foro azulgrana/blaugrana: Elecciones Barça 2010 (II): Jaume Ferrer

lunes, 7 de junio de 2010

Elecciones Barça 2010 (II): Jaume Ferrer


Jaume Ferrer: "Per seguir guanyant" (para seguir ganando).

¿Quién es? "Jaume Ferrer i Graupera (Barcelona, 29-11-1963) es empresario barcelonés, Vicepresidente del Área Patrimonio y directivo responsable de la sección de balonmano del FC Barcelona. Forma parte de la actual Junta Directiva desde el 2003. Licenciado en Ciencias Empresariales y Máster en Gestión y Comercio Internacional por ESADE, dirige su grupo de empresas especializadas en la gestión y los procesos de negocio de las pymes".

El equipo formado por 15 miembros incluye varias caras conocidas: Albert Perrín, Joan Boix, Magda Oranich (la única mujer) y Jordi Torrent, entre otros.

Es la candidatura continuista oficial. En su web se recuerda esta condición, reclamando la necesidad de mantener el actual modelo. Seguir con los éxitos y mirar al futuro. "La eficacia, la ambición deportiva, la defensa del socioo, la discreción y la transparencia son algunos de los valores que Jaume Ferrer y su equipo imprimirán en el Barça del futuro".



Los "valores" de la candidatura son apuntados en tres puntos:

-"La cantera, esencia del éxito": "La apuesta de un equipo integrado por jugadores de casa ha sido una de les claves del éxito de los últimos años. Jaume Ferrer cree en este modelo y cree en un proyecto deportivo construido con recursos de la cantera en el que se combine el talento, el compromiso, el esfuerzo y el trabajo en equipo".

-"Una apuesta segura": "Jaume Ferrer y su equipo han demostrado que saben gestionar el Barça con eficacia. En términos deportivos, han hecho historia, juntamente con los técnicos y los jugadores, tras ganar los seis títulos que se disputaron en la última temporada. En la económica, han transmitido su experiencia como empresarios y han aplicado un modelo de gestión con el que han posicionado el Barça en la élite europea".

-"El socio es el propietario": "La asignatura pendiente del Barça en los últimos años ha sido la relación con su masa social y su entorno. La única razón de ser del proyecto que lidera Jaume Ferrer radica en gestionar el Barça en beneficio del socio, potenciar las relaciones del Club con las instituciones y trabajar para conseguir la estabilidad institucional que necesita la entidad con el objetivo de asumir hitos históricos. Todos los esfuerzos de Jaume Ferrer y de los miembros de su equipo se centrarán en mejorar todos estos aspectos del área social y, sobretodo, en devolver el Barça a las manos de su verdadero propietario: el socio".

Encontramos más información en el pdf del programa. En el tema deportivo garantizan la estructura basada en tres figuras (secretario técnico, entrenador y director de fútbol base). El estilo característico del Barça es un signo de identidad.

La nueva Masia se ubicará en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, además de potenciar la Masia de Argentina y crear otras en Brasil y países africanos.

La gestión económica servirá para seguir invirtiendo en el modelo del éxito deportivo y social del club. Optimizarán la recualificación de los terrenos del Miniestadi y construirán el hotel del Barça, un centro comercial y un aparcamiento.

La normativa de la Euroliga obliga una adecuación del Palau. Ferrer se compromete a construir uno nuevo. Las secciones no profesionales se beneficiarán de la construcción de la Ciutat del Barça a Viladecans. El proyecto Foster pide una revisión y actualización.

En el ámbito social se mantendrá el actual patrocinio de Unicef y demás proyectos sociales. Las entidades culturales catalanes también contarán con el apoyo del Barça.

Los socios y aficionados con problemas de mobilidad verán mejoradas su estatus en los recintos del club. Los socios sin derecho a asiento obtendrán facilidades y ventajas, aún por determinar. Los violentos no tendrán sitio en el club. Tolerancia cero.

En lo relativo a las Penyes dan apoyo al proyecto Siglo XXI y recuperarán el Congrés Anual de Penyes.

Se reforzará la esencia catalana y universal del club. Una entidad deportiva plural, democrática y transparente, sin convertirse en una plataforma política.


Sin tener responsabilidad directa en las contínuas declaraciones partidistas del actual presidente, la candidatura de Jaume Ferrer cuenta con el apoyo público de Joan Laporta, beneficiándose (o no) de sus acciones.

Antes de terminar quiero agradecer los encuentros organizados con blogers, y más reconociendo nuestra nula influencia mediática.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de la candidatura de Jaume Ferrer)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Un hombre tranquilo, serio y con las ideas claras. Puede ser un buen presidente.

Saludos.

odiealex dijo...

Si lograra los éxitos deportivos de Laporta eliminando las declaraciones fuera de tono que le acompañaron sería espectacular.

Creo que puede ser la sorpresa de las elecciones (entendiendo a Rosell como el candidato más firme).

Juan y Fer dijo...

No me convenció nada este señor en el programa de ayer del canal 33. Tampoco estuvo muy allá Ingla, lo tiene claro si pretende captar el voto de los jovenes diciendo que escucha Flaix fm y que le gusta los Black eyes peas...ganará Rosell por eliminación.
Recomiendo una página con los fichajes y rumores de todos los equipos importantes europeos. Es muy práctica.
http://factual.es/noticia/fichajes-a-todo-trapo/?noticia=166
un saludo

Pablo Riesgo dijo...

Espero que cualquier candidato no utilice al club para asegurarse un buen futuro. Deben saber que se tiene un proyecto consolidado y un técnico diferencial. Hay que hacer pocos cambios en la gestión del club y es algo que favorece la rápida inclusión de un nuevo presidente.

Un saludo desde Panorama Fútbol

Sílvia dijo...

Hola Gabriela, Odiealex, Juan y Fer y Panorama Fútbol!

Han habido unos problemas con los vídeos. Cuando escribí la entrada (sábado) funcionaban perfectamente pero hoy han sido excluídos.

saludos. Gracias por pasar.
sílvia

Anónimo dijo...

No opino porque no los conozco pero a mi me parece todos iguales .
Un saludo

Sílvia dijo...

Hola Asier!
Una igualdad lógica. Todos proceden del mismo punto de partida.
saludos
sílvia