foro azulgrana/blaugrana: Repaso al palmarés del Barça de hockey sobre patines - Análisis de este deporte

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Repaso al palmarés del Barça de hockey sobre patines - Análisis de este deporte

La sección más laureada del FC Barcelona es la de hockey sobre patines:
- 21 Ligas
- 18 Copas de Europa
- 17 Campeonatos de España/Copas del Rey
- 10 Supercopas de Europa
- 5 Copas Continentales
- 4 Ligas Catalanas
- 3 Copas Intercontinentales
- 3 Supercopas de España
- 3 Copas Ibérica
- 3 Copas de las Naciones de Montreaux
- 2 Campeonatos de Catalunya
- 1 Recopa de Europa
- 1 Copa CERS


Un palmarés impecable para una sección fundada en la década de los años cuarenta. Desde la entrada de Josep Lorente en la dirección técnica (1970) la sección empieza una era dorada. En 17 años el Barça consigue 39 títulos. Con Carlos Figueroa volvieron los años triunfales y ahora, con Quim Paüls, el FC Barcelona sigue consolidándose en lo alto de la tabla.

Este deporte apenas ha experimentado cambios en su reglamento. Se le ha criticado por su inmovilismo, y tal vez este punto explica la poca relevancia del hockey sobre patines. No olvidemos que aún no es un deporte olímpico, y sólo pudo participar en la categoría de "exhibición" en 1992, por empeño personal de Samaranch.

El hockey sobre patines vive de espalda a las nuevas tecnologías, y pese a ser una opción interesante para clarificar aspectos del juego poco apreciables actualmente, no se incorporan a las normas reglamentarias. Por ejemplo, algún tipo de sensores en las porterías podrían certificar si la bola ha entrado o no.

Las retransmisiones televisivas tampoco ayudan a la difusión del hockey sobre patines. Son escasas, y ni en una Catalunya tradicionalmente aficionada, se programan. Los horarios de los partidos son anárquicos y parece que no se quiera relanzar este apreciable deporte.

¿Sois seguidores del hockey sobre patines? ¿de qué equipo? ¿qué opináis de su reglamento?

Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografías propiedad fcbarcelonacat)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

10 comentarios:

Alba dijo...

Muy buen repaso del hockey patines y de la sección azulgrana; sin embargo, esta temporada estan un poco irregulares, ya que los equipos cada vez se van anivelando más.
Como muy bien apuntas es un deporte poco vistoso y por este motivo no se difunde.
Saludos

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

18 copas de europa, que bestia! Esta muy claro cual e sle mejor equipo ene ste deporte. Yo creo que para tuviera mayor difusión seria bueno crear un equipo del Madrid....con el balonmano ya se intentó, pero Florentino no acabó de decidirse....¿por miedo? ¿por falta de interes? Lo que esta claro que si hubiera un Madrid en ok Lliga la gente se lo miraria...no obstante, es complicado de seguir este dpeorte por la tele. Sus retransmisiones son dificiles, puesto la pelota es muy pequeña y va a mchja velocidad...y aveces el espectador no sabe si a entrado o no, se guia por los brazos alzados de los jugadores....no obstante, es un deporte que gusta mucho practicar. Lo increible es que todavia no haya sido olímpico...hay deportes como el de tiro y no elhoquei...increible!
Saludos silvia!

Anónimo dijo...

Hola Alba i Pep!
Resulta algo extraña la irregularidad de este inicio de temporada, sobretodo visto lo que el Barça consiguió el año pasado.
¿Falta de motivación?
Las retrnamisiones por televisión son difíciles de seguir. Tienes razón, según la jugada muchas veces no se ve si la pelota ha entrado. un problema añadido para este formidable deporte.
saludos
Sílvia

RaMonStones dijo...

hola silvia
la verda es qu jamas en mi vida e visto un partido de hockey,pero la egemonia culé en este deporte es total....hay esta el palmares espectacular!!

saludos!!

Anónimo dijo...

Veo que estas muy bien en varias secciones, yo me quedo en el futbol y poco más jeje. Vaya palmarés se gastan los de esta seccion, envidiable.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola Ramonstones y Arraigoo!
Lo conseguido por el Barça de hockey sobre patines es impresionante.
Saludos
sílvia

Sentimiento Perico dijo...

Yo la verdad es que no sigo nada el hockey, pero el historial del barça en este deporte es impresionante......hay que buscar ya un rival que frene esto!!!!jeje.

Un saludo.

http://sentimientoperico.blogspot.com

Anónimo dijo...

hola David!
Bueno, está genial pero en algunas épocas no ganábamos. Espero que no se repita. Por cierto, el Espanyol también tuvo sección de hockey sobre patines, y no lo hacía nada mal.
saludos
Sílvia

Anónimo dijo...

El mejor equipo de la historia, impresionante palmáres !!!!

un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Fernando!
A ver si los del fútbol se contagian de sus compañeros de club :)
Saludos
Sílvia