foro azulgrana/blaugrana: A ser primeros de grupo!

martes, 25 de noviembre de 2008

A ser primeros de grupo!

El Barça ya está en Lisboa. A las 20,45 horas, Sporting de Portugal-FC Barcelona. Partido que decide la primera posición del grupo C de Champions League. A día de hoy la clasificación es la siguiente:
- Barcelona: 10 puntos
- Sporting: 9 puntos
- Shakhtar: 3 puntos
- Basel: 1 punto
En el partido jugado en el Camp Nou, el Barça derrotó al Sporting por 3-1, con goles barcelonistas de Márquez, Eto´o y Xavi. Tonel recortó diferencias por parte lisboeta en esa primera jornada europea.
Messi y Márquez son las novedades de la convocatoria, junto a las bajas por decisión técnica del capitán Puyol (y con leves molestias en el pubis) y Touré Yayá. De esta forma el once más posible estaría compuesto por: Valdés, Alves, Márquez, Piqué, Cáceres, Sergio Busquets, Xavi, Keita, Messi, Eto´o y Henry. Parece que el cuadríceps de la pierna derecha de Messi está O.K., por lo que no descarto verlo de inicio. En el lateral izquierdo Cáceres sería la sorpresa. Sylvinho jugó el domingo y se le vio algo fatigado en la segunda parte. Víctor Sánchez podría ser la alternativa a Martín. Sergio apunta a la titularidad y Keita parece asentarse como interior una vez superada su lesión. Delantera clásica para marcar las diferencias.


Malas noticias para el Barça de balonmano. En el sorteo de la Liga de Campeones le ha tocado el peor grupo posible: al ya conocido rival Kiel, se le suma el potente Ciudad Real y el GOG Svendborg Gudme. Los equipos arrastran los puntos obtenidos en la primera fase, por lo que el Barça parte con 0 puntos por 4 del Kiel y del Ciudad Real. Por tanto, si quiere clasificarse debe ganar los dos partidos contra el Gudme (posible) y el Ciudad Real (imposible).

Y el Barça de hockey sobre patines tendrá que mejorar su juego y resultados sin su portero titular. Aítor Egurrola sufre una menistitis del menisco externo y será baja durante dos semanas.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad fcbarcelonacat)

(vídeo propiedad de sus autores-youtube)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

16 comentarios:

RaMonStones dijo...

suerte con los portugueses

saludos!!

Dani Navedo dijo...

Estoy deseando ver al Barsa contra el United o contra el Chelsea ;)

Un saludo!!

El concurso está en marcha en El fútbol es injusto

Anónimo dijo...

Hola RaMonStones y Dani Navedo!
Sería importante ganar ante el Sporting, ser primeros de grupo y encarar los cruces con rivales más flojos, aunque esto nunca se sabe. Yo también tengo ganas de que nos toque un equipo inglés. Un Cristiano Ronaldo/Messi sería todo un espectáculo.
Saludos
Sílvia

Nicolás dijo...

Buena suerte ante el Sporting, aunque sera un duelo complicado. Me alegra la vuelta de Leo Messi.
Un saludo Silvi.

www.dalepelota.blogspot.com

Jordi dijo...

No entenc el per què ha de deixar al Puyol i al Touré a casa. És un partit important. S'ha de ser primer de grup com sigui, i l'esperit del Capi és molt important en aquest equip!! Hi ha moments on les rotacions s'haurien de deixar una mica de banda...

Deportivista dijo...

Estoy impaciente, porque quiero ver el partido del Barça ya! Espero que nos den muestra de su buen juego.

Un saludo.
El marcador deportivo

Alba dijo...

Una victoria que sería muy importante. De entrada asegurarse la primera plaza de grupo y jugar la vuelta de los octavos en casa. Además, permetería aparcta la Champions hasta febrero y poderse centrar en la Liga.
Saludos

PD: Para la moral del equipo, después del empate ante el Getafe, no le iría mal.

Anónimo dijo...

El Sporting no tiene mal equipo y más jugando en casa puede crearle problemas al Barça si no salen enchufados desde el principio .

La primera plaza si es importante para asegurarte sobre todo la vuelta de octavos en casa .

Un saludo

Riikii dijo...

Se devera ganar.

Saludos

Sílvia dijo...

Hola Nicolás, Jordi, Juan, Alba, Futbollium y Riikii!.
Coincidimos todos en el valor de la victoria.
Saludos
sílvia

Sílvia dijo...

Hola.
ya tenemos el once. REVOLUCIÓN!
Valdés, Alves, Márquez, Piqué, Cáceres (acerté!), Sergio Busquets, Xavi, Guddy, Messi, Henry y Hleb.
UF!
saludos
Sílvia

Tony Blas dijo...

Vamos Pulga!!!!!!!!!!

Sílvia dijo...

Hola Tony Blas!
Que le salga un buen partido y No se nos lesione. cruzaré los dedos.
Saludos
sílvia

Enric Adell dijo...

Hola,
Buen blog. Intercambiamos links?
Bueno haber si esta noche ganamos y aseguramos el 1r puesto del grupo. De esta manera el equipo afrontará con mas ilucion los importantes proximos partidos.
Vaya grupo el que ha tocado en balomano....
saludos des de Futbol Mundial

El Marido de Tony Blas dijo...

Silvia gracias por tu visita la verdad que la mayoria de los comentarios en mi blog son mios con diferentes personalidades, sufro de desorden de personalidades y el resto es de gente que me putea por defender a Riquelme.

Sílvia dijo...

Hola Enric y Tony Blas!
Gracias a vosotros por pasar. Me paso.
ja,ja,ja...Topo Gigio es otra de las personalidades ocultas? ;)
Saludos
sílvia