foro azulgrana/blaugrana: El campeón responde: Villarreal 1 - Barça 4

domingo, 2 de mayo de 2010

El campeón responde: Villarreal 1 - Barça 4


El actual campeón quiere reeditar título. Reacción contundente a la eliminación europea, de la mano de un soberbio Xavi, líder en control y asistencias. Todos los jugadores sacaron su orgullo en una nueva muestra de compromiso con el club. El carácter ganador no se ha perdido.

Jornada 35 de Liga: Villarreal CF 1 - FC Barcelona 4 (0-1, Messi min. 18/ 0-2, Xavi min. 33/ 0-3, Bojan min. 42// 1-3, Llorente min. 67/ 1-4, Messi min. 87).

El debate popular sobre el mejor nueve para el Barça (Ibrahimovic o Bojan) parece haberse trasladado al vestuario. Guardiola apuesta por Bojan dejando a Zlatan en el banquillo. Peor ha sido para Henry. La paciencia tiene un límite y su poco interés le ha desplazado a la grada. Le ha acompañado Chygrynskiy.

Ocho canteranos en la alineación: Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Maxwell, Sergio Busquets, Xavi, Keita, Messi, Bojan y Pedro.

Partido de ida y vuelta. Ocasiones de Nilmar y aparece Messi. Pase de Xavi y Leo no perdona (min. 18). 0-1.

Xavi mueve el balón como los ángeles. En medio de este recital decide ejecutar una falta directa. Perfecto. Segundo para el Barça (min. 33). 0-2. Tranquilidad refrendada antes del descanso.
Acción individual de Bojan. Golazo del de Linyola (min. 42). 0-3. Fin a las esperanzas de algunos.

El submarino amarillo reaparece con más ganas. Movimientos rápidos. Pase de Nilmar y Llorente acorta distancias (min. 67). 1-3.

El surrealismo está presente en el fútbol. ¿Se lo preguntas a Teixeira? Cambio de Sergio por Touré. ¿Segunda amarilla mostrada a Sergio? No, se la enseñó a Llorente al impedir que Sergio saludase al colegiado (min. 79).

Ibrahimovic cuenta con minutos, pocos. Da descanso a Bojan (min. 83). Escasa participación del sueco. Messi sí que está atento. El cuarto para el Barça y el segundo en su cuenta particular (min. 87). 1-4. Un minuto después, Guardiola regalo los oídos a Leo. Ovación al ser sustituído. Entra Jeffren. Goleada y regreso a Barcelona.
A favor:

- La reacción, propia de un equipo campeón.
- Los tres puntos, vitales para ganar la Liga.
- Messi se reencuentra con el gol.
- Xavi. Comenta Guardiola: "Tiene una lesión que le puede hacer perderse el Mundial, pero está comprometido y es un ejemplo. Por eso es el mejor centrocampista de la historia de este club".

En contra:

- Alguna pérdida de pelota y falta de contundencia de Valdés. Solucionable.

Un partido cada tres días. Este martes, a partir de las 20 horas (Gol TV y Canal plus liga), el Barça sigue jugándose la Liga. Sólo quedan tres partidos. Un último esfuerzo.
Antes de despedirme un recuerdo y una felicitación: primer aniversario del 2-6 y enhorabuena a la sección de balonmano. Se ha clasificado para la final four de Colonia.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de El Mundo Deportivo y La Vanguardia)
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

15 comentarios:

Esteban dL dijo...

Sirvió de recuperación... sirvió, al menos, para mantener algo de distancia y que no los superen los demas.

Geo. D'incau dijo...

Vamos por la liga.

odiealex dijo...

Un gran resultado que anímicamente les vendrá muy bien. Sigo sin comprender porque tienen que jugar ahora el martes. ¿No podrían jugar miércoles o jueves?

Al menos eso servirá para que contra el sevilla haya algún día más de descanso.

Marc Calduch dijo...

La Federacion es inutil al Valencia o Atletico le hacian jugar en lunes teniendo en jueves Europa League asi que ya ves. El Villarreal pago los platos rotos del mejor equipo del mundo.

Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

Anónimo dijo...

El Barça dió un paso de gigante. Ya sólo quedan 3 partidos y hay que darlo todo. Muy bien Bojan que se postula como titular para estos últimos 3 partidos. Mención aparte merece Xavi que jugó lesionado. Los que esperaban un pinchazo culé se habrán quedado chafados ;)

Saludos.

Manuel Cañizares dijo...

Hola Silvia; El Barça demostro una vez mas quien es el mejor de esta liga y que no esta dispuesto a dejarla escapar,
saludos

Noé Hernández dijo...

Repaso en toda regla del Barça ante una de las dos salidas complicadas que le quedaban. Salvo sorpresa la liga será blaugrana. Saludos.

Anónimo dijo...

Volvió el campeon, jugó contra un rival digno y ganó fiel a su estilo. Bien que jugó Bojan en vez de Ibra, pero tambien bonito el gesto de Ibra abrazandole cuando entró por el. Bien que Messi marcó otros dos tantos cuales le acercan más a la bota de oro y bien que Xavi marcó porque se lo merece por tanto trabajo que ha hecho...
Esto es un domingo feliz
Un saludo
Svenja

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Golpe de autoridad. Bojan merece jugar muchos más minutos. Marcó un golazo de genio. un abrazo.

Sílvia dijo...

Hola Esteban dL, Geo. D´incau, Odiealex, Marc Calduch, Gabriela Miranda, Manuel Cañizares, Noé Hernández, Football Art y Fernando Sánchez Postigo!

En sábado y martes para fastidiar un poco. El Inter juega hoy, normal, pero al barça se le obligó jugar ayer. Tres días de descanso entre cada partido, muy poco para recuperarse al 100% y más a final de temporada. Piedrecitas que ponen en el camino.

Saludos. Gracias por comentar.
sílvia

José Sellés dijo...

Hola, ayer se demostró que a dia de hoy, Bojan está más en forma que Ibrahimovic.
Saludos desde
agolpedebalon.blogspot.com

4-3-3 dijo...

Hola Silvia,
Lo de Bojan es increíble. No se le puede recriminar nada al chaval. Está pidiendo minutos a gritos, y se los merece.
Saludos!

Anónimo dijo...

Partidazo en el Madrigal y paso de gigante hacia una Liga que está a tocar.

Esta semana que entra será definitiva. Posiblemente veamos al campeón el domingo.

Anónimo dijo...

Partido duro, pero con una victoria importantisima para terminar la jornada primero y dependiendo solo de si mismo.
El Madrid a ganado en el ultimo minuto y se va a poner la liga de toma y daca .
Una cosa mas se habla mucho de Messi, Pedro,Bojan,Alves.....
pero lo que es increible es la vision de juego de Xabi , creo que sin el ninguno de los de antes brillaria igual ,a mi entender es uno de los mejores jugadores del mundo (en su puesto no tengo duda) y en general creo que si no el mejor entre los cinco mejores.
Ya queda una jornada menos.
Un saludo

Sílvia dijo...

Hola José, Inma, La Croqueta Blaugrana y Asier!

Xavi, Bojan....nombres propios de una jornada. ¿Lo serán en la próxima?

A este ritmo la Liga se decidirá en la última semana. El tiempo dirá.

Saludos. Gracias por comentar.
sílvia