foro azulgrana/blaugrana: Bojan, de jugador revelación al banquillo

viernes, 21 de noviembre de 2008

Bojan, de jugador revelación al banquillo


De la temporada pasada solamente guardamos un buen recuerdo: la irrupción de Bojan en el primer equipo del FC Barcelona. Un año después el joven ha pasado de ser la gran esperanza barcelonista a contar muy poco para el nuevo técnico. Ha participado en 9 partidos de Liga, pero en ninguno ha salido de titular. Suma 182 minutos. En Champions League tampoco le ha ido mejor: 176 minutos jugados, de ellos 154 de inicio y 22 de suplente. Su competición de este año es la Copa de Rey, jugando 187 minutos en la eliminatoria ante el débil Benidorm.

Guardiola parece confiar en él en los partidos ante equipos de poca entidad. Benidorm y Basilea han podido comprobar la efectividad de Bojan, pero en partidos más trascendentales de Europa o en competición liguera doméstica, Krkic apenas es de la partida.

Sabemos de su corta edad (18 años), de su problemática adaptación a otras demarcaciones que no sea la de delantero centro y del sistema táctico actual poco propicio para sus características (ni se juega con mediapunta, ni con dos únicos delanteros), pero extraña su mínima presencia en un equipo ilusionante.

En rueda de prensa, Bojan ha comentado su situación actual: "Mi progresión va por buen camino. Voy convocado en todos los partidos y en la mayoría participo. Son menos minutos que el año pasado, pero la temporada es muy larga. Todo el mundo quisiera estar aquí. Con 18 años, tengo ganas de trabajar y de aprovechar las oportunidades". Está contento de estar en el Barça, "El mejor equipo del mundo". No contempla una cesión a media temporada pues cree en sus posibilidades.

¿Debería aceptar una cesión para seguir su progresión? ¿debe quedarse en el Barça? ¿el FC Barcelona le necesitará para terminar de afrontar la temporada?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

9 comentarios:

RaMonStones dijo...

Es muy joven y va a tener mas oportunidades de jugar,y como el mismo dice...la temporada es muy larga....

y Etoo vuelve a ser el de antes ,no hay duda...

saludos!!

miguel diaz dijo...

Con Bojan se ha ido demasiado deprisa. Un jugador de 18 años por bueno, buenísimo que sea está sin "hacer" y necesita tiempo. un abrazo. miguel

Alba dijo...

Bueno, el jugador ha de saber esperar su momento y convencer al míster que puede contar con él para lo que quiera.
Saludos

Pum explotao dijo...

La verdad esque es una pena lo de Bojan.
El chaval merece más pero aquí es dificil gaanrse un puesto;sobre todo en su puesto.
Un abrazo!

www.quejaleo.blogspot.com

Juan y Fer dijo...

Hola,
lo que debería pasar es que el noi de Santpedor no sea tan rencoroso con Bojan y se olvide del pasado y que le dé minutos.
Saludos desde,
http://saqueneutral.blogspot.com/
(a blog about sport in English and Español)

Anónimo dijo...

Este chico ha demostrado siempre una gran madurez , lo normal sería dar el numerito en la prensa y arremeter contra el entrenador reclamando más minutos y amenazar con su salida del club . De todas formas la temporada es muy larga y hay que tener siempre recambios de gran nivel pero cortar la progresión de Bojan dejándole jugar sólo en partidos intrascedentes no beneficia al jugador . Yo si apostaría por una cesión al contar con Henry e incluso Gudjohnsen como recambios en caso de lesión de Etoo .

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola a todos!
Creo que lo mejor es que siga trabajando en silencio y aprendiendo de sus compañeros. Entre todos le hemos pedido demasiado, y como confiamos en su calidad solamente es cuestión de tiempo que lo demuestro. No aceleremos su evolución, que no se nos eche a perder.
Saludos
Sílvia

Anónimo dijo...

DEVERIA JUGAR MAS

Anónimo dijo...

Hola!
Pues sí, un jugador joven siempre tiene que progresar y la única manera de hacerlo es jugando.
Gracias por comentar.
Saludos
Sílvia