foro azulgrana/blaugrana: ¡Viva la cantera blaugrana! : Barça 4-Tenerife 1

miércoles, 5 de mayo de 2010

¡Viva la cantera blaugrana! : Barça 4-Tenerife 1


93 puntos. Récord de puntuación en la Liga. Ningún club había logrado sumar tantos puntos, ni cuando estaba formada por 22 equipos. Y aún quedan dos jornadas para terminar el campeonato.

Un Barça de récords que quiere seguir progresando. Quiere cerrar la temporada demostrando su carácter: el de todo un campeón. Un desliz se vence persistiendo, creyendo en ese fútbol de toque que lo ha situado en lo más alto.

Jornada 36 de Liga: FC Barcelona 4 - CD Tenerife 1 (1-0, Messi min. 16/ 1-1, Román min. 38// 2-1, Bojan min. 63/ 3-1, Pedro min. 77/ 4-1, Messi min. 93).

Antes del partido nos preguntábamos ¿jugará Bojan o Ibrahimovic? Fácil para Pep: los dos en el once titular. Pedro momentáneamente en el banquillo. Han salido Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Maxwell (Abidal sigue con dolor), Touré Yayá, Xavi, Keita, Messi, Ibrahimovic y Bojan.

Días de lluvia intensa en Barcelona. Cansancio y tensión en los nuestros. Jugar cada tres días deja poco tiempo a la recuperación física, y más al final de la temporada. El calendario es así de exigente y el Barça responde a la perfección.
Primera parte de claro control azulgrana. Sin hacer nada excepcional el equipo se adelante en el marcador. Toque sutil de Messi y gol (min. 16). Leo convierte lo difícil en fácil. Cosas de cracks.

El segundo gol blaugrana se resistía y Puyol muestra su cara humana. Falla y Román no perdona dentro del área (min. 38). Empate a uno. Descanso. Nubarrones en el Camp Nou.

Piqué debe abandonar el terreno de juego por problemas físicos. Entra Pedro. Cambio ofensivo. El marcador debe desnivelarse ¿cómo sea? no. Al "estilo Barça". Con personalidad, moviendo el balón lo más rápido posible, cumpliendo cada uno con su papel.

Las gradas sufren y el Tenerife se crece. Cada vez presionan más arriba. La permanencia está en juego. Como la Liga.

El goleador Nino entra por Kome (min. 61). Más pólvora para el Tenerife. Tratándose de delanteros, Bojan recibe el testigo. Protagonismo para el de Linyola. Deja pasar la pelota y chuta. Gol. El 2-1 (min. 63). Tranquilidad.

Ovación para Zlatan al ser retirado del césped. Sergio dará consistencia al esquema (min. 65).

Pedrito, Pedro, PR17 vuelve a marcar un gol a sus paisanos. 3-1 (min. 77). Nino quiere hacer buenos los pronósticos y marca...en fuera de juego. El árbitro acierta y no da validez a la acción.

Henry cuenta con minutos (¿los últimos con la camiseta azulgrana?) para dar descanso al decisivo Bojan (min. 80).

Messi se divierte jugando y se empeña en marcar el cuarto, el segundo en su cuenta particular (min. 93). 4-1. Lluvia de goles.


A favor:

- A dos pasos.
- La fe en la victoria.

En contra:

- El gol encajado por un fallo individual. Cansancio físico y mental (algo lógico).

Faltan dos jornadas para levantar el trofeo de la mejor Liga de todos los tiempos. Los de Guardiola dependen de sí mismos. Sevilla (este sábado a las 21 horas) y Valladolid. Dos pasos. La gloria espera.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de FC Barcelona y El Mundo Deportivo)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Costó ganar al Tenerife pero logramos sumar 3 puntos más. Bendita Masia!!!. Quedan dos partidos para cantar el alirón... ¡SOM-HI BARÇA!

Saludos.

4-3-3 dijo...

