foro azulgrana/blaugrana: ¿Pesimistas u optimistas? : Inter 3 - Barça 1

miércoles, 21 de abril de 2010

¿Pesimistas u optimistas? : Inter 3 - Barça 1


Mal partido del Barça, a la altura del arbitraje de Olegario Benquerança. Los azulgrana no han sabido imponerse y han merecido perder en Milán. Podemos discutir la diferencia de goles, pero Mourinho le ha ganado la partida a Guardiola.

A Pep y a los futbolistas, algunos desaparecidos ante un rival más rápido y fuerte, que se ha hecho con todas las pelotas divididas y ha sabido hacer buenas las pérdidas de los barcelonistas.

Ida de las semifinales de Champions League: Inter de Milán 3 - FC Barcelona 1 (0-1, Pedro min. 19/ 1-1, Sneijder min. 29// 2-1, Maicon min. 47/ 3-1, Milito min. 60).

Guardiola ha alineado el once de gala, el mismo que maravilló en el campo del Arsenal: Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Maxwell, Sergio, Xavi, Pedro, Messi, Keita e Ibrahimovic. ¿Por qué no hemos visto el mismo juego? La diferencia radica en el oponente. Táctica perfecta de Mourinho, aprovechando las virtudes de sus futbolistas y creando serios problemas a los líderes Messi y Xavi.

Con todo, el inicio ha sido prometedor para nuestros intereses. Control, aunque Pep se desesperaba en el área técnica. Seguramente veía lo que pasaría. La primera ocasión de gol es para el Inter, por medio de Milito (min. 16). Dos minutos después, dejan centrar a Maxwell desde la línea de fondo y Pedro, siempre oportuno, inaugura el marcador. 0-1.

Lucio y Milito lo intentan y finalmente es Sneijder el autor del empate (min. 29). Grave error de Alves en el marcaje. Pésima noche de Dani. Empate a uno. Buen resultado para el Barça. Descanso.

Mala salida blaugrana y Maicon logra el segundo (min. 47). Tres minutos después Puyol ve la amarilla y se perderá la vuelta.

Messi por fin aparece, sin demasiada suerte (min. 52). Busquets remata de cabeza y Julio César se luce (min. 54). Reacción momentánea.

Diego Milito se aprovecha de su posición adelantada y consigue el tercero para los italianos (min. 60). Fuera de juego. El amigo confeso de Mourinho da validez al remate.

Cambio programado: Ibrahimovic abandona el campo. Ingresa Abidal, ya con el alta médica (min. 61).

Vemos a Messi en un choque con Maicon, que debe ser sustituído. Después lanzará una falta, sin resultado.

Posible penalti sobre Alves. El colegiado le amonesta con una tarjeta amarilla por considerar simulación (min. 82). Más bien parece lo contrario.

Piqué se multiplica y avanza posiciones. Gerard puede recortar distancias, como Pedro. son los mejores minutos del Barça. Demasiado tarde. Piqué reclamará una caída suya dentro del área. Otra jugada dudosa y como tal el criterio cae del lado interista. 3-1. Problemas.


A favor:

- El bonito gol de Pedro. ¿Será clave? Para ello deberán recuperar el fútbol olvidado.

En contra:

- Eliminatoria muy cuesta arriba. El Inter lo tiene todo a favor. A la espera de un milagro. Los de carácter deportivo se dan a veces.
- La amarilla mostrada a Puyol. Se pierde la vuelta. Echaremos en falta su garra.

No podemos dar la responsabilidad de la derrota a la actuación arbitral. Es verdad que la UEFA no ha estado nada acertada designando un colegiado al que le une lazos de amistad con Mourinho, pero el Barça no ha jugado como se esperaba de todo un campeón. No hemos visto a Messi, muy bien marcado, y a Xavi le han impedido conectar con los delanteros. Si a esto le añadimos las pérdidas de pelota de Sergio, y el poco pulmón aportado por Keita, el juego se ha posicionado a favor de los locales.

Hace unos días Guardiola elogiaba a Pedro. Con 11 Pedros ganaríamos siempre. Pues bien. Para remontar la eliminatoria necesitamos el sacrificio y el trabajo de Pedro más la inspiración perdida de los cracks del equipo. ¿Soñamos?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de El Mundo Deportivo)
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por colaborar.

Atención: este jueves, 22 de abril, votación del II Concurso Literario Deportivo del blog. Vuestra participación es imprescindible. Cuento con ella.

16 comentarios:

odiealex dijo...

