foro azulgrana/blaugrana: El Regal Barça perdona: Tau, 75-Barça, 67

sábado, 13 de junio de 2009

El Regal Barça perdona: Tau, 75-Barça, 67

Todo está por decidir. El Tau empata la serie (1-1). No hay favorito para levantar el título de la ACB.

Oportunidad perdida. El Barça ha cometido el error de perdonar y la dinámica de la final vuelve a cambiar.

Tau Baskonia, 75-Regal Barça, 67 (20-12/13-21//21-16/21-18).

El Barça ha salido mal, recordando lo vivido en el primer partido. El Tau se va de 10 puntos y llega al final del descanso con un 20-12 en el marcador.

Con esfuerzo, el Barça logra un parcial de 0-10. Navarro llega a los 11 puntos en su cuenta personal, liderando al equipo en momentos decisivos. Se llega al descanso en tablas: 33-33. Marcador corto, poniendo en evidencia los nervios de los jugadores.

Tras la reanudación, el Barça se presenta desconcentrado. El Tau no entra en el partido, pero los de Pascual no se distancian en el marcador. Defendiendo mal, sin bases (herida abierta de Lakovic y Sada cargado de faltas), y jugando más con el corazón que con la cabeza, el Barça pierde sus opciones, devolviendo la confianza al Tau. Cinco puntos por debajo al término del tercer cuarto (54-49).

Un par de triples devuelven la esperanza a los blaugrana, pero ya es demasiado tarde. El Tau cree en la victoria y la obtiene. La serie cambia de emplazamiento. El martes y el jueves se jugarán el tercer y cuarto partido de la serie en el Palau Blaugrana (ambos a las 20,15 h-La 2).

David Andersen y Juan Carlos Navarro (en su 29º aniversario) han sido los mejores del encuentro por parte azulgrana. Basile y Sada les han secundado. El resto, asumiendo un papel secundario. Se espera mucho más de algunos jugadores, excesivamente irregulares.

Cambio de dinámica. Si después del primer partido el Barça se ilusionaba con ganar la final después de cinco años de sequía, el resultado de esta noche da vida al Tau, que sale fortalecido de su pista. El Palau blaugrana puede jugar un papel clave, ayudando a los blaugrana y condicionando a los árbitros tal y como ha sucedido en el Buesa Arena.


Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de as)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

8 comentarios:

fernando dijo...

Hubo un momento que pense que el Barcelona ganaría, pero el rush final del Tau fue mucho mejor. Un abrazo

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
Ha sido una lástima. Con un poco más de serenidad podíamos tener la final casi sentenciada. En fin, el Palau deberá ayudar al equipo.
saludos
sílvia

odiealex dijo...

Nos ha faltado un poco de fé. Pero creo que en el Palau si que podremos hacer las cosas mejor.

Alba dijo...

Esta derrota era previsible después de la sorpresa en el primer encuentro. La verdad es que se estuvo muy cerca de poner el 2 a 0 si no hubiera tenido la pajara del útlimo cuarto. Ahora a hacer valer el factor pista a favor.
Saludos

Gabriela Miranda dijo...

Ayer el arbitraje fue nefasto, aún así el Palu jugara un "partido" muy importante.

Saludos.

Jony dijo...

Uuuufff, un empate. Se pone chunga la Acb, menos mal que nuestro Gasol lo tiene a tiro de dos la NBA.

Anónimo dijo...

después de ver los dos primeros partidos, creo que el TAU está unpoquito peor físsicamente que el BArça. Ayer, le salvaron los triples en momentos clave. Creo que la ACB no tiene un dueño claro, y ahí el Barça puede meter mano.

Sílvia dijo...

Hola Odiealex, Alba, Gabriela, Jony y Edu!
Sabe mal perder así, con un Tau jugando mal pero empatando la final. Tocará volver a jugar como un equipo. Lakovic serénate!
Si, el arbitraje fur muy negativo para nuestros intereses. Que el Palau apriete lo suyo.
Saludos
sílvia