Hola Silvia,
Un partido curioso, y es que el Tenerife le puso las cosas difíciles. Sin embargo, la posesión ha sido una de las más altas que recuerdo. Vi un rótulo de 83% - 17%.
Saludos!

Anónimo dijo...

Hola Silvia!
Un festival de goles y una vez más los canteranos fueron los protagonistas. Un buen ejemplo para Ibra... Lo más importante los tres puntos vitales!
Un saludo
Svenja

Jorge dijo...

Goles de Messi, Bojan y Pedro, los que deberían haber formado esta temporada la delantera blaugrana. Estoy convencido de que el de ayer fue uno de los últimos partidos de Zlatan en el Barça. Por fín Pep creo que ha entrado en razón, aunque Pep también tiene sus "Guardioladas" ultimamente y ya no sabría asegurarlo, pero creo que ya ha entendido que Ibrahimovic (que es un gran 9 y sin duda el de mejor técnica) no es jugador para el Barça. Lo malo es que Chygrynskiy e Ibrahimovic nos han costado Copa y Champions. Habrá quien crea que hay que seguir dándole oportunidades pero lo que está claro es que el equipo funciona distinto cuando Zlatan está en el campo de cuando no lo está. ya no es que Zlatan no marque goles o no esté bien, es que anula a Messi, Pedro y Bojan y ralentiza el juego de tal manera que es muy dificil hacer gol. Somos unos cuantos los que deseábamos no tener razón cuando avisábamos de lo de Zlatan.

El partido de ayer tuvo sus buenas dosis de sufrimiento pero fue descongestionar la delantera y convertirse en una gozada.

Saludos.

Alba dijo...

Los partidos de este tipo, contra equipos que se juegan el descenso, siempre son muy, muy complicados. El Tenerife puso las cosas muy difíciles, pero por suerte los chicos de la masia se encargaron de aullentar fantasmas.
Saludos

Manuel Cañizares dijo...

Hola Silvia; segun esta jugando el Barça, no creo qu se le escape la liga
saludos

ape dijo...

Lo importante era ganar y se logró, con cuatro goles de los canteranos.
Cuanto me gusta el Barça sin Ibra.

Saludos.

Marc Calduch dijo...

Que grande el Barça resolviendo otro partido dificil con un juego brillante cuando se fue Zlatan.

Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

Esteban dL dijo...

Y pensar que justo este equipo (Tenerife) es el que le caga de vez en cuando las cosas a real madrid!
saludos

futbollium dijo...

Coincido con Jorge en lo de la ralentización del juego del Barça en referencia a Ibrahimovic . Nadie duda de la calidad y categoría del sueco , pero ahora mismo y siendos justos , Bojan debe ser el 9 titular del Barça , por confianza y estado de gracia principalmente .

Un saludo

Sílvia dijo...

Hola Gabriela, Inma, Svenja, Jorge, Alba, Manuel, Ape, Marc, Esteban y Futbollium!

Ibrahimovic sigue sin acostumbrarse al ritmo del equipo. Será un problema para la próxima temporada (no parece probable un traspaso inminente).

Saludos. Gracias por comentar.
Sílvia

Noé Hernández dijo...

Un partido menos para ser campeón, ahora mismo el Madrid va empatanto lo que acercaría mas el título. Saludos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Bojan ha aparecido cuando más le necesitaba el equipo. Eso dice mucho de un jugador. un abrazo.

odiealex dijo...

Puf, descanso en Mallorca y el partido huele a otra victoria del madrid. Tendremos que ganar el Sevilla.

El partido de ayer victoria muy trabajada. Si Pedro le quitó a principio temporada el puesto a Henry, Bojan le esta quitando al final de la misma el puesto a Ibra.

Sílvia dijo...

Hola Noé, Fernando y Odiealex!
La historia se repite. Bueno, nosotros a lo nuestro.
Saludos. Hasta otra.
sílvia