foro azulgrana/blaugrana: Más líderes: Sevilla 0-FC Barcelona 3

sábado, 29 de noviembre de 2008

Más líderes: Sevilla 0-FC Barcelona 3

Jornada 13 de Liga: Sevilla 0-FC Barcelona 3 (0-1, Eto´o min.20//0-2, Messi min.78; 0-3, Messi min. 92).

Partidazo del Barça. Golpe de autoridad en la Liga. Gana en juego, en prestigio y en el marcador. El Barça consolida el liderato con la goleada al Sevilla y el nuevo pinchazo del R.Madrid. Quedan a 8 y 6 puntos respectivamente, una diferencia notable estando a finales de noviembre.

El mejor del campeonato ha salido con Valdés, Alves, Piqué, Márquez, Puyol, Touré Yayá, Xavi, Keita, MESSI, Eto´o y Henry. Un Messi enorme ha conducido a la exhibición de la segunda mitad, bien secundado por un Eto´o del todo "enchufado" y el resto de sus compañeros. Partido intenso con un Sevilla que plantó cara a los blaugranas en la primera mitad, pero que desapareció al encajar el segundo gol. Dimite y Messi se aprovecha y sigue buscando gol.

Eto´o recoge un rechace de la defensa sevillista y dispara un potente chut que se cuela en la escuadra de Palop. Minuto 20 y 0-1 para el FC Barcelona. Como acostumbra, marca el primer gol, el más difícil, el que muestra el camino a la victoria. Guardiola lo ha recuperado para el Barça y el camerunés responde con trabajo y olfato goleador.

Luis Fabiano lo intenta, como Henry y Alves. Pero es Messi quién acierta. El argentino de la cantera azulgrana culmina un pase de cabeza de un Xavi renovado y marca un precioso tanto (minuto 78). Disfrutando del juego, Messi apuntilla en el descuento. Contragolpe, pase de Hleb a Leo que supera a Palop (minuto 92).

En el minuto 75, Sergio Busquets da descanso a Keita y será el protagonista de una jugada con Luis Fabiano. El brasileño da un codazo al catalán y recibe una tarjeta roja con toda justicia (minuto 85). En los últimos instantes Guardiola apura los cambios. Gudjohnsen entra por Xavi (minuto 88) y Hleb por Henry (minuto 90).

Notas a los jugadores blaugranas:
- Messi de matrícula de honor. Y es de la cantera!
- Eto´o increíble. Sobresaliente la actitud y efectividad del camerunés.
- Bien para el resto del equipo. Un gran resultado requiere del acierto de todos los jugadores. Resalto a Touré Yayá, el "recupera pelotas". Y al Puyol multiplicado, al Piqué atento, al Márquez pasador y al Alves incansable. Valdés cerrando la portería y Keita batallador en su zona. Henry activo, imponiéndose a su marcador y proyectándose en ataque. Si chutase con mayor convicción nos podría hacer recordar al "Tití" del Arsenal.

A favor:
- Décima victoria consecutiva a domicilio.
- Primer partido del "Tourmalet" resuelto satisfactoriamente.
- La imagen de los jugadores: presionando y ayudándose continuamente.

En contra:
- Quinta tarjeta amarilla de Samuel Eto´o. Se perderá el partido ante el Valencia.
- Actitud antideportiva de Luis Fabiano. Las agresiones no deben ser parte del juego.

El equipo ha obsequiado al club con una brillante victoria en el día de su 109 aniversario. Una entidad con una Historia excepcional y un futuro prometedor, con unos jugadores que enamoran a medio mundo. Felicidades Barça y enhorabuena a todos los barcelonistas. Moltes felicitats!

El Barça Sorli Discau ha ganado al colista Sitges Arian: 2-5. Que sirva de confianza para reencontrar el buen juego. Y brillante goleada del Barça de fútbol sala. Ha vencido 5 a 1 al Manacor. Resultado que sitúa a los de Carmona en la parte alta de la tabla clasificatoria.

Y a las 12,30 horas jugará el Regal Barça ante el Granada. Los blaugranas no deberían tener excesivos problemas para llevarse la victoria, aunque el desgaste por el desplazamiento a Lituania dificulta la tarea. Media hora antes el Barça Atlètic de Luis Enrique recibe al Alzira. Pedro y Víctor Sánchez jugarán con el filial.

Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografías propiedad de Pere Puntí-MD y fcbarcelonacat)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

13 comentarios:

Rossie dijo...

Hola Silvia,

Partido intenso y triunfo contundente sobre el Sevilla. Ya pasamos la primera etapa "pirenaíca". A por la segunda!!! Saludos :)

Nicolás dijo...

Increible, magico, maravilloso... poco mas se puede decir de este Barcelona. Cuando Xavi, Eto o y Messi la tocan, no existe nada ni nadie que los detenga.

Que equivocados estaban cuando querian echar al camerunes ¿no?
Un saludo Silvia.

www.dalepelota.blogspot.com

Alba dijo...

Una victoria muy importante, pero se ha de mantener los pies en el suelo y ser realistas. Cada partido es un mundo y se ha de afrontar con las máximas garantías.
Saludos

RaMonStones dijo...

ENHORABUENA Silvia

como bien dices,os plantamos cara en la primera parte,pero el segundo gol pesó mucho en el Sevilla y os hicisteis dueño del partido.
si el tiro de Fabiano,no da en el largero....

tampoco hablas del penalty a Kanoute,pero bueno..no valen las escusas,partidazo del Barca
y mi enhorabuena,otra vez.

tiron de orejas a Luisfa,q se equivoco con su agresión,fruto mas de la impotencia que de otra cosa,se perdera el choque en el Benabeu.

Que maravilla ver a jugar a Messi,la sensación de acohonamiento del personal cada vez que cogía la pelota el argentino era total jejejejej

un fuerte abrazo Silvia!!

(la revancha en el Nou Camp jejeje)

ahora mas que nunca...

Anónimo dijo...

¡¡GRAN BARÇA!!. Que no paren.

Albert dijo...

Ya no me acordaba de que ayer era el cumple del Barça! Efectivamente, gran forma de celebrarlo.

Que Eto'o no juegue contra el Valencia es bueno, porque así estará a tope para jugar contra el Madrid (el año pasado le sacaron una tarjeta contra el Valencia y la gente dijo que se borró para el Bernabéu).

Que vagi bé!

Carlos Mayo dijo...

Que gozada Silvia.

Un equipo solidario, serio y con un estilo atacante realmente CONQUISTADOR.

Pep ha demostrado que el estilo de ataque no está reñido con un buen base defensiva.

A seguir soñando!

1 saludo

Pum explotao dijo...

Simplemente sois INSUPERABLES.
Cuando alguién os venza,bien vencidos,habrá que celebrarlo,no porque os destrone sino por lo que estais haciendo.
Yo no espero a eso,yo os felicito!

Un saludo!! y t espero!


Qué Jaleo!! (Pinche aquí)

Sílvia dijo...

Hola a todos!
Da gusto ver jugar a este Barça! A disfrutarlo pero con tranquilidad, que aún no se ha conseguido nada, aún...
Era importante empezar el "Tourmalet" con victoria, así hay margen a un error.
He de reconocer que era una de los muchos aficionados que deseábamos traspasar a Eto´o, como el propio Guardiola, pero Pep ha sabido reconducir la situación y Samu está a gusto. Le echaremos en falta contra el Valencia, pero saldrá motivadísimo ante su ex-equipo. Henry de 9 le sustituirá.
Se me olvidó hablar del presunto penalti, jeje, pero no existió, aunque reconozco que soy algo parcial.
"Conquistador", "insuperables"..hace mucho tiempo que no se definía así al juego del Barça.
gracias por pasar.
saludos
sílvia

Assumpta dijo...

Tens una maravella de blog!! :-)

Et linko, eh? ;-))

Sílvia dijo...

Hola Assumpta!
Gràcies per les teves paraules i per visitar el blog.
salutacions
sílvia

Jordi dijo...

M'ha agradat això de "El mejor del campeonato..."!! Sona bé, no?

Afegir-me també a la teva felicitació pels 110 anys!!

Ah!! En bàsket hem hagut de suar la cansalada per guanyar, eh???

Sílvia dijo...

Hola Jordi!
Som els millors, com a mínim pel moment.
Salutacions
Sílvia