foro azulgrana/blaugrana: El Barça se interesa por Sergio Asenjo

jueves, 18 de junio de 2009

El Barça se interesa por Sergio Asenjo

Como Valdés se muestra demasiado ambicioso, el FC Barcelona busca un recambio de garantías. Lo ha encontrado en Valladolid: Sergio Asenjo es el escogido.

Asenjo prácticamente estaba fichado por el Atlético de Madrid, pero el interés blaugrana ha frenado la operación. Se está a la espera de la decisión final de Víctor. Asenjo no quiere venir como suplente (es muy joven y quiere progresar) y el Barça aún confía en un gesto de Valdés. Guardiola quiere la renovación de Valdés, al considerarlo el portero ideal para el estilo de juego culé, pero no a cualquier precio. La escala salarial está fijada y no se modificará por ningún jugador. Con Valdés no habrá excepción.

Asenjo es internacional sub 21 y promete mucho, aunque le falta experiencia, saber afrontar la presión de jugar en un gran club y ha tenido problemas físicos (recientemente, en el asta posterior del menismo externo). La cláusula de rescisión juega a favor de Asenjo: 5,5 millones de euros, una cifra accesible para el Barça.

Sergio Asenjo Andrés nació en Palencia el 28 de junio de 1989. Debutó en Primera en la temporada 2007-08 con su actual club, el Real Valladolid. Procedía del segundo equipo pucelano.

Los compañeros le apodan "El Jabalí" y lleva ganados los dos últimos Premios Fútbol Draft´09, en la categoría de mejor portero hábil y comprometido con el juego limpio.

Juan Carlos Unzué lo prefiere antes que Diego López del Villarreal y le gusta especialmente su gran agilidad. En el europeo sub-21 que se juega estos días, Asenjo fue determinante en el pasado empate a cero ante Alemania, con tres paradas en los instantes finales del partido.

Un joven guardameta con un gran futuro. ¿Será con la camiseta azulgrana? ¿está capacitado para ser titular en un equipo como el Barça?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

11 comentarios:

futbollium dijo...

Barça y Valdés están condenados a entenderse , al final ambas partes cederán y todos saldrán ganando .

Un saludo

Javier Calvo dijo...

Espero y confío en que Valdés recapacite, y mande a tomar vientos a Ginés Carvajal, el mayor cáncer del fútbol español.

Si no es posible, yo casi prefiero a Diego López, aunque sería más caro.

www.elgolfantasma.blogspot.com

David Alonso dijo...

Yo apostaría por Asenjo, es una opción que tiene el barça de hacerse con el portero con mas proyeción ahora mismo, y si no, nos tocará ficharlo luego por 15 millones...
hay que ser listos...
un saludo¡¡¡

Airrel dijo...

Ojalá viniera, es un portero joven y ambicioso. Precisamente a Valdés le veo falto de ambición y por eso me da la sensación que tiene esos fallos de concentración.

Sílvia dijo...

Hola Futbollium, Javier, David y Airrel!
Hoy se ha sabido que Laporta se reunirá con el representante de Valdés para intentar aclarar el tema. a ver que ocurre.
Saludos. hasta otra.
sílvia

Assumpta dijo...

Doncs vinga, si Valdés no estima al Club que l'ha permés triomfar (ho sento, sóc així de sentimental, jo) que marxi i que vingui Asenjo.

Persio Presotto dijo...

pode ser um reforço interessante pro barça. besos,

Sílvia dijo...

Hola Assumpta y Persio!
Las posturas de algunos jugadores empiezan a ser muy tristes. Si sólo buscan ganar mucho más (no se lo gastarán en toda su vida) adiós y hasta nunca. Tantos ultimátums son inaceptables.
saludos.
sílvia

VillaverdeRCD dijo...

Yo no sé que decirte Silvia,no se si como dicen en Marca Asenjo respetará el acuerdo alcanzado con el Atletico,pero no dudo que el jugador estaría encantado en jugar en Camp BarÇa.

Saludos Silvia =)


Planeta Riazor

Jony dijo...

A mí me parecería mejor Diego López, ya que para un club como el Barcelona, no creo que le tiemblen las manos en momentos cruciales como le podría pasar a Asenjo.

Sílvia dijo...

Hola Villaverde 93, Sergio y Jony!

Ya hay acuerdo con Valdés. Asenjo fichará por el Atlético.
Se ha impuesto la lógica.

saludos.
sílvia