Mal partido del Barça y mal partido del arbitro. No se porque no agotó los cambios y salió por ejemplo Bojan ha intentar algo.

Las declaraciones de Mourinho tras el partido de traca. No creo que haya un entrenador que encaje mejor en el Madrid.

Esteban dL dijo...

Es clave el gol, pero perdieron 3 a 1. Demasiado abultado para lo que acostumbran llegar a perder (cuando pierden) ustedes.

Josep Manel Laliga dijo...

Optimista sempre. Si anem amb males vibracions ja comencem malament.

Jorge dijo...

Bueno.. El arbitraje del portugués fue un robo a mano armada. No comprendo como se puede hacer tan mal, como se puede caer en tantos errores si no es con ánimo de perjudicar a un equipo. Gol de Milito en fuera de juego, penalti claro sobre Alves sin pitar, penalti claro sobre Piqué sin pitar, ordenaba los saques como le daba la gana, etc, etc, etc. Exasperante.

Por otro lado y lo que realmente importa es el mal partido que hicimos. Con fallos inexplicables en defensa y nula intensidad. Se notó también mucho el mal partido de Alves y de Ibrahimovic. Keita tampoco estuvo nada bien. En el centro del campo faltaba Touré. Y Messi y Xavi tampoco brillaron (y no solamente por el marcaje de los de Mou).

Me preocupan los dos últimos partidos y que se piense en la vuelta de Champions y nos olvidemos de que tenemos la liga en juego contra el Xerez.

Pese a todo creo en la remontada y espero al mejor Barça en el Camp Nou. ;)

Saludos.

Manuel Cañizares dijo...

Hola Silvia; mal partido ayer del Barça con un arbitraje nefasto, esperemos que en la vuelta toque un mejor arbitro y que el Barça pueda remontar que yo creo que puede.
saludos

Anónimo dijo...

Pésimo partido del Barça. El Inter nos supero en todo y encima tuvieron ayudita extra. Toca remontar está difícil pero no imposible. La fuerza del Camp Nou nos debe de llevar al Bernabéu. No todo está perdido.

¡¡FORÇA BARÇA!!

Saludos.

Sheyla dijo...

yo soy un poco mas pesimista que optimista, creo que si remontamos sobre todo el juego podemos ganar en el camp nou pero hay que saber que el inter no lo pondra facil, saldra a aguantar el resultado no se va a arriesgar y eso no le suele beneficiar al barsa.

un saludoo

Anónimo dijo...

Hola Silvia!
Como sufrimos, o? Con el Chelsea el año pasado fue así también, entonces hasta el último minuto del ultimo encuentro sabemos nada. Pues bien, que perdimos 3-1 es duro, pero no es imposible ganar 2-0 en el Camp Nou.. soy optimista!
Visca Barça!
Svenja

futbollium dijo...

Preocupa el poco fútbol que hizo el Barça en Milán . Queda una semana para arreglar el entuerto , no pinta fácil pero ni mucho menos la semifinal está perdida . Me extraña tanto pesimismo en un Barça que siempre se ha crecido en las situaciones adversas .

Un saludo

Sílvia dijo...

Hola Odiealex, Esteban, Josep Manel, Jorge, Manuel, Gabriela, Sheyla, Svenja y Futbollium!

No es el momento de lamentaciones. Quedan 90 minutos y el equipo luchará hasta el final. Eso sí, antes debe solucionar algunos problemas que vienen repitiéndose.

Saludos. Gracias por comentar.
sílvia

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Es la hora de los optimistas y los valiente. Yo creo en la remontada. un abrazo.

Miquel dijo...

Totalment optimistes com sempre. A la lligueta ja els vam guanyar 2-0 i crec que a la tornada de les semis ho podem tornar a fer.

Miquel dijo...

Totalment optimistes com sempre. A la lligueta ja els vam guanyar 2-0 i crec que a la tornada de les semis ho podem tornar a fer.

Sílvia dijo...

Hola Fernando y Miquel!
El ambiente está pro-"remuntada".
saludos
sílvia

Anónimo dijo...

OPTIMISTA 100 %.

Que nadie de por muerto al mejor equipo del mundo en la actualidad. Es una osadía y se pagan caras. Mou y compañia han encendido la mecha y la bomba blaugrana les explotará en toda la cara.

Estaremos en Madrid para jugar la Final el 22 de mayo. Que nadie lo dude.

Sílvia dijo...

Hola la Croqueta Blaugrana!

Así me gusta. Puestos a elegir mejor ser optimistas ¿verdad?

saludos
Sílvia