foro azulgrana/blaugrana: ¿Laporta hace bien en hablar de Florentino?

domingo, 14 de junio de 2009

¿Laporta hace bien en hablar de Florentino?

Joan Laporta-Florentino Pérez. Dos maneras distintas de dirigir un club deportivo.

El presidente azulgrana, contento como todos los barcelonistas por los títulos conseguidos, vuelve a acaparar portadas. Si hace unos días nos sorprendió al inventarse lo de "tri-tranquilos", ayer volvió a hablar sobre Florentino y sus derroches económicos. "Es un modelo imperialista y además tiene ciertos aires de prepotencia que, además, tiene sus orígenes en el chollo".

Y lo contrapone con el estilo blaugrana: "Estoy muy satisfecho de promover un modelo que para mí es un modelo mucho más serio y además que se ha demostrado que el modelo empresarial basado en el esfuerzo, en el trabajo y en las capacidades y el talento tienen éxito".

No le falta razón a Laporta. Los títulos dan la razón al Barça y el futuro dirá si Florentino se equivoca o no. Pero Laporta olvida a menudo que su poder de convocatoria responde a su cargo. Como presidente electo del FC Barcelona, lo representa y debería cuidar sus declaraciones.

Al presidente del Barça no le conviene entrar en polémicas, ni hablar de otros clubs. De las cifras desorbitadas que mueve el Real Madrid y de su procedencia deben cuidarse otros estamentos. Públicos y privados. La prensa puede denunciar los abusos y la FIFA quizás debería intervenir fijando un tope salarial y coste de traspasos, al estilo de la NBA. Hacienda y organismos deportivos tendrían que pedir cuentas como ocurrió con el fichaje de Maradona por el Barça.

El Barça, como institución, debería mantenerse al margen. Ya nos preocuparemos del R.Madrid cuando nos enfrentemos a ellos en el campo. Mientras, a seguir nuestro camino, remodelando el equipo para fortalecerlo aún más y seguir disfrutando de un triplete histórico.

Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografía propiedad de sus autores)
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

19 comentarios:

VillaverdeRCD dijo...

Yo pienso que todo el mundo tiene derecho a opinar sea bien o mal,en este caso Laporta vela por sus intereses deciendo que esto le encarece sus fichajes,para mí se queja con razón.

Saludos Silvia =)

Planeta Riazor

El Rincón Del Ojeador

Persio Presotto dijo...

Apesar da rivalidade, é necessário o entendimento político, Silvia! Para o bem do futebol espanhol! Besos, PP

LEMOS 1923 dijo...

No hay nada que hacerle. Diga lo que diga y haga lo que haga va a ser criticado a muerte, así que a mí me parece correcto lo que está diciendo.
Ya está bien de ser tan políticamente correctos con todo, viendo como se las gastan en la capital del Reino.

Saludos.

ddriver dijo...

Laporta dimissio,Florentino Lapidat

Sílvia dijo...

Hola Villaverde 93, Persio y Lemos 1923!
Si, es una persona muy criticada, a veces con razón y otras por los colores que representa.
Saludos
sílvia

Sílvia dijo...

Hola ddriver!
ja,ja, tens les idees molt clares ;)
salutacions
sílvia

Karol dijo...

La verdad es que es un país libre y siempre que sea desde el respeto se puede opinar.

Son muchos los jugadores ( ex del RMD) que están dando sus opiniones al respecto.

El tiempo dictará sentencia pero no todo se compra con dinero.

Un saludo desde Punto de Penalti.

Sílvia dijo...

Hola Karol!
Afortunadamente, no todo se compra con dinero.
Nosotros hemos de seguir en nuestra línea.
saludos
sílvia

Noé Hernández dijo...

Sinceramente creo que Laporta está hablando demasiado del Barça. Tiene razón, pero ya ha hecho las mismas declaraciones un porrón de veces en los ultimos días. Saludos, te espero en

www.migustoparticular.blogspot.com

Assumpta dijo...

Doncs bé, per una part penso que potser seria més "elegant" no dir res, però per l'altra m'encanta que critiqui el sistema Florentino... i és que en un cas mana el cap i en altre el cor :-))

De totes formes, també penso que si algú no controla una mica això, al final farà un patapúm que ja veurem. D'on treu aquest tio els calers? Investigació ara!!

:-))

Sílvia dijo...

Hola Noé y Assumpta!
El corazón le puede a la cabeza. creo que Laporta no debería hablar tanto del R.Madrid, aunque alguien tiene que denunciar este gasto.
Saludos
sílvia

Chechu dijo...

Lo gracioso es que el Barça también firmó los traspasos más caros de la Historia en su momento. Cada uno tiene su estilo, su modelo. El Madrid también apostó por emplear la cantera en el primer equipo. Ahora hace mal uo de su cantera, tal vez la mejor de España. Todos los equipos de la Liga (salvo contadísima excepción) tienen canteranos del Madrid.

Saludos

Sílvia dijo...

Hola Chechu!
Es cierto, aunque también hay muchos canteranos del Barça repartidos por medio mundo.
saludos. Hasta otra.
Sílvia

Pâm Cristina LF* dijo...

Hola Silvia, gracias por passarte em mi blog =)

Belo post heim, embora não entendo perfeitamente hehe

beso

Sílvia dijo...

Hola Pâm!
Por aquí estamos entretenidos con los super-fichajes del Real Madrid.
Saludos.
sílvia

odiealex dijo...

Yo creo que podría haber dado su opinión una vez, pero lleva 3 o 4 días Laporta repitiendo básicamente lo mismo. Si el madrid tiene dinero que se lo gaste. Lo que debería hacer Laporta es al menos traer un fichaje de relumbrón este año. Rivery o Cesc.

Gabriela Miranda dijo...

Como comentaba el otro dia en mi blog. Si habla mal, si calla también, ¿en que quedamos?

Saludos.

Airrel dijo...

Esta haciendo mal sin duda, una cosa es hacer una o dos declaraciones, pero las declaraciones constantes que esta haciendo, comparando ambos modelos depotivos no vienen a cuento.

Además no veo criticable el modelo del Madrid, quieren ganar títulos y esta claro que en 2 días no van a sacar a un Messi o un Iniesta de su cantera, así que a no ser que quieran esperar años a que la cantera de frutos tienen que comprar a los buenos jugadores ahora.
Sobre los precios.. pues Villa o Ribery si los fichamos costarán 50 millones, que no es barato precisamente.

Sílvia dijo...

Hola Odiealex, Gabriela y Airrel!

Si, veremos la cantidad que el Barça pagará por Ribéry y Villa, si es que vienen. El Barça ha pecado de lentitud. Sabiendo que regresaría Florentino y dinamitaría el mercado, debía de haber concretado el pase de algunos jugadores hace tiempo. Ahora pagaremos el coste real más las ganas. Es lo que hay. Ribéry y Villa=unos 100 millones.
Saludos
sílvia