foro azulgrana/blaugrana: La estrategia da tres puntos de oro al líder Barça: Recreativo de Huelva 0-FC Barcelona 2

lunes, 17 de noviembre de 2008

La estrategia da tres puntos de oro al líder Barça: Recreativo de Huelva 0-FC Barcelona 2

Jornada 11 de Liga: Recreativo de Huelva 0-FC Barcelona 2 (0-1, Messi min.51; 0-2, Keita min.85).

Bendita estrategia. Dichoso estudio y trabajo de Tito Vilanova. Esfuerzo colectivo en busca de un triunfo que deja un liderato asentado. Partido trabado, con un disciplinado Recreativo, donde el Barça ha ofrecido su cara solidaria.
El once titular cada día sorprende menos. Salimos con Valdés, Alves, Piqué, Márquez, Puyol, Touré Yayá, Xavi, Sergio Busquets, Messi, Eto´o y Henry. Puyol sigue actuando por la izquierda a la espera de la recuperación de Abidal, y Touré Yayá se consolida de "4" defensivo. Sergio ayuda como interior y la tripleta de ataque clásica pone la definición al servicio del grupo.

Un ordenado Recreativo planteó problemas al inicio. Con una defensa bien elaborada por Lucas Alcaraz, el Recre no dejaba sacar la pelota a los centrales del Barça, cortando la primera línea de creación. Con el control llegó cerca del área de Valdés, sin suerte. Poco a poco el Barça entra en el partido y va poniendo una marcha de más al juego. En el minuto 19 Messi avisa. En el 26 buena oportunidad para Sergio Busquets, que chutó alto. Un minuto después Eto´o dispara fuerte en jugada individual, pero Riesgo despeja con acierto. Responde el Recreativo por medio de Arzo, a lo que responden Henry y Eto´o. Fin de la primera parte.

El Barça ya había manifestado sus ganas de victoria, y ha salido en la reanudación con las ideas claras. Ocasión de Messi en el minuto 4. Dos minutos más tarde llega el merecido gol barcelonista. Xavi sirve una falta asistiendo para Messi, que marca de un disparo con la zurda. Jugada ensayada fruto del trabajo en los entrenamientos. Los jugadores andaluces esperaban un chut de Xavi o de Alves y descuidaron al escurridizo Messi. Estrategia perfecta de un Barça convencido de sus fuerzas. Se desencalla un partido complicado y la victoria final se ve más cerca.

Cambios en el Recre y jugadas de gol. La defensa las aborta y se aprovechan los espacios para atacar. En el minuto 26, Henry dispara al larguero. Eto´o y Henry siguen muy activos en los últimos metros, buscando el gol de la tranquilidad. Y llegó. Samuel remata cruzado y Keita empuja el balón al fondo de la portería. Bojan estuvo a punto de marcar el 0-3, malográndose al estrellar la pelota de nuevo al larguero.Sylvinho y Keita entraron por los tocados Puyol y Touré Yayá (min.70 y 79) y Bojan dio descanso a Eto´o en el 87. Gran Barça que invita a soñar a los aficionados.

Notas a los jugadores barcelonistas:
- Sobresalientes Messi y Xavi.
- Notable esfuerzo de Eto´o, Alves, Puyol y Valdés.
- Bien para Piqué, Márquez, Touré Yayá, Sergio Busquets y Henry.

A favor:
- Liderato consolidado.
- Novena victoria consecutiva en Liga.
- Compañerismo.
- Utilidad de la estrategia.
- Primera participación de Sylvinho en la Liga 2008/09.
En contra:
- Lesión de Puyol y herida de Touré Yayá.
- Primeros minutos de tanteo.

Excelente jornada para el Barça. A su victoria se suman la derrotas del R.Madrid y del Valencia, y el empate del Villarreal en Málaga. El Sevilla es el único rival que ha cumplido.

Buen encuentro de balonmano: FC Barcelona 38-Drammen 27. Iker Romero ha sido el máximo goleador azulgrana, con seis goles.

Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografías propiedad de La Vanguardia-Iván Quintero y fcbarcelonacat)
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

20 comentarios:

RaMonStones dijo...

felicidades,lo q te dige silvia,el barca va directo por el titulo..çgenial xavi y messi en el primero,genial.lo estuve viendo por el plus...

nos veremos las caras dentro de poco,el mes que viene jejejej

saludos desde sevilla!!

Joaquín Pineda dijo...

La jornada le salió redonda al Barça, ya está poniendo tierra de por medio, ya mismo vienen los enfrentamientos entre todos los de arriba... :)

Saludos!!!

