foro azulgrana/blaugrana: Inoportunas molestias de Messi

sábado, 22 de noviembre de 2008

Inoportunas molestias de Messi




Cuando estamos a punto de iniciar el famoso "Tourmalet", Lionel Messi se ve obligado a guardar reposo para no contraer una lesión muscular. Ha finalizado la sesión preparatoria del viernes con molestias en el cuadríceps de la pierna derecha. Se descarta una lesión muscular, pero hay serio peligro de caer en ella si Messi no descansa. Según el comunicado médico oficial del club, "la participación del jugador en los próximos partidos dependerá de la evolución clínica de estas molestias para no entrar en ninguna situación de riesgo".

Precisamente hace casi un año (a mediados de diciembre) el argentino ya padeció una lesión muscular que le apartó de los terrenos de juego. Este tipo de percances son la tónica habitual en Messi y para prevenirlas el club (el servicio médico y los preparadores físicos), está tomando medidas. Una correcta alimentación y un descanso adecuado son los principales aspectos a tratar. Messi ha descubierto el pescado, y la fruta y la verdura ya tienen presencia diaria en su comida. A ello ha contribuido los desayunos conjuntos con sus compañeros en el propio Camp Nou y las cenas post partido en los partidos disputados en Barcelona.

Está descartado para el partido del Getafe, y es seria duda para Lisboa. Lo más probable es que Guardiola lo reserve para los determinantes cuatro partidos antes de Navidad.

Los jugadores del FC Barcelona Puyol, Xavi y Messi han recibido el premio FIFPro, al ser reconocidos como miembros del once ideal del fútbol mundial del año 2008. El año pasado el defensa catalán y el delantero argentino ya recibieron dicho galardón. Como es costumbre en estos premios individuales, Iniesta no aparece.

Quién no le sustituirá será Pedro, convocado por Luis Enrique para viajar a Valencia. Thiago vuelve a la lista y parece que jugará. A las 18 horas, Valencia-Barça Atlètic.

El Barça de fútbol sala es el equipo que descansa en la décima jornada de la División de Honor.

Quién no lo hace es el Regal Barça, que visita al Unicaja de Aíto. Primera pueba de fuego para el Barça, con un Lakovic como seria duda del encuentro. Aíto García Reneses querrá celebrar su 850 partido como entrenador de la ACB con una victoria ante los blaugranas (20 horas, La 2).

Saludos. VISCA EL BARÇA!

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

13 comentarios:

elmanderdelatele dijo...

hola silvia!!

mirate esta pagina http://www.yo-ya-lo-dije.blogspot.com/

es una especie de cooperativa de fanaticos culés, en los comentarios seguimos el Barça minuto a minuto.

Apuntate y flipa, juas :P

Anónimo dijo...

Espero y deseo que lo de Messi no pasa a mayores. ES una pena no verle jugar. Un partido sin Messi es mucho menos. Un abrazo.

Alba dijo...

La verdad es que sí, inoportunas molestias, pero más vale perderlo por un partido, ante el Getafe, por ejemplo, que arriesgar y tenerlo dos meses en el dique seco. Esperemos que unos masajes y un poco de reposo sirvan para recuperarse.
Saludos

miguel diaz dijo...

Creo que Guardiola hace bien en cuidar a Messi. Este Barça, de momento, no necesita de Messi para bordar el fútbol. Puede que algún día vengan las "vacas flcas" y entonces se necesite a un Messi pletórico. Guardiola vuelve a acertar. un abrazo. miguel

Albert dijo...

Ya llevaba demasiado tiempo sin lesionarse y era algo raro...
Aguante Leo!

Salutacions.

Pum explotao dijo...

Aunque el Getafe es un gran equipo Messi se debería de reservar paa jugar ante el R.Madrid.
En champions no debería de hacerlo tampoco,más que nada porque el pase lo tienen asegurado.
Un saludo!



Qué Jaleo!! (Pinche aquí)

Anónimo dijo...

Hola!
No poder contar con Messi siempre es una pena para los barcelonistas y aficionados al fútbol en general, pero mejor reservarlo para partidos más complicados. Sus molestias son preocupantes, por sus antecedentes.
@ a Elmander de la tele: Me paso!
Saludos
Sílvia

Anónimo dijo...

Yo creo que debe tener descanso, se debe rotar un poquito mas a Leo y cuando se vaya ganando con superioridad hay que descansarlo, esperemos que no se lesione como tempradas anteriores, es muy imporntate.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola Arraigoo!
Y tanto que es importante. Es el único jugador que desequilibra por sí solo. Toca cuidarlo al máximo.
saludos
Sílvia

Hector dijo...

Hola, buenas tardes. La verdad es que la baja de Messi, si de verdad se produce, es una gran desventaja para el Barça. Aun asi la plantilla culé tiene mimbres mas que suficientes para cubrir su posible ausencia.

Saudos...

Anónimo dijo...

Hola Héctor!
Ahora la baja de Messi no está clara. Dependerá del entreno matutino.
Saludos
Sílvia

Pol Gustems dijo...

He tenido una semana algo aislada del blog, muchos trabajos de la facultad.. En fin, la ausencia de Messi esperemos que no influya en el resultado de mañana. Aunque está claro, es la baja más sensible que podíamos tener.

Vagi bé :)

Anónimo dijo...

Hola Pol!
Nada, las obligaciones son lo primero. Y el fin de semana a disfrutar del deporte! Ep! Gol del Inter.
Una abraçada.
sílvia