foro azulgrana/blaugrana: Únicamente con corazón no se gana: FC Barcelona 1-Getafe 1

domingo, 23 de noviembre de 2008

Únicamente con corazón no se gana: FC Barcelona 1-Getafe 1

Jornada 12 de la Liga: FC Barcelona 1-Getafe 1 (0-1, Manu min.19 // 1-1, Keita min.71).
Un Barça desdibujado se ha dejado dos puntos en su estadio. Mal partido de los barcelonistas que no han sabido atacar el planteamiento acertado de Víctor Muñoz. Como se venía anunciando, Víctor conoce a la perfección a su ex-equipo, y cómo lo ha demostrado. El Getafe se ha mostrado muy sólido y ha dado la sorpresa con sus salidas rápidas y contragolpes.

Finalmente Guardiola ha dejado a Messi y Márquez en la grada, situando a los siguientes hombres en el césped: Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Sylvinho, Touré Yayá, Xavi, Keita, Bojan, Eto´o y Hleb. Bojan ha jugado toda la primera mitad por la derecha, cambiando de posición con Hleb en la segunda.

El Getafe ha controlado los primeros minutos, siendo su posición de balón más favorable que la del Barça. Fruto de este posicionamiento ha llegado el gol de Manu, un potente disparo con la derecha desde la frontal. Valdés no ha podido hacer nada.

Pese a encajar el gol, el Barça ha seguido desubicado, y con poco acierto. Muchos pases errados y jugadores fuera de su posición, favoreciendo a los madrileños. La delantera inédita no cumplía, y el Getafe esperaba al contraataque. Un único aviso blaugrana: disparo de Eto´o desde fuera del área que se estrelló en el larguero.

Media parte y continúa la tónica del inicio. Guardiola se ve forzado a hacer cambios. En el minuto 55 de juego entran Pedro y Henry por unos desacertados Hleb y Bojan. Sorprendió la predisposición de Henry, ofreciéndose con mucha profundidad. Pedro ha intentado ampliar el campo, forzando córners. Pero Albín ponía el peligro real para la portería de Valdés. En el 71 Alves progresa por su banda derecha, centra y Keita remata con la cabeza a gol. Sylvinho es sustituido por Gudjohnsen en busca de la victoria. Keita se sitúa de improvisado lateral izquierdo. La consigna era clara: a por la victoria. El Barça se ha volcado y ha tenido su mejor ocasión en un cabezazo de Piqué rechazado por Pato. En los minutos finales el Getafe ha podido marcar el segundo gol, pero el marcador justo era el empate y así ha concluido el partido. Cómo se ha echado en falta la magia de Messi e Iniesta!

Notas a los jugadores blaugranas:
- Correctos Valdés, la defensa en general, Touré Yayá, Xavi y Eto´o.
- Mal Keita, Bojan y Hleb.

A favor:
- Las buenas intenciones de los jugadores, luchando todos los balones. Mucho coraje pero poca precisión.
- Bojan y Sylvinho han estrenado titularidad en Liga esta temporada. Sylvinho ha cumplido y a Bojan le pesa la presión. Mal favor se le hace al chico exigiendo su titularidad. Sale revolucionado y no cumple con las expectativas. Deberíamos tratarlo como un jugador más y dejar de sobreprotegerlo por su edad y cara de niño.

En contra:
- Fin a la racha de victorias. La décima no ha llegado y se acortan las distancias con los rivales. Sin margen de error para encarar el llamado "Tourmalet".
- Entrada discreta: 65.249 espectadores, pese a jugarse a las 19 horas, en horario familiar.
- Cuarta tarjeta amarilla de Samuel Eto´o. Queda apercibido de sanción: en la misma situación se encuentra Sergio Busquets.
- Xavi y Eto´o debían guiar al equipo. No lo han hecho. Siempre es más fácil jugar bien con cracks al lado.
Derrota clara del Barça de balonmano: Kiel 33-FC Barcelona 26. Encuentro dominado desde el primer minuto por los añemanes. Se complica la siguiente fase.
Y el Barça de hockey sobre patines ha vuelto a perder en el Palau: FCB 1-Lleida 2. Dinámica negativa que ya empieza a ser preocupante.
Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de MundoDeportivo-Claudio Chaves y fcbarcelonacat)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

14 comentarios:

elmanderdelatele dijo...

