foro azulgrana/blaugrana: Antepenúltimo esfuerzo: Barça - Tenerife (20 h)

martes, 4 de mayo de 2010

Antepenúltimo esfuerzo: Barça - Tenerife (20 h)


A 3 partidos del final de Liga. Una Liga tan competida que nos está dejando unos registros históricos. El Barça suma ya 90 puntos, cuando en la temporada pasada se coronó campeón con 87. Ha roto estadísticas: nadie había alcanzado esta puntuación en una Liga de 20 equipos. El Barça de sir Bobby Robson (1996-97) logró esos meritorios 90 puntos pero entonces eran 22 los clubs participantes. El récord histórico está en posesión del R.Madrid de Capello (92 puntos).

Estos 90 puntos han sido posibles gracias a 28 victorias y 6 empates (por una única derrota). De este modo el equipo actual también ha superado su propio récord de triunfos (27) en una campaña.

Para seguir haciendo historia es preciso ganar al Tenerife, el primero de los tres rivales a batir. Esta noche, a partir de las 20 horas (Gol TV y Canal plus liga), Barça-Tenerife.

El Tenerife será uno de aquellos oponentes incómodos. Si el Barça se juega la Liga, los isleños luchan por mantenerse en Primera. Guardiola espera "un partido parecido al día del Xerez, ante un equipo con jugadores pequeños, dinámicos, atrevidos, que no tienen miedo a ir hacia delante".

No valen confianzas, como tampoco depositar esperanzas en un hipotético tropiezo del perseguidor. El Barça se ha ganado depender de sí mismo y son otros los que deben estar pendientes de sus actuaciones.

¿Estáis esperanzados con un "pinchazo" del segundo clasificado?

Seguimos jugando con la alineación que presentará Guardiola. ¿Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Maxwell, Touré, Xavi, Keita, Messi, Bojan y Pedro? ¿y la vuestra?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

11 comentarios:

Culé siempre dijo...

este no sera un partido nada facil.. si el barça lucha por ser campeon.. el tenerife lucha por conservar su plaza como equipo de 1era... confiemos en que el barcelona pueda sacar este partido adelante y el madrid pinche.. para sacar una ventaja definitiva de cara a los dos ultimos partidos de liga.
PD: estoy en twitter: @pedritho15

odiealex dijo...

Ningún partido va a ser fácil de los tres que quedan. Asi que el equipo tendrá que luchar para lograr la victoria.

Mi alineación, preveo alguna sorpresa:

Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Maxwell, Touré, Xavi, Keita, Bojan, Ibra y Jeffren

Anónimo dijo...

Sólo quedan 3 partidos y los nuestros darán el 200% para llevarse esta Liga. Aunque el Tenerife está en puestos de descenso no hay que confiarse, esperemos que no se vea "la empanada" que se vio contra el Xerez ;)

¡¡FORÇA BARÇA!!

Saludos.

Manuel Cañizares dijo...

Hola Silvia; Esperemos que el Barça gane el partido, de un paso mas hacia el titulo y de camino le eche una manita a mi Malaga
mi alineacion
Valdes
Alves-Puyol-Pique-Maxwell
Toure-Sergio-Xavi O keita
Messi-Bojan-Pedro
SALUDOS

Marc Calduch dijo...

Tiene que jugar el mismo equipo que en Villarreal. Yo creo que el Madrid pincha en Mallorca.

Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

Sílvia dijo...

Hola Lol, Odiealex, Gabriela y Manuel!

Mucha lluvia por Barcelona. ¡Parecemos patos!

saludos. Gracias por comentar.
Sílvia

Sílvia dijo...

Hola Marc!
Sería lo más lógico. Un único problema: ¿supondría un golpe moral para Ibrahimovic? Quizás Pedro descanse y Bojan juegue más abierto.
De lo de mañana...no sé. Con esta gente la historia se repite. Evocando el día de la marmota, como TV3 y su anuncio del partido.

Saludos
Sílvia

4-3-3 dijo...

Hola Silvia,
Toca goleada del Barça. Pero no puede confiarse, porque el Tenerife se está jugando la vida.
Saludos!

Sílvia dijo...

Hola Inma!
Eres una adivina :) Goleada...con algo de sufrimiento (o mucho), eso sí.
Saludos. Gracias por participar.
Sílvia

Albert dijo...

Bueno, lo cierto es que el partido se ha parecido un poco al del Xerez, pero la victoria también ha llegado, que era lo importante.
Adéu!

Sílvia dijo...

Hola Albert!
Es lo realmente importante.
salutacions
sílvia