foro azulgrana/blaugrana: Pase a octavos de Copa del Rey en un partido gris: FC Barcelona 1-Benidorm 0

jueves, 13 de noviembre de 2008

Pase a octavos de Copa del Rey en un partido gris: FC Barcelona 1-Benidorm 0

Partido de vuelta de 1/16 de Copa del Rey: FC Barcelona 1-Benidorm 0 (Messi, min.86).

Encuentro aburrido y muy gris del Barça. Escasa concentración y suma de despropósitos donde hemos encontrado a faltar al equipo que goleó el pasado sábado. Guardiola ya lo venía avisando pero sus jugadores no se han involucrado lo suficiente. No es un problema de falta de actitud, pero sí de la concentración necesaria para hallar la chispa precisa para no fallar pases y enlazar el juego.

Guardiola ha alineado a Messi de inicio, sorprendiendo a la mayoría de seguidores. Pinto en la portería, con Alves, Cáceres, Puyol y Sylvinho en defensa, centro del campo para Sergio Busquets, Gudjohnsen y Keita, y ataque con Messi, Bojan de delantero centro y Hleb por la izquierda. Con este once ya era de prever la escasa creación de fútbol, con un mediocampo de trabajo pero pocas ideas, y una delantera con Messi intentándolo en todo momento y un Hleb en su línea despistada y poco entregada. Bojan ha demostrado poco en la primera mitad, y en la segunda, con nuevos compañeros en el campo, ha empezado a entonarse, disparando un fuerte chut y provocando el penalti que ha servido para ganar el match.

El Benidorm ha salido con ganas de jugar y de buscar una nueva sorpresa copera. Pinto se ha lucido en varias ocasiones, aunque falla en el juego con los pies. Cáceres sigue sin crear juego, y su tarea se limita a la destrucción. Puyol entregado en defensa de los colores y Sylvinho muy falto de ritmo y a un nivel bajo. Muchos bostezos y una grada despoblada. Ni los precios económicos de esta noche han motivado a los socios y aficionados después del 6-0 de liga.

Cuando el aburrimiento se ha reconvertido en irritación y preocupación, Ruano resbala por el césped mojado y empuja a Bojan dentro del área. Penalti tan claro como desgraciado para los valencianos. Messi se planta en el punto de penalti, dispara flojo, para el portero Caballero con un rechace extraño que recoge Leo para enviarlo al fondo de las mallas.

Previamente hemos visto algunas jugadas de gol claras para el Barça, pero falladas incomprensiblemente, como los unos contra unos con el cancerbero del Benidorm. Los nervios empezaban a aparecer y Guardiola ha introducido cambios. Entró Xavi por Gudjohnsen, Eto´o por Hleb y en el minuto 87 Pedro por Messi. La entrada de Xavi ha dado velocidad al equipo y ha mejorado el rendimiento de sus compañeros.

Notas a los jugadores blaugranas:
- Sobresaliente Messi.
- Buenas acciones de Pinto y de Xavi en los minutos que ha actuado.
- Correcto Puyol, Alves y Bojan.
- Aprueban justos Sylvinho, Cáceres, Sergio Busquets, Gudjohnsen, Keita y Hleb.

A favor:
- Pase a octavos de final de la Copa del Rey. Con mal juego y algo de sufrimiento, pero el Barça estará en el sorteo del próximo día...¿? no se sabe...Buena planificación de la Copa.
- Nueva victoria, aunque por la mínima y conseguido en los últimos minutos de partido.

En contra:
- Escaso número de espectadores en el Camp Nou (28.422 espectadores).
- Desconcentración global y fútbol gris.

La Copa del Rey es una competición complicada, repleta de partidos "trampa". De los cuatro equipos que disputan la Champions League, dos han quedado eliminados (Real Madrid y Villarreal) y los dos restantes (Atlético de Madrid y Barça) han sufrido en el partido de vuelta para mantener la ventaja conseguido en la ida.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de Manu Fernández-AP-La Vanguardia)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. gracias por tu colaboración.

14 comentarios:

Deportivista dijo...

Buena victoria del Barça ante el Benidorm. Importante seguir en la Copa del Rey.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Sentimiento Perico dijo...

Vistas las sorpresas que han habido, el pasar ya se puede dar por bueno, estos partidos suelen ser algunos, una trampa. No estaría mal un derbi en copa, no?.

Un saludo.

http://sentimientoperico.blogspot.com

Anónimo dijo...

ya lo comentó Guardiola en rued de prensa. Estos partidos contra equipos de inferior categoria son dificiles. No le gusta jugar contra equipo s pequeño, es más facil jugar contra los grandes. Y no le falta razón, sino, mira el Madrid contra el REal Unión de Irún.
Es muy difícil concieenciar a Messi, Eto'o, etc para que lo den todo contra un equipo de 2ªB o 3ª. Y en el fútbol la concentración y las ganas son muy importantes.

Como tu bein comentas, lo único positivo es el pase. Ahora a esperar nuevo rival, que eso otros no lo pueden decir a estas alturas.

Alba dijo...

La verdad es que no fue un partido bueno; el Barça jugó con el relantín puesto y eso se vio, sobretodo en la primera parte. En la segunda, subieron una marcha por lo ajustado de la eliminatoria, pero la mejor conclusión el pase a octavos.
Saludos

Juan y Fer dijo...

Hola,
eliminatoria sin historia y la verdad para el partido que era, creo que la entrada de publico fue bastante decente...
A ver esta noche si los del basket espabilan y ganan y partido a priori fácil.
Saludos,
http://saqueneutral.blogspot.com/

Jordi dijo...

Quin partit més gris ahir!! Un autèntic avorriment!! Per cert, molt bona la descripció del Capi Puyol!!

Arnau Torrent dijo...

A mi em va encantar Caballero lluny de la seva àrea i dins d'aquesta mateixa. Trobo que cal esmentar la presència i l'ímpetu, com a mínim les ganes i l'orgull de Bojan, i la solidesa de Cáceres!(em va sorprendre positivament). Vinga! força barça!!


arnau torrent

Anónimo dijo...

Lo importante es pasar de ronda y el día del sorteo nadie se acordará de este grís partido . Los equipos grandes en la copa tiene mucho que perder y que poco que ganar .

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola a todos!
En estos partidos lo importante es pasar, aunque nos podían haber ahorrado el sufrimiento de la incertidumbre del marcador.
Gracias por pasaros.
saludos
Sílvia

moi dijo...

hola he visto tu blog y me ha gustado mucho.
creo que lo importante en este partido es que el barça paso de ronda y aunque no convencio aprendio a sufrir .
un saludo
http://vivanlosjugones.blogspot.com

Víctor Hernández dijo...

Viendo los resultados que se han dado, con las eliminaciones de Madrid y Villarreal, demos por buena esta victoria y a la postre la clasificación. Ahora que llegarán rivales de más entidad, seguro que daremos la cara.

Saludos.

Víctor Hernández dijo...

Viendo los resultados que se han dado, con las eliminaciones de Madrid y Villarreal, demos por buena esta victoria y a la postre la clasificación. Ahora que llegarán rivales de más entidad, seguro que daremos la cara.

Saludos.

Anónimo dijo...

Al Barcelona se le puede permitir jugar un partigo gris. Por un día que lo hagan un poco mal no pasa nada, pues llevan una temporada tremenda. un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola a todos!
Coincidimos. Lo importante es pasar. El juego vistoso no siempre es posible.
Saludos
Sílvia