foro azulgrana/blaugrana: Previa FC Barcelona-Valladolid - Sábado polideportivo

sábado, 8 de noviembre de 2008

Previa FC Barcelona-Valladolid - Sábado polideportivo

Foto oficial de la temporada 2008/09. Deseamos que sea una foto histórica, la de un equipo campeón. Mientras, el Barça se prepara para el próximo partido de Liga ante el Valladolid (22 horas, TV3 y La Sexta). Los pucelanos se caracterizan por un fútbol alegre, ofensivo y atrevido y si de esta manera se presentan al Camp Nou, el espectáculo está asegurado. Partido con goles que debe servir para consolidar el liderato liguero y responder a la llamada del club con una asistencia generalizada en las gradas.

Como viene siendo habitual en los partidos jugados en casa, la lista de convocados se conocerá después del entreno matutino del mismo sábado. Keita ha recibido el alta médica y puede ser un buen refuerzo para el mediocampo barcelonista.

Teniendo presente las bajas, un once posible estaría formado por: Valdés, Alves, Puyol, Márquez, Sylvinho, Touré Yayá, Xavi, Gudjohnsen, Messi, Eto´o y Henry. También podría jugar Puyol como lateral izquierdo e incorporar a Piqué en el centro. Keita y Hleb serían los recambios más lógicos en la segunda parte.

Los diarios deportivos de Barcelona han abierto sus crónicas con el presunto interés del Barça por la vuelta de Cesc Fàbregas. Su traspaso costaría unos 37 millones de euros y según se nos asegura el jugador está ansioso por retornar a la disciplina blaugrana. Mal negocio para el FC Barcelona y pésimo ejemplo para los canteranos "fugados" a otros clubs aprovechándose del vacío legal existente para los menores de edad.

A las 12,3o horas, el Barça Atlètic visita al Terrassa (Canal 33). Víctor Vázquez ha superado sus problemas en el solio y ha entrado en la lista de Luis Enrique. Las bajas por sanción de Nolito y Longás y las lesiones de Jeffren, Thiago, Solano y Espasandín han hecho obligada la llamada de un juvenil, Jonathan dos Santos. El hermano de Giovani es un interior organizador e incluso un mediapunta con un centro del campo en rombo (imagen del jugador barcelonista en fotografía adjunta)
A las 16,30 horas el FC Barcelona Mobicat visita al Playas de Castellón en partido correspondiente a la octava jornada de Liga. El Playas ha superado su mal arranque de Liga y ahora sólo está a un punto del cuadro azulgrana. Carlos Muñoz, defensor madrileño, ha fichado por dos temporadas con el FC Barcelona. El ex Caja Segovia se unirá a sus compañeros el 1 de enero del 2009, cuando se abre el mercado de invierno.
Y a las 17 horas (Canal 33) el FC Barcelona Borges jugará contra el Metalurg de Skopje. En tierras de Macedonia, los de Manolo Cadenas pueden certificar su pase a la segunda ronda de la Liga de Campeones. En el partido jugado en el Palau blaugrana, los barcelonistas ya ganaron por un contundente 30-19. Jernemyr se ha quedado en Barcelona recuperándose del fuerte golpe recibido en el entrenamiento de ayer.
Para completar la jornada blaugrana, el equipo de hockey sobre patines juega un interesante encuentro contra el Reus Deportiu (20 horas). Mucha rivalidad y vuelta de Carlos Figueroa a la que fue su casa durante diez años. El Barça ocupa la segunda posición de la OK Liga, empatado con el Roncato Patí Vic, ambos con 19 puntos. El Reus es tercero con 16 puntos en su haber.
Sábado entretenido para los culés, quedando para el domingo el partido de baloncesto Regal Barça-Estudiantes (12,30 horas Canal 33).
Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografías propiedad de fcbarcelonacat)
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.
Quién quiera participar en el juego del blog, el pichichi blaugrana, puede dejar su pronóstico del FC Barcelona-Valladolid en la sección "comentarios" de esta entrada.

11 comentarios:

Sentimiento Perico dijo...

Hola Silvia, acepto encantado tu intercambio de links. Aunque debo reconocerte que yo soy anticule, pero me parece perfecto fomentar el intercambio de opiniones.

Yo ya te he linkeado y te espero cuando quieras por Sentimiento Perico.

Un saludo.

http://sentimientoperico.blogspot.com

Juan y Fer dijo...

Hola,
quizás lo más interesante de hoy sea el partido de la okliga contra el Reus, porque lo del valladolid va a durar 5 minutos...
Un saludo,
http://saqueneutral.blogspot.com/
(a blog about sport in English and Español)

Anónimo dijo...

Partido muy importante el que tiene el Barça esta noche, los del Valladolid viene con piel de cordero, y eso no me gusta nada.
Debemos de salir SUPER MENTALIZADOS, sino lo pasaremos mal.
Saludos.
PD: BARÇA 3-1 VALLADOLID.

Alba dijo...

La verdad es que la previa del Barça-Valladolid viene dada por por el buen rollo en la foto de família. El resto de secciones tienen compromisos importantes que tendrían que saldarse con victorias culés.
Saludos

Anónimo dijo...

Después de las experiencias del año pasado al visitar el Camp Nou ( 4 - 1 ) y el Bernabéu ( 7 - 1 ) no creo que Mendilíbar sea capaz de salir a tratar de tú a tú al Barça y más aún viendo como se encuentra el Barça en estos momentos .

Un saludo

Anónimo dijo...

Vamos que este finde un aficionado del Barcelona tiene una agenda apretada.Yo veré el partido de los chicos de Guardiola esperando que nos vuelvan a deleitar con su bello juego. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola David, Juan y Fer, Gabriela, Alba y Futbollium!
Buen ambiente en el Barça. Esperemos que se mantenga al fin del partido contra el Valladolid.Si salen a encerrarse podemos sufrir.
El partido de hockey será apasionante. ¿Por qué no lo dan por televisión? Este deporte está tocado de muerte: poca promoción y reglas arcaicas.
@ a David: Apuntado! La sinceridad siempre es un punto a favor.
@ a Gabriela Miranda: te anoto para la porra, "pichichi" :)
saludos a todos!
Sílvia

Anónimo dijo...

Hola Fernando!
Nos hemos cruzado!
Los culés no conocemos el aburrimiento :)
Saludos. Ui! que me voy a ver el balonmano...
Sílvia

Damsam dijo...

Yo apuesto por Puyol en el lateral y Hleb en el puesto de Iniesta. tengo ganas de ver al bieloruso jugando con los titulares y los 90 minutos.

Saludos,

Damsam

Anónimo dijo...

Hola Damsam!
Por aquí oigo que jugará Henry, pero ojalá sea Hleb o cualquier otro jugador.
Saludos
Sílvia

Anónimo dijo...

Hola!
ya tenemos la alineación oficial: Valdés, Alves, Márquez, Piqué, Puyol, Touré Yayá, Xavi, Gudjohnsen, Messi, Eto´o y Henry.
Casi la acierto!
saludos
Sílvia