Anónimo dijo...

A mi me gustó especialmente Puyol. Siempre lo he preferido en el lateral más que en le centro de la defensa.
Pese a no estar tan rápido como antaño, lo suple ocn anticipación y fuerza, y pese a no ser un prodigio técnico , sube la banda con empeño y determinación.
Abidal tienen mucho que aprender del gran capitán.
Para mi, cuando vuelva el francés, que caliente banquillo su Puyi sigue asi de bien.

miguel diaz dijo...

el Barça sigue su camino hacia el campeonato sin pestañear. creo que esto no es bueno para el fútbol, deberías de empezar a dejaros algún puntito en algún sitio (jeje). un abrazo. miguel

Alba dijo...

La verdad es que esta faceta del juego también es importante. Guardiola desde el primer dia a trabaja y no es la primera, ni será la última, que ayuda a desatascar un partido.
Saludos

ape dijo...

Un Barça que gana jugando practico.
Bonito el gol de estrategia.

Anónimo dijo...

Un Barça que demuestra mucha actitud. La cosa pinta bien, queda mucho pero ¡¡ENDEVANT BARÇA!!
Saludos.

Sergio dijo...

Hola Silvia, pues lideres en solitario ya, y poco a poco demostrando que somos serios candidatos al titulo, haciendo un buen juego y creando ocasiones...Somos un martillo pilon...

Un abrazo desde http://la12doce.blogspot.com/

Jordi dijo...

Igual lo que digo no gusta, pero no es mejor Sylvinho en banda que Puyol? Al Capi lo veo un poco limitado de lateral. Pobre, es todo coraje, pero lo falta técnica...

Gran trabajo el de Guardiola en los entrenos. Ayer se vio, no? Y ahora se entiende que quiera trabajar a puerta cerrada...

Nicolás dijo...

Siempre vienen bien estas jugadas de estrategia. El Barcelona ha jugado bastante bien y se ha llevado una importante victoria.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

EL BLOG CUNPLE 1 AÑO.

Anónimo dijo...

hola a todos!
Este Barça tiene muchos recursos. Con las jugadas de estrategia ganaremos unos puntos que bien (ojalá!) podrían valer una Liga.
saludos
Sílvia

Albert dijo...

Ya era hora de que jugara Sylvinho, que a pesar de los años que tiene, sigue siendo un gran lateral.

Anónimo dijo...

Este fin de semana ha salido todo redondo.

de momento, disfrutaremos del liderato un par de semanas más.

Un saludo.

Ángel R. dijo...

Buenas,el Barcelona todo lo que juega lo gana,y aunque ayer no fué su mejor partido,fué lo de siempre,victoria blaugana,veremos hasta donde es capaz este Barça,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Víctor Hernández dijo...

Bien Henry?

Creo que no vimos el mismo partido. Desperdició un par de obras de arte de Messi espectaculares... No sé que hace jugando este tío. Que Pep se dé cuenta rápido, por favor!!

Saludos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Así defino al Barcelona: EQUIPAZO.

ahora mismo, es el mejor equipo del mundo. Da gusto verle jugar. Un abrazo.

Juan y Fer dijo...

Hola,
ésta es el tipo de victorias que te dan una liga...muy solvente la verdad.
A ver si el equipo de balonmano va con moral el próximo fin de semana a Kiel y nos dan una alegría.
Un saludo desde,
http://saqueneutral.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola a todos!
@ Albert: a Sylvinho le tengo mucho aprecio. Acostumbra a cumplir y nunca ha creado ningún problema.
@ Gamón1984: vamos bien, pero cuidado con el Getafe, que se nos complican los encuentros después de partidos internacionales
@ Atléti1903 y Fernando: pues sí, el Barça por fin vuelve a jugar bien, como debe ser :)
@ Víctor Hernàndez: Sí, quizás estaba demasiado optimista cuando escribí la entrada. Henry fue el peor jugador blaugrana, de eso no hay ninguna duda. Va a otro ritmo, y desentona en el juego rápido y generoso de sus compañeros. Buen apunte.
@ Juan y Fer: Solvente. Sí, totalmente de acuerdo. El Kiel será muy complicado. Está un peldaño por encima del barça actual. A ver si con un Iker Romero más rodado le podemos ganar en eliminatorias posteriores.
Saludos a todos y gracias por participar.
sílvia

Sentimiento Perico dijo...

Sin duda el Barça tiene recursos este año para ganar con solvencia. Un saludo.

http://sentimientoperico.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola David!
Por el momento lo están demostrando. A confirmarlo ante los rivales directos.
Saludos y suerte
sílvia