Hola Silvia Saint ;)

Vaya destrempada, sin Messi pasamos a ser un equipo del montón. Nos faltó pechocalentura. Tanto en mi Blog, como en la cooperativa YOYA (donde espero que te anexiones como comentarista) hemos hecho cronicas de lo del Geta.

Ardo en deseo de disfrutar los partidos gordos, empezando por el de Champions, CRUCIAL.

Anónimo dijo...

Hola Elmander de la tele!
Un jarro de agua fría! Bueno, tal vez nos despierte para afrontar los partidos que llegan.
Muy importante ser primeros de grupo.
saludos
Silvia

Nicolás dijo...

Hola Silvia.
Bueno, este no ha sido un buen encuentro del Barca. Comienzan a notarse las bajas y el equipo parece estancarse un poco. Aunque igual siguen con ventaja en la tabla.

Es raro lo de Bojan. Yo creo que no es favorable para el jugar por la banda.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

Jordi dijo...

Sense Messi ni Iniesta això baixa molt!!
Quants pals més farà el Barça aquesta temporada?

Carlos Mayo dijo...

Una lástima no aprovechar la catarata de malos resultados de nuestros rivales y dar un tironzito más a la ventaja en la liga.

Ahora empieza lo bueno, será un mes de emociones y partidos grandes.

I believe Barça!

1 saludo Silvia

Anónimo dijo...

Tranquilos compañeros, solo ha sido un fallo.
Ahora empieza lo bueno, YO CONFIO en el Barcelona.
Saludos.

Alba dijo...

La verdad es que eche de menos más cabeza, sobretodo, después del gol del empate. Se pódía haber ganado, pero las centradas eran por centrar no con un objetivo. Además, en la primera parte también me faltó un poco de actitud en la primera parte.
Saludos

RaMonStones dijo...

pues me equivoque ...
primer pinchazo en casa
no pasa nada...

y este sabado patidazo en Sevilla,,jugará Messi??jejeje

solo espero que DAni Alves sea recibido como se merece,con una gran ovación

saludos!!

y ,por supuesto que gane el Sevilla!! ;)

Albert dijo...

Keita no jugó mal (dentro de sus posibilidades). Marcó el gol y además jugó bien de lateral zurdo cuando Guardiola se lo dijo. Lo que pasa es que si hubiera jugado Iniesta en su lugar...

Bojan se tiene que calmar. Ya sé que esa no es su posición, pero se tiene que adaptar al sistema del equipo y no tener prisa.

Anónimo dijo...

hola a todos!
Fin a las victorias ante un Getafe bien posicionado. Guardiola no acertó en la alineación, y los jugadores entraron en el juego marcado por el Getafe.
saludos
sílvia

Anónimo dijo...

No siempre se puede ganar. Después de nueve victorias seguidas, un empate no supone un grave problema. Las bajas se notan, pero incluso si se gana el partido. NO se puede hacer el análisis por el resultado, sino antes.

un abrazo.

Anónimo dijo...

hola Fernando!
Totalmente de acuerdo. Ya se venía anunciando el peligro del Getafe y de los planteamientos de su técnico Víctor Muñoz.
saludos
sílvia

Deportivista dijo...

No siempre se puede ganar todos los partidos, por lo menos el Barça segue lider de la clasificación. Ya volvereis a la senda de la victoria en la Champions League.

Un saludo.
El marcador deportivo

Anónimo dijo...

Hola Juan!
Sí, pero es una pena fallar en casa, ante la afición.
saludos
Sílvia