foro azulgrana/blaugrana: Primeros de grupo: Sporting 2-Barça 5

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Primeros de grupo: Sporting 2-Barça 5

Jornada 5 del Grupo C de Champions League: Sporting Club de Portugal 2-FC Barcelona 5 (0-1, Henry min.13; 0-2, Piqué min.17 // 0-3, Messi min.49; 1-3, Veloso min.65; 2-3, Liedson min.66; 2-4, Caneira (p.p.) min.67; 2-5, Bojan min.73).

Objetivo cumplido: el FC Barcelona se clasifica para octavos como primero de grupo. A falta de una última jornada, el grupo C queda de la siguiente forma: FC Barcelona primero con 13 puntos, Sporting ya segundo con 9 puntos, tercero Shakhtar con 6 y cierra el Basilea con 1. El Shakhtar ha goleado a los suizos por 5-0.

Encuentro muy extraño, repleto de imprecisiones, rebotes y despistes varios. Guardiola ha sacado de inicio a Messi y Cáceres ha sido la sorpresa como lateral izquierdo. Gudjohnsen ha cuajado un buen partido, trabajando y convirtiéndose en un pasador acertado. El once titular estuvo compuesto por Valdés, Alves, Márquez, Piqué, Cáceres, Sergio Busquets, Xavi, Gudjohnsen, Messi, Henry y Hleb. Henry ha ocupado la demarcación de delantero centro y Hleb lo ha intentado por la izquierda, estando más peligroso en la primera mitad.

Con Messi el Barça se revoluciona. Es imprescindible en este equipo. Sus compañeros juegan más alegres y aumentan su rendimiento. Y las goleadas se vuelven costumbre. Provoca una falta al borde del área, y Xavi la lanza al larguero. Internada "made in Messi", pase a Henry y el francés la empuja a gol (minto 13). El segundo llega tras una jornada rara como pocas. Hleb cuelga un balón desde la izquierda, Guddy asiste con la espalda y Piqué la toca con la ayuda de un defensa portugués (minuto 17).

El Sporting baja los brazos y en un frío ambiente no presenta batalla. Un Barça sin oposición se dedica a jugar con tranquilidad, controlando el ritmo en todo momento.

Tras la reanudación, Dani Alves sirve rápido una falta para Messi, se revuelve y anota el tercero (minuto 49). Desconcierto de la defensa rival y fácil para un jugador listo como el argentino. Cuando parecía estar decidido el partido, el Sporting por medio de Veloso marca su primer gol de falta directa (minuto 65). Valdés pudo hacer algo más. Un minuto más tarde Liedson estrecha el marcador con un fallo en cadena de la defensa blaugrana. Cuando las alarmas ya aparecían, Caneira marca en propia puerta (gracias) al intentar que no controle Pedro. El canterano ha sustituido a Messi (minuto 56) y en la media parte Bojan ha entrado por Henry. El de Linyola se encarga del quinto. Penalti sobre Bojan por placaje del portero. Y expulsión del cancerbero Rui Patricio. El portero suplente Tiago toca el lanzamiento de Bojan pero finalmente entra. Keita da descanso a Xavi en el minuto 74. Minutos de espera hasta la conclusión del match, con un Pedro muy activo.

Notas a los jugadores blaugranas:
- Matrícula de honor para el mejor jugador del momento: Messi.
- Bien para Xavi, Gudjohnsen, Henry, Piqué, Alves, Bojan y Pedro.
- Correctos Valdés, Sergio Busquets y Hleb. Cáceres y Márquez cumplen.

A favor:
- El pase a octavos como primeros de grupo. Jugaremos la vuelta de octavos en el Camp Nou y el partido ante el Shakhtar será un trámite.
- Henry suma su partido número 100 en Champions League.
- Mejor equipo de la competición: el que más marca y el que suma más puntos.
En contra:
- Dos goles en contra en un par de minutos. El Barça mete en el partido al Sporting, que sale por sí solo al marcarse un gol en propia puerta. Juego de despropósitos.
- Bojan marca y recupera la sonrisa. Guardiola le pone de delantero centro y cierra polémicas.

Una vez clasificados como primeros, el Barça se prepara para los trascendentales cuatro partidos de Liga antes de Navidad que pueden marcar su futuro.

Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografías propiedad de uefacom, sportes y fcbarcelonacat)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

11 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Vaya pájara que os dio durante un par de minutos.

Pero la mala suerte y el trabajo del Barsa acabó con los ánimos de remontada.

Un saludo!!

El concurso está en marcha en El fútbol es injusto

ape dijo...

Bueno, se ha hecho el trabajo, también con una delantera extraña como la de Hleb, Messi y Henry, con Eto’ que ha descansado y Messi que ha jugado un rato.

Anónimo dijo...

Magnífico resultado que nos permite centrarnos en la Liga.
Saludos.

Anónimo dijo...

A pesar de la ayuda de Caneira en el gol en propia meta el Barça supo reaccionar en un momento clave y enfriar el impetú de los lisboetas que veían la ocasión de remontar o al menos empatar .

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Dani, Ape, Gabriela y Futbollium!
Clasificación resuelta de manera positiva. Victoria del todo justa pese al despiste que nos costó dos goles en contra.
Ahora a pensar en el Sevilla.
saludos
sílvia

Pum explotao dijo...

Ya podeis respirar de una forma tranquila.
Habeis coneido lo más f´cil:Pasar en un gruposencillo;ahora vien lo difícil aunque estais preparados.
Un saludo!


Qué Jaleo!! (Pinche aquí)

merche1982 dijo...

Hola Silvia
Importante victoria, pero ahora empieza lo bueno... y difícil. Saludos

Albert dijo...

Yo creo que Pedro y Henry no estuvieron bien. El primero provocó un gol en propia puerta y el segundo empezó bien el partido y marcó un gol, pero en el descanso se fue al banquillo porque el resto lo jugó fatal.
En todo lo otro comparto tu opinión.

Vagi bé!

Sílvia dijo...

Hola "Bombiko", Merche y Albert!
Llega lo complicado. El Barça deberá superarse.
Saludos
Sílvia

Jordi dijo...

Discrepo!! Cumpleix Caceres??!! Crec que va fer un gran partit i en Pep l'hauria de tenir més en compte per ocupar aquesta posició.

Classificació per la porta gran i ara ja, a manca d'un partit, a esperar el rival, que per cert, quins segons en poden tocar!! Això ja fa goig!!

Sílvia dijo...

hola Jordi!
Bé, jo el vaig veure correcta. No va estar encertat en el segon gol, com Márquez. Però és el que té el futbol, les discrepàncies.
Pot tocar algún rival complicat, com a mínim amb entitat.
Salutacions
sílvia