foro azulgrana/blaugrana: Se sirve una Copa en el Camp Nou

miércoles, 4 de febrero de 2009

Se sirve una Copa en el Camp Nou

Las semifinales ya están aquí. A las 21,30 horas, partido de ida entre el Barça y el Mallorca.

Todos los barcelonistas deseamos disfrutar de una final pero se respira poco ambiente para la doble confrontación con el Mallorca. El equipo balear está en una situación delicada en Liga pero ha llegado a las semifinales por mérito propio y es un rival a tener en cuenta.

Hay cierto paralelismo entre el partido ante el Mallorca y la anterior eliminatoria con el Espanyol. Los dos clubes están luchando por eludir los puestos de descenso, pero afrontan la Copa como un respiro en su delicada situación. "Como el Espanyol, el Mallorca no tiene nada que perder y no creo que tiren la Copa pensando en la Liga. Estoy seguro de que saldrán a complicarnos la vida. Espero al mejor Mallorca, un equipo que se defenderá con orden y que buscará la espalda de nuestra defensa con hombres rápidos como Aduriz, Keita o Webó", ha declarado Guardiola.

Pep hace su trabajo. Alerta a sus jugadores y trata de frenar la euforia de los aficionados. Pero bien haríamos en llenar el Camp Nou y apoyar al equipo desde el primer minuto en juego. Una final lo vale.

El objetivo es conseguir un buen resultado para centrarnos en la Liga y la vuelta de la Champions. Recordemos que el partido de vuelta de estas semifinales se celebrará de aquí a un mes (el 4 o 5 de marzo, según decida la televisión).

El once de Guardiola es una incógnita. Xavi es duda por una gripe intestinal y la convocatoria no se conocerá hasta las 20 horas, como es habitual en los partidos jugados en Barcelona.

El equipo que tendrá la misión de encarar la eliminatoria podría ser: Pinto, Alves, Piqué, Cáceres, Sylvinho, Sergio Busquets, Iniesta, Gudjohnsen, Messi, Bojan y Hleb.

¿Qué alineación sacará Guardiola de inicio? ¿jugará el "equipo A" o el "B"? ¿un híbrido? ¿cuál pondríais vosotros? ¿Eto´o estará ante sus ex-compañeros? ¿seguirá goleando el joven Bojan? ¿qué defensa veremos? ¿Pinto seguirá siendo el guardameta titular?
Desde hace unos días, podéis consultar la agenda de las secciones del Barça en el panel lateral del blog. Encontraréis horarios de los partidos, sus resultados y noticias relevantes.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de fcbarcelonacat)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

16 comentarios:

Borja Corchado dijo...

Yo creo que el Barça es favorito ponga el once que ponga sobre el cèsped. Yo estoy convencido de que dará descanso a los más habituales, aunque se guardará algún comodín en el banquillo -supongo que Messi- por si el equipo no logra un resultado de´garantías en la primera mitad.

De todos modos, yo veo muy superior a los culés, así que no tienes motivos para dudar.

Por cierto, te propongo un intercambio de links. Yo ya te he agregado a mis enlaces. Mi blog es www.lavozcolchonera.com

Saludos

fernando dijo...

yo creo que hará una alineación mixta para decidir la eliminatoria en el Nou Camp. Yo apueto por un 4-0

un abrazo.

Sílvia dijo...

Hola Borja Corchado y Fernando!
Una mixta es lo más probable. En teoría tendría que ser suficiente para eliminar al Mallorca.
gracias por pasaros.
Borja, bienvenido al blog. Pásate cuando quieras.
saludos a los dos.
sílvia

Assumpta dijo...

Espero que demà no patim massa... De totes formes, si juga Messi, estem salvats jeje

Jo a qui enyoro molt és en Puyol!! I, la veritat, Pinto em fa por... molta por...

Així i tot, hauriem de guanyar clarament i en això confio :-)

Nicolás dijo...

