambio con Eto´o más 10 millones de euros abonados por el Barça (finalmente han sido 46 millones).

Mucho se ha hablado de Ibrahimovic y su posible llegada al FC Barcelona. El viaje de Moratti a Barcelona y su entrevista con Laporta no ha hecho más que reavivar el rumor.

Mientras, los aficionados nos preguntamos si Ibrahimovic es el delantero centro adecuado para suplir a Eto´o. Sabemos que Guardiola quiere desprenderse de Samuel y que no vería con malos ojos a Zlatan. Y el jugador también quiere hacer las maletas y recalar en un club con un juego más alegre, rodearse de cracks como Messi, Iniesta y Xavi para explotar aún más sus cualidades. Además suspira por levantar una Champions y el Barça la ha ganado dos veces en los últimos cuatro años. El carácter ganador del FC Barcelona es un reclamo para los futbolistas competitivos.

Zlatan Ibrahimovic nació en la ciudad sueca de Malmoe el 3 de octubre de 1981. De padre bosnio y madre croata, Ibrahimovic es un excelente atacante con una técnica depurada. Su clase le hace estar considerado el mejor delantero centro de Europa. Con 1,92 metros de altura domina el juego aéreo. Además, sabe jugar a la perfección de espaldas a la portería.

Garantiza goles y asistencias, combinando con sus compañeros. Es más participativo que Eto´o aunque no presiona tanto al rival como el camerunés. Por contra, su nivel de acierto anotador aún es más elevado que el de Eto´o, quién a veces falla en exceso. Samuel ha sumado 30 goles en la Liga BBVA, mientras que Ibra ha conseguido 25 en un Calcio mucho más defensivo. Ofrece variantes tácticas y su altura es un punto a favor con tantos jugones bajitos.

Tiene contrato hasta 2013 y su ficha es una de las más altas del continente. Cobra 12 millones netos por temporada, una cantidad algo solventable gracias a las diferentes contribuciones fiscales de Italia y España. Como la Hacienda española es más permisiva con los deportistas de élite, podría recibir una ficha menor del Barça sin afectarle la cifra neta cobrada.

Como Eto´o, su carácter le pierde. Conocemos la manera de hacer de Samuel y pese a no haber trascendido ningún percance esta temporada (quizás gracias a los entrenamientos a puerta cerrada y al control absoluto de Guardiola del club y entorno) nunca se sabe como reaccionará en un momento dado.

Ibrahimovic también sigue la corriente del futbolista rebelde. Se ha encarado con aficionados del Inter y ha sido expulsado de su selección por frecuentar discotecas hasta altas horas de la madrugada. Sus acciones no convencen a Mourinho, quien suspira por Eto´o desde hace tiempo. Un problema: Eto´o pretende cobrar 13 millones netos por temporada, con un contrato por cinco años. O lo que es lo mismo: 65 millones, 50 en concepto de ficha y 15 por una "prima" de traspaso. Ahí es nada.

No hay dudas de la calidad de Ibra. De fútbol efectivo y estético, se ganaría rápidamente a la afición. Y quizás al integrarse a un grupo ganador y a una liga distinta le puede beneficiar en su carácter, dejando atrás los conflictos sin resolver con el Inter. Confiemos en Guardiola, en su conocimiento del fútbol y en su dote personal para conducir los egos de un vestuario repleto de figuras.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de sus autores)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

9 comentarios:

EL OPINADOR dijo...

Apuesto por Ibra antes que por Eto'o. Si el africano hubiera querido renovar, ha tenido todo el año para hacerlo. ¿A qué espera? Nuevamente, trae problemas. Apuesto por deshacernos ya de él y traer a Ibra o a quién sea, pero ya. Cuanto más se alargue esto, peor para todos.

Pâm Cristina LF* dijo...

Holaaaaa como estás???
Esse cara joga muita bola :)
um beso

Gabriela Miranda dijo...

'Ibracadabra' sería un grandisimo fichaje, vamos a ver que pasa.

Saludos.

Karol dijo...

La verdad es que es un buen jugador, pero sus números están lejos del Camerunés. Por otro lado nunca viene mal un cambio de aires y las aportaciones de nuevos jugadores, quien sabe si alcanzaría números de Crack, si es que aun no lo es, junto a Messi, Iniesta y Xavi, por ejemplo.

Aun así me siguen gustando Forlan y Villa.

¿Por cierto se sabe algo del futuro de Bojan? Espero que tenga más minutos, aunque sea lejos del FCB, siempre que siga ligado al Club y con posibilidad de regreso. Este si que será grande.

Assumpta dijo...

Ufffffff otro tío que cierra discotecas... otro para "educar" y para que comprenda que, con la millonada que va a cobrar, lo mínimo que puede hacer es comportarse de modo "sano" para poder ofrecer el máximo rendimiento al equipo que le paga.

Ahora que ya teníamos educado a Eto'o :-(

Samuel, jo et trobaré molt a faltar. Per mi sempre seras el millor!

Sílvia dijo...

Hola El Opinador, Pâm, Gabriela, Karol y Assumpta!

Las féminas al poder! (y bien acompañadas, amigo Opinador).

Hoy el "tema" Ibrahimovic está un poco más parado...ya se sabe, el "mercado" sube y baja, como las verduras.
De Bojan no se habla. Parece que se quiere quedar pero el club puede preferir una cesión. Dependerá de los refuerzos que lleguen.

Saludos. Hasta otra!
Sílvia

Chechu dijo...

Ibrahimovic es el delantero ideal para el Barça. Es un jugador de una calidad asociativa inmensa, técnicamente fabuloso, que en este Barça combinaría con todos de manera excepcional. Además al Barça le falta un jugador por arriba e Ibrahimovic por su cuerpo impone. Es un crack, le viene eprfecto al Barça.
Ahora bien, su comportamiento deja mucho que desear. Eto'o para mí no es conflictivo, sólo se queja cuando ve que algo es injusto. Más bien el comportamiento hacia él no es el idóneo y no al revés. Que ha dado dos Copas de Europa al Barça eh

Sílvia dijo...

Hola Chechu!
Ibra tiene una técnica excelente y ofrece variantes en el juego. De ahí el interés de Pep.
A Samuel se le quiere o se le "odia". No hay término medio.
saludos.
Hasta otra.
sílvia

Persio Presotto dijo...

Silvia! Está tudo acertado. Ibrahimovic é do Barcelona! Beijos, PP