foro azulgrana/blaugrana: ¿Qué pasa con Martín Cáceres?

martes, 11 de noviembre de 2008

¿Qué pasa con Martín Cáceres?


EL FC Barcelona pagó 16 millones de euros por hacerse con el defensa uruguayo Martín Cáceres. Fichado del Villarreal y por un espacio de cuatro temporadas, el charrúa está pasando inadvertido en la entidad barcelonista. Guardiola solamente lo ha usado en 127 minutos en Liga (94 como titular y 33 de suplente), 40 en Champions League (saliendo del banquillo) y 93 en Copa (titular ante el flojo Benidorm). Unas estadísticas que lógicamente no compensan el esfuerzo económico del Barça.
Formado en las categorías inferiores del Defensor de Montevideo, José Martín Cáceres destacó en verano de 2007 en el Suramericano sub-20 (nombrado Mejor Defensa del torneo) y en el Mundial de idéntica categoría. El Villarreal lo contrató en agosto de 2007 y lo cedió al Recreativo de Huelva. En el decano del fútbol español, Cáceres disputó 34 partidos, logrando dos goles y jugando a buen nivel. Debuta en su selección absoluta y recala en el FC Barcelona.
¿Cáceres tiene nivel para jugar en el Barça? ¿es lateral o central? ¿lo fichó Txiki sin contar con la opinión de Guardiola? ¿por qué se fichan tantos jugadores del Villarreal? ¿hay algún interés que desconozcamos? ¿cuál es el motivo de su traspaso sobrevalorado?
Saludos. VISCA EL BARÇA!
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo quería Guardiola o lo ficho el club? Está claro que Guardiola lo uso como último recambio en defensa. Es joven todavía, debe esperar un poco más. un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Fernando!
Parece claro que es un fichaje del club. Es muy extraño. Si a Guardiola no le gusta y hace seis meses que está comprometido con el Barça ¿para qué se le fichó en verano?
Saludos
Sílvia

Anónimo dijo...

Cáceres es un gran defensa, hay que tener paciecia con él.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Gabriela!
Con el Recreativo lo parecía, pero lo poco que ha jugado con el Barça no lo ha hecho muy bien. Sale precipitado, quizás por la poca confianza que le tiene Guardiola. Ojalá mañana sea titular y tenga una actuación perfecta.
Saludos
Sílvia

Marco dijo...

Hola SIlvia.
No creo que sea un fichaje sobrevaluado. Cáceres es muy buen jugador y Villarreal tiene una buena política de fichajes (salvo alguna excepción).

Si no es del gusto de Guardiola tampoco es novedad que los entrenadores no entran en la politica de inversiones de los clubes.

Me parece muy bueno tu punto de vista y la pregunta queda abierta hasta tanto no podamos verlo en la cancha con cierta continuidad.

Anónimo dijo...

Hola Calígula!
Gracias por pasarte.
Cáceres debe asentarse en el club y la ciudad, y así quizás mejorará su rendimiento en los pocos minutos que le da Guardiola. Hasta el momento sale precipitado, haciendo entradas sin sentido a los rivales y provocando penaltis. Como es joven puede (y debe) aprender de sus compañeros en la mayor brevedad posible.
Saludos
sílvia

Sentimiento Perico dijo...

Quizás ha sido el peor fichaje del Barça esta temporada, y creo que su precio ha sido excesivo.

Un saludo.

http://sentimientoperico.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola David!
Totalmente de acuerdo. El peor fichaje sin ninguna duda y pagado a precio de crack. No se entiende.
Saludos
Sílvia

Víctor Hernández dijo...

Paciencia!!

No le he visto jugar mucho, pero si Pep le quiso y se pagó 16 millones por él, por algo será...

Mucha gente se pregunta cómo que juega más Piqué que al fin y al cabo, se pagó una cantidad simbólica por él. Pero recordemos que guardiola es de jugar con un central rápido y atento en el cruce ( Puyol o Cáceres) y un central contundente, con buena salida de pelota ( Márquez o Piqué). Así que tengamos paciencia con este chico, Puyol ya va tenindo cierta edad y si al final se convierte en el relevo del "capi", nos habrá salido bien barato.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Víctor!
Correcto. Además, Guardiola da mucha importancia a la salida de la pelota desde la defensa, y en ese caso Cáceres pierde puntos ante otros compañeros.
Saludos
sílvia

Anónimo dijo...

hola silvia!! yo creo que caceres es el futuro del barcelona un gran jugador pero como lo dice victor guardiola casi siempre formara su defensa con un central rapido y contundente y otro que tenga una gran salida de balon y mucha tecnica con la pelota.Bueno en la situacion de caceres recordemos que guardiola escoge en cada partido a los que estan mejor capacitados para salir al campo y caceres que compite con puyol tiene muy dificil quitarle el puesto a uno de los mejores centrales del mundo y si en algun partido no hizo buenas actuaciones es porque no esta del todo adaptado al barca(pero lograra hacerlo) , no tiene continuidad que es un factor importante para el buen rendimiento de todo jugador y aun es joven y puede mejorar mucho. Sobre si es central o lateral creo que en ambas tareas exhibe un excelente nivel se acopla a cualquier posicion es como puyol en ese aspecto. Otra cosa no esta sobrevalorado en poco tiempo estara mas capacitado para mostrarse en su mejor nivel como hleb que en el partido contra el valencia recien es donde empieza a verse su mejor version.Y lo ultimo no fue un fichaje de club mas bien de guardiola porque viendo la edad de puyol se necesitaba buscar un central con el mismo perfil del capitan para que tenga tiempo para convertirse en uno de los centrales de referencia del futbol mundial. Me parece que el fichaje de caceres es un fichaje acertadisimo sino al tiempo.

Anónimo dijo...

hola Carlos Z.!
Será un fichaje de futuro. Es cierto que tiene unas condiciones parecidas a las de Puyol, y podrá ser un buen relevo para el capitán.
Gracias por pasar y por tu razonamiento acertado.
Saludos.
Sílvia