Pondra parte del equipp titular, ya que debe querer sentenciar la serie. Mañana veremos.
Saludos!

www.dalepelota.blogspot.com

Anónimo dijo...

Que hay culés !!

bueno jo creo que este barça, no tiene, ni equipo A, ni equipo B, ni messidependencia, ni guardioladependencia.
Aqui lo que hay son unas ganas tremendas de destrozar a los rivales y sobretodo de destrozar al Mandril.
Yo como culé de corazón que soy digo y afirmo que este és el mejor equipo del mundo y el mejor equipo de la historia del futbol, no por nombres sinó por jugabilidad y sobretodo , por CALIDAD.
Soy KILI de Sabadell y gracias por acogerme en el foro

Atléti1903 dijo...

Buenas,el Barcelona es favorito en esta eliminatoria,y aunque saque al plan B,son igual de buenos,y seguro que vemos un bonito partido de Copa,saludos y suerte!
www.atleti1903.blogspot.com

ddriver dijo...

apa ja estem convocats per l entrenador a anar al camp un altre cop,i un altre cop ens treura en Pinto,Hleb i Gudy ja l hi val,tanta falta no deu fe que anem a passar fred!!
Ja tenim entrades per Lio!!!!!!!!!!

Jony dijo...

Que rápido se juega la siguiente eliminatoria.

Seguro que ganais, es muy dificil que un la Mallorca de la sorpresa.

Wembley dijo...

Hola Silvia,

yo hoy pondría un once de gala o casi, porque es el partido en tu campo en una semifinal y no se puede (debe) guardar nada. El partido de vuelta queda entre los dos de octavos de Champions y otros de Liga, así que sería muy arriesgado sacar un equipo plagado de suplentes y tener que, por ejemplo, ir a ganar a Mallorca en una fecha que ya será más apretada.

FORZA BARÇA!!!

Hey, que raro que no hayas dicho nada del Barça-Maccabi de esta tarde, partido casi a vida o muerte. Hay que hacer valer ese peso interior, la zona tiene que ser del Barça.

Saludos.

Gabriela Miranda dijo...

Hay que demostrar que vamos a por esta Copa.

¡¡FORÇA BARÇA!!

Albert dijo...

Hola Sílvia.
Si alguna cosa sap fer Guardiola millor que els entrenadors del Barça és dir el que toca a les rodes de premsa.

A veure si deixem l'eliminatòria encarrilada. Si passem, m'és igual qui ens toqui a la final.

Adéu, salutacions!

Juan Emili HZ dijo...

seguro que ganamos esta noche al mallorca y sobre tu pregunta para acerte socio tienes que coger mi correo electronico que esta escrito en la columna donde esta el perfil y te espero en:
http://www.pasiongrana.blogspot.com/un saludo

Sílvia dijo...

Hola Assumpta, Nicolás, Kili, Atléti1903, Ddriver, Jony, Wembley y Gabriela Miranda!
Hoy deberíamos dejar la eliminatoria prácticamente sentenciada, con permiso del Mallorca. Sería lo ideal, sobretodo por las fechas de la vuelta, en medio de los partidos ante el O.Lyon.
Aún no sabemos el once de Guardiola (secreto de sumario) pero se intuye una mezcla de "titulares" y "suplentes" con algún crack saliendo de inicio (Messi??).
Jornada barcelonista completa. Esta tarde nos la jugamos ante el Maccabi. O ganamos o adiós a la Euroleague. Y sin Lakovic. De todas formas, el equipo parece preparado y confío en la victoria. No podemos tirar por la borda una primera fase espectacular simplemente por una derrota (previsible) en Madrid. Suerte Barça! (me despisté un poco en el post de ayer...en el próximo me referiré al Barça-Maccabi :)
Saludos a todos! Hasta otra.
Sílvia

Sílvia dijo...

Hola a todos!
Alves podrá jugar ante el Sporting. Le han quitado la amarilla!
Buena noticia :)
Saludos
sílvia

josé sellés dijo...

hola, gracias por visitarme
suerte por tu barcelona