foro azulgrana/blaugrana: Adiós, Sylvinho, adiós

jueves, 4 de junio de 2009

Adiós, Sylvinho, adiós

El triplete no ha hecho cambiar los planes iniciales. Sylvinho no seguirá en el FC Barcelona y se desvincula del FC Barcelona este 30 de junio, fecha de la finalización de su contrato.

Silvio Mendes Campos fichó por el Barça en el verano de 2004, procedente del Celta de Vigo. Fue uno de esos fichajes rápidos, sin complicaciones. De igual manera, sin hacer ruido, Sylvinho se despide con la satisfacción de haberse sentido querido por la afición. Los seguidores recordaremos siempre sus lágrimas de alegría tras ganar la Champions de Roma.

En estas cinco temporadas ha ganado dos Champions League, tres Ligas, una Copa del Rey y dos Supercopas de España.

Nacido en Sao Paulo un 12 de abril de 1974, Sylvinho ha completado un ciclo de su carrera deportiva con el Barça. Al haber recalado en el club azulgrana con una edad algo avanzada, su rol en el equipo ha sido discreto dentro del campo, convirtiéndose en un buen suplente que siempre cumplía con su trabajo. En el vestuario ha sido un jugador querido por sus compañeros y algunos le echarán de menos, como su amigo Messi. Son conocidas sus largas explicaciones a los medios de comunicación quienes siempre tenían asegurada una disertación razonada a las cuestiones formuladas.

Personalmente no me hubiese disgustado su renovación por una temporada más aunque reconozco que es ley de vida rejuvenecer al equipo.

Que tenga mucha suerte en el futuro.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de fcbarcelonacat)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

9 comentarios:

José Sellés dijo...

hOLA Silvia, llegó como un jugador desconocido, a pesar de que no acabava de serlo, y se va por la puerta grande, habiendo jugado su último partido, la final de la Champions.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola José!
Exacto. Es uno de aquellos profesionales que "hacen" equipo. Siempre ha estado a punto cuando se le ha necesitado, como en la final de Roma.
Saludos
sílvia

Assumpta dijo...

Em sap greu que marxi...

Jo l'hagues fitxat per l'equip tècnic. La seva imatge al costat d'en Pep després del gol d'Iniesta em va agradar molt...

Un Crit Valent! dijo...

Ha estat el que es demana a un jugador:
Professional, educat, integrat, acceptat, etc...
Quim

I tal com vaig prometre pel Tricampionat, ja estic començant a donar voltes per a fer un altre informe per a denunciar algun aspecte del RM.

Persio Presotto dijo...

silvia, o silvinho é um excelente lateral. lembro do iníciuo de carreira dele, no corinthians. era um perigo pela esquerda. beijinho e ve se aparece, sumida! rs pp

Gabriela Miranda dijo...

Me da pena su marcha, es un jugador que hace vestuario y encima es el 'papa' de muchos del vestuario.

¡¡QUE TE VAYA BIENE SILVIO!!

VillaverdeRCD dijo...

Llegó del Celta un equipo descendido a segunda y ... lo ganó todoooo

Saludos Silvia
Planeta Riazor

Sílvia dijo...

hola Assumpta, Un Crit Valent, Persio, Gabriela y Villaverde 93!

A mi también me sabe...jugador serio, integrado en la sociedad catalana (habla un catalán perfecto), centra muy bien...en fin, algo de nostalgia. Pep elige.

Saludos.hasta otra!
Sílvia (o Sylvinha)

Alba dijo...

Sin duda, la salida más sonada y que a más de uno le puede entristecer. Sin embargo, Sylvinho se va con la cabeza bien alta y con los títulos en la maleta. Un jugador que no ha dicho una palabra más alta que la anterior y que ha aceptado las cosas tal y como le venian; además, ha sido un padre y un guía para los más jovenes.
Grácias y buen viaje.